Vandal

Kingdom Hearts 3 - Necrópolis de las llaves espada al 100% - Tesoros

Descubre todo lo que necesitas saber sobre la Necrópolis de las llaves espada de Kingdom Hearts 3. ¿Será este el fin de la guerra contra Xehanort, el Buscador de la Oscuridad?
Kingdom Hearts 3 - Necrópolis de las llaves espada al 100% - Tesoros
·

Coleccionables de Necrópolis de llaves espada

Si estás siguiendo nuestra guía, después de completar el Reino de la oscuridad, segunda visita, ya puedes pasar a la recta final del juego, aunque antes te hemos recomendado completar el Bosque de los Cien Acres. Sea como sea, coge la nave gumi y dirígete a El Eclipse, la nueva región, y depués de atravesar un pequeño laberinto (usa los túneles azules), llegar a este mundo.

En cuanto termine la secuencia tendrás que enfrentarte a un ejército de Sincorazón e Incorpóreos. Nada a lo que no puedas hacer frente a estas alturas masticando el mando. Simplemente ve atacando a todo lo que se mueva hasta que se active el Tren mágico. Cuando termine el combate, avanza, cogiendo del cofre el Mapa: Páramo inhóspito y sigue hasta el punto de guardado.

PUBLICIDAD

Kingdom Hearts 3 - Mapa: Páramo inhóspito

Después de la segunda columna, mira tras ella para encontrar otro cofre con un Cinto cósmico. Sigue un poco más, ponte cómodo y verás una serie de secuencias. Cuando recuperes el control de Sora, avanza un poco para entender un poco de lo que está pasando.

Ve acercándote para tocar todos los cuerpos y, después de hacerlo, aparecerá un objeto rojo con el que interactuar. Después de otra secuencia tendrás que repetir el proceso. No te preocupes, hay más de 111 y siguen siempre el mismo "circuito", así que puedes ponerte en su camino para ir recogiéndolos. Luego tendrás que tocar otro orbe rojo para avanzar.

Kingdom Hearts 3 - Riku se enfrenta a los Sincorazón

Avanza por el único camino posible, equipa a tu personaje lo mejor posible, guarda la partida y prosigue. Ignora a los enemigos, son infinitos, y cuando alcances al Lich, tendrá lugar un combate muy simple. Basta con usar el Tiro Certero para aturdirle y luego golpear, o esperar a que acabe su ráfaga mágica. Si intentas golpear tu primero te esquivará.

Ahora tendrás que dejarte caer sobre los círculos de colores, que representan varios mundos. El proceso se repite a lo largo de varios mundos: tendrás que enfrentarte al Lich 6 veces más, dejándote caer cada vez en un círculo diferente (el siguiente siempre es el que está rodeado de oscuridad).

Kingdom Hearts 3 - Necrópolis de Llaves espada: Lich

Al ganar el sexto encuentro conseguirás la magia Aero++. También conseguirás el Trofeo/Logro Pase lo que pase y, técnicamente, es aquí donde empieza el mundo. Fascinante, ¿verdad? Vuelve a avanzar hasta el punto donde la situación se descontroló hace un rato para ver otra secuencia.

Cuando termine, tendrás que luchar contra una Ola infernal. No debería suponer la más mínima amenaza a estas alturas. Al terminar la siguiente escena, simplemente esquiva las bolas de oscuridad y machaca el botón de ataque especial.

Kingdom Hearts 3 - Necrópolis de llaves espada: las llaves espada protegen a Sora

Después de derrotar por completo a la Ola de oscuridad, conseguirás la magia Cura++ y, más tarde, la Llave espada Luz estelar. Cuando vuelvas a tener el control de tu personaje, guarda la partida y sal al pasillo para ver que tus amigos tienen problemas. Vamos a empezar yendo hacia la derecha, hacia el Rey Mickey.

Jefes: Marluxia, Larxene y Luxord

Kingdom Hearts 3 - Necrópolis de llaves espada: Marluxia, Larxene, Luxord y Xehanort

Nada menos que tres jefes a la vez. Comienza atacando a cualquiera de ellos durante un rato, hasta ver una secuencia. Será ahí donde empiece el combate de verdad. Entonces, empieza a dar vueltas a la zona, para poder ver el otro lado de las cartas, y busca una carta con la figura de Luxord. Cuando la golpees, aparecerá su cuerpo. Repite hasta acabar con él.

Ahora ve a por Larxene. Ella se limitará a hacer una y otra vez el mismo combo, que es larguísimo y cubre un área bastante importante. Sin embargo, es vulnerable al terminar, y puedes asestarle una buena manta de leches antes de que repita. Puedes bloquear sus golpes, si eres hábil.

Marluxia, finalmente, será un chiste. Atento al principio, porque irá embistiendo de un lado a otro con la guadaña: puedes bloquearlo, solamente le falta enviarte un correo con acuse de recibo para ver venir cada golpe. Una vez pare, debes estar atento a cuando aparezca un aura oscura en el suelo: va a hacer un combo que puedes bloquear y, entonces, contraatacar.

Ahora sal por el noroeste. En el pasillo hay un cofre con un Omnielixir. Continúa hasta el siguiente combate.

Jefes: Riku oscuro y Xigbar

Kingdom Hearts 3 - Necrópolis de llaves espada: Ansem, Riku oscuro y Xigbar

¿La cosa va de combates en desventaja, eh? Igual que antes, después de unos cuantos golpes habrá una secuencia tras la que empezará el auténtico combate. Ve a por Xigbar, que casi siempre estará colgando boca abajo en el aire. Aquí hay dos maneras de hacerle daño, la primera es esperar a que tenga que recargar, mientras bloqueas los disparos. La segunda es ir de cabeza a por él. Si le alcanzas antes de que empiece a disparar, podrás atacar hasta que se teletransporte.

Ojo cuando se ponga en el centro del área y haga aparecer un aura oscura: va a hacer un ataque de zona a su alrededor bastante potente, aléjate hasta que vuelva a la normalidad.

Con él fuera de juego, tendrás que enfrentarte al Riku oscuro. Dado que cuentas con la ayuda del original, la cosa será relativamente simple. Tiene un montón de ataques a distancia de los que te puedes cubrir, cuerpo a cuerpo no es demasiado peligroso. El problema es que es extremadamente rápido: asegúrate de no dejar de atacar.

Kingdom Hearts 3 - Necrópolis de llaves espada: Riku oscuro es derrotado

Continúa al este, hacia la puerta con los sellos naranjas y sigue por ese camino. Coge el desvío y pisa las plataformas azul y verde, luego la roja y de nuevo la azul. Ve al norte sin pisar otra vez la roja. En la esquina verás un cofre con una Omnipoción.

Desde el punto de guardado, ve al norte, hacia donde están Kairi y Lea para un nuevo combate.

Jefe: Saïx

Kingdom Hearts 3 - Necrópolis de llaves espada: Saïx

Como siempre, empieza golpeando a cualquiera de los dos hasta ver una secuencia. Después tiene lugar el combate. Ahora sois tres contra uno. Saïx comienza en estado Locura, aléjate hasta que se agote la barra porque propina unos mamporros exageradamente potentes, que cubren mucha distancia y hacen daño de área.

Si por lo que sea tus aliados le hacen perder el equilibrio, golpea aunque esté en Locura. También puedes usar el Tiro Certero, por supuesto. En cuanto vuelva a la normalidad puedes agotar prácticamente por completo su barra de vida.

Continúa recto y verás un cofre con un Omniéter antes de pasar al siguiente combate.

Jefes: Vanitas y Terra-Xehanort

Kingdom Hearts 3 - Necrópolis de las llaves espada: Vanitas y Terra-Xehanort

Empieza por Terra-Xehanort: es el más peligroso de los dos. Si jugaste a Birth by Sleep, sus ataques son exactamente los mismos. Tiene andanadas de disparos bastante largas, imposibles de bloquear pero que se pueden esquivar, un ataque de sombra que atraviesa el suelo hasta estar bajo tu posición y hacerte daño y un potente combo que, por suerte, sí que puedes bloquear.

El consejo es un ataque kamikaze: ataca a lo loco y, cuando te haga mucho daño, usa la Forma furiosa. Como tienes a Aqua curándote, la cosa estará bastante equilibrada. Cuando le quede poca vida, llenará el escenario de oscuridad y aparecerá el Lado Oscuro, apártate de él hasta que termine y luego remátalo.

En cuanto a Vanitas, tiene los mismos ataques que en el otro combate y muy poca vida (en comparación con Terra), además de que por algún motivo es el blanco principal de los ataques de Ventus y Aqua, por lo que para cuando vayas a por él, ya estará bastante debilitado y no será una amenaza seria.

Eso sí, cuidado cuando se pone a montar sobre llaves espada, tiene unos ataques a distancia de lo más molestos hasta que termina la animación.

Kingdom Hearts 3 - Necrópolis de llaves espada: Vanitas, derrotado

Ahora avanza hasta el siguiente punto de guardado, prepárate y escala el muro.

Jefes: Ansem, Xehanort joven, Xemnas

Kingdom Hearts 3 - Necrópolis de llaves espada: Ansem, Xehanort joven, Xemnas

Te enfrentas a los originales. El Sincorazón de Terra-Xehanort, el cuerpo de Xehanort cuando era joven y el Incorpóreo de Terra-Xehanort. Jefes entre los jefes. Y lo que es peor, después de un par de golpes, lucharás completamente solo contra los tres, al menos temporalmente. Esquiva durante un rato todos los ataques hasta que volváis a estar igualados.

Xehanort joven debería ser tu prioridad. Sus ataques tienen el maldito efecto especial de ralentizar el tiempo si te alcanzan, lo que provoca que los otros dos vayan a por ti de cabeza. ¿Nuestro consejo? Tiro Certero y el Vínculo con Ariel.

Ten cuidado con los ataques combinados entre los tres, si uno te alcanza irán los demás a por ti. Esto pasará sí o sí, es casi imposible esquivarlo todo.

En cuanto quites de en medio al primero, ve a por Xemnas: sus ataques a distancia son tremendamente molestos. Por suerte, con el del latiguillo fuera, si por un casual tus aliados se centran en él, será como pescar en un barril.

Con Xemnas fuera de juego, Ansem es un chiste, solamente tiene un montón de ataques mágicos. Imaginativos y variados, pero predecibles y fáciles de esquivar, salvo el "carrusel" de ojos de oscuridad que te puede pillar desprevenido y hacerte algo de daño.

Kingdom Hearts 3 - Necrópolis de llaves espada: los 9 custodios de la luz

Después de la secuencia, conseguirás el Trofeo/Logro La batalla final. Guarda la partida antes de continuar por el único camino posible. Sigue adelante, viendo un par de secuencias, hasta que tus nuevos enemigos te ataquen todos a la vez. Tendrás que avanzar, mientras te atacan en grupo, hasta que consigas acabar con uno de ellos. Entonces, descubrirás que te encuentras en Scala ad Caelum.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir