Vandal

Kingdom Hearts 3: Scala ad Caelum al 100% y coleccionables

Descubre todo lo que necesitas saber sobre Scala ad Caelum de Kingdom Hearts 3. ¿Será este el fin de la guerra contra Xehanort, el Buscador de la Oscuridad?
Kingdom Hearts 3: Scala ad Caelum al 100% y coleccionables
·

Coleccionables de Scala ad Caelum

  • Cofres de tesoros: 0
  • Portafortunas: 0
  • Juegos del Reino clásico: 0

Llegarás automáticamente a Scala ad Caelum al completar del todo la sección de la Necrópolis de las llaves espada. Este mundo forma parte del último tramo del juego, no hace falta viajar a él. Simplemente... apareceremos.

Jefe: Xehanort blindado

Kingdom Hearts 3 - Xehanort blindado

PUBLICIDAD

Nada más terminar la secuencia, Xehanort estará volando por el escenario y tú, lógicamente, no puedes, así que puedes pensar que estás en desventaja. Para nada: limítate a atacar con golpes normales, se desequilibra en cuanto le alcanzas, así que puedes encadenar combos constantemente. No merece la pena explicar nada más de esta primera parte.

Al hacerle suficiente daño habrá una corta secuencia. Atento a los rayos delgados, para esquivar antes de que caiga uno más grande. Después, antes de que venga a por ti a espadazos, tendrás que esquivar una serie de perdigonazos mágicos. Para rematar el asunto, aún no puedes golpearle, ni siquiera cuando acabe de dar espadazos. Volverá al centro del escenario, repetirá la secuencia varias veces. Entonces, cuando termine, se rodeará de un aura en el centro del escenario, es ahora cuando debes ir a por él.

Durante un rato volverá a los combos normales, pero cuidado porque ahora solamente se tambalea si golpeas cuando ha terminado una serie. De ataques, no de Netflix. Puedes bloquear sus golpes y contraatacar.

Kingdom Hearts 3 - Xehanort blindado cambia el escenario

El combate seguirá bajo el agua, pero aquí tienes ventaja. Tu enemigo sigue siendo igual de vulnerable al tambaleo si recibe daño, y se limita a lanzar una serie de magias que generan un brillo en donde te encuentres antes de explotar y se esquivan moviéndote, o espadazos fáciles de bloquear.

La cosa cambia al hacerle suficiente daño. Para empezar, te rodearán columnas de energía que, cuando se detengan, irán a por ti todas a la vez. Obviamente esto es bastante complicado de esquivar. Además, te lanzará cortinas de bolas de energía. Tendrás que ver la orientación en la que vienen (horizontal, diagonal o vertical) y esquivar en consecuencia.

Al terminar esta fase de ataques mágicos volverá a la inicial de ataques subacuáticos, golpea hasta avanzar de nuevo.

Kingdom Hearts 3 - Xehanort blindado volando

Ahora estaremos en combate uno contra uno y volando. Sus ataques son los mismos, pero ahora es algo más fácil esquivar sus ataques de energía, y algo más complicado los físicos, por las restricciones de no poder rodar. Cuando empiece a lanzar rayos y a embestirte desde la columna de energía simplemente esquiva volando en círculos hasta que vuelva al combo normal, momento en que puedes interrumpirle, como siempre.

Jefe: Maestro Xehanort

Kingdom Hearts 3 - Maestro Xehanort

El último que intentó luchar contra el Maestro Xehanort de forma directa fue Terra, y todos sabemos cómo terminó. Al principio se limitará a hacer ataques físicos muy predecibles y lentos. Puedes bloquearlos y contraatacar, o esperar a que termine (se teletransportará a cierta distancia al acabar) y encajarle un combo completo.

Kingdom Hearts 3 - El Maestro Xehanort invoca a Kingdom Hearts

Tras el cambio de escenario, tendrás que empezar esquivando una andanada de bolas mágicas y después una serie de ataques bastante larga. Comenzará con un espadazo, teletransporte, un espadazo, teletransporte, así durante un rato hasta pasar de nuevo al mismo combo que en la primera fase. Igual que antes, en cuanto termine este combo puedes empezar a golpear.

Pasado un rato (es decir, cuando hagas suficiente daño), serás transformado automáticamente en la Forma furiosa, y tienes que ir golpeando a Xehanort hasta cargar la barra de especial y volver a la normalidad usándolo.

Kingdom Hearts 3 - Sora en la Forma furiosa

Al volver te verás en medio de los tronos de la Organización. Te atacarán un montón de encapuchados con llaves espada a la vez, y lloverán rayos láser. Lo que debes hacer es mantener la calma y bloquear cuando te vaya a golpear el primer encapuchado, y no moverte ni contraatacar. Automáticamente bloquearás todos los demás golpes, aunque los rayos serán otro tema. Tranquilo, no tardarás en volver al escenario normal.

Afrontas la recta final del combate. Agota la vida de Xehanort y usa el comando especial para acabar con todo. Mientras permaneces inmóvil, pulsa los botones del mando para recuperarte y vuelve a usar el especial cuando esté disponible.

Por fin podrás ver el final y la respuesta a muchas dudas, además de la creación de nuevas incógnitas. Con el juego terminado, no obstante, no has visto todo lo que debías. ¿Preparado para el postgame?

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir