Vandal

Kingdom Hearts 3: Cómo completar el Gumífono al 100%

Si eres un completista, seguro que quieres saber cómo se completa toda esta sección del juego. No te preocupes, tenemos listo todo lo que debes tener en cuenta.
Kingdom Hearts 3: Cómo completar el Gumífono al 100%
·

En Kingdom Hearts 3 ya no tenemos el Diario de Pepito Grillo como registro de nuestro progreso. En su lugar, lo que tenemos es el Gumífono, que funciona exactamente de la misma manera. En él tenemos varias secciones, en las que podemos ver la historia hasta el momento, modelos y breves descripciones de los enemigos...

Completar al 100% esta sección no será nada sencillo, pero si quieres hacer realmente todo lo que el juego te ofrece, y conseguir varios Trofeos/Logros por el camino, sigue leyendo y te explicaremos cómo completar todas las secciones. Obviamente, el álbum de fotos no cuenta.

PUBLICIDAD

Portafortuna

Esta sección se dará por completa cuando hayas encontrado y fotografiado todos los Portafortunas del juego.

Reino clásico

Desde este apartado podemos jugar a los Juegos del Reino clásico. Para que la sección se de por completa, antes tienes que encontrar todos los Juegos del Reino clásico y jugar a ellos al menos una vez, para que te aparezca la marca en cada uno por haber registrado una puntuación.

Historia

No hay que hacer nada en concreto para completar esta sección, simplemente tienes que completar la Historia de todos los Mundos. Esto incluye el Bosque de los Cien Acres, por supuesto.

Glosario

Igual que el anterior, simplemente ve avanzando en la historia del juego y se desbloquearán todas las entradas.

Informes secretos

Como en juegos anteriores, existen una serie de Informes secretos que nos cuentan cosas que suceden sin que nosotros lo sepamos. Es más, en uno de ellos puede leerse algo muy interesante sobre lo que podría tratar el próximo Kingdom Hearts. Para conseguirlos todos, lo que debes hacer es completar todos los Portales de batalla.

En total hay 13 Informes secretos.

Fichas de personaje

Kingdom Hearts 3 - fichas de personaje

Otra entrada que se completa superando la historia. Recuerda visitar también el Bosque de los Cien Acres, claro.

Adversarios

Esta entrada puede darte algún problema si intentas completarla sin más. Existen enemigos que no aparecen de forma natural, y esto incluye a varios Incorpóreos y al jefe secreto.

Por suerte, te los encontrarás a todos, así como a cualquier enemigo que te hayas podido dejar por el camino, completando todos los Portales de batalla.

Tesoros

Kingdom hearts 3 - Tesoros

Un nuevo apartado de coleccionables. Para cerrar esta sección tendrás que encontrar todos los Tesoros del juego y abrirlos, claro.

Libro de recetas

Si quieres completar esta sección, tendrás que superar toda la sección de Cocina con Excelente en todos los platos y recetas. Puede que te lleve un rato, pero no terminarás con hambre.

Orfebrería

En este caso el juego no nos pide absolutamente todo, pero casi. No nos exige completar la lista de Objetivos de coleccionismo, pero sí fabricar todos los objetos y claro, eso nos lleva a tener que hacer todas las fotomisiones.

Récords

Kingdom Hearts 3 - Récords

Posiblemente sea la sección que más quebraderos de cabeza te de. Para completar esta sección tienes que completar varias subsecciones a su vez, que son las siguientes:

Tiros certeros

Tendrás que ejecutar TODOS (ojo, porque hay llaves espada que tienen más de dos) los Tiros certeros. Esto implica, por supuesto, que hay que conseguir todas las Llaves espada.

Atracciones

Nada del otro mudno. Simplemente tienes que usar todas las Atracciones, que se van activando a medida que avanzas en el juego y golpeas enemigos. Las Atracciones disponibles son:

  • Barco pirata.
  • Tazas locas.
  • Nave láser.
  • Tiovivo mágico.
  • Aguas bravas.
  • El tren que usas obligatoriamente con un par de jefes no cuenta para esta sección.

Vínculos

A medida que avances en el juego irás desbloqueando todas las Invocaciones (Vínculos en este juego) y debes usar al menos una vez cada una de ellas. Ten en cuenta que Ariel es la única que no se consigue como parte de la historia.

Misiones

Una sección un tanto extraña, porque solamente hay una misión. Para completarla, tendrás que encontrar a Los 7 Flantásticos y superar sus minijuegos para conseguir ingredientes, a su vez necesarios para completar la sección de Cocina.

Ten en cuenta que para completar esta misión no hacen falta las puntuaciones máximas, pero aún así son necesarias para conseguir el Orichalcum+.

Minijuegos

Cuando completes ciertos mundos, podrás repetir minijuegos que tuviste que hacer en su momento para avanzar en la historia. Ten en cuenta que cada minijuego lleva asociado un trofeo por una puntuación determinada (salvo los del Bosque de los Cien Acres).

Portafortuna: Kingdom Hearts 3 nos presenta una buena variedad de coleccionables. En este caso, te contamos dónde se encuentran todos los Portafortunas ocultos en cada Mundo.
Tesoros: Kingdom Hearts 3 nos presenta una buena variedad de coleccionables. En este caso, te contamos dónde se encuentran todos los Tesoros ocultos en cada Mundo.
Juegos del reino clásico: Kingdom Hearts 3 nos presenta una buena variedad de coleccionables. En este caso, te contamos dónde se encuentran todos los Juegos del reino clásico ocultos en cada Mundo.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir