Vandal

Cómo funciona el barco Leviatán en Kingdom Hearts 3

Surca el Caribe con el Leviatán y conviértete en el terror de los siete mares. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre tu imponente barco pirata.
Cómo funciona el barco Leviatán en Kingdom Hearts 3
·

En el El Caribe disfrutaremos de una mecánica de juego única y muy particular, ya que contaremos con un barco propio con el que podremos participar en todo tipo de batallas navales mientras nos movemos entre las diferentes islas que forman este universo.

El barco en cuestión se llama "Leviatán" y lejos de ser un simple vehículo más, también podremos mejorarlo para potenciar sus capacidades ofensivas y defensiva y así convertirlo en el terror de los siete mares.

¿Cómo consigo al Leviatán?

Kingdom Hearts 3 - El Leviatán

PUBLICIDAD

No te preocupes por esto, ya que el Leviatán se consigue obligatoriamente al avanzar en la historia, por lo que no tiene pérdida alguna. Siendo un poco más concretos, encontraréis el barco justo tras derrotar al jefe subacuático que hay en la primera isla, donde nos enseñan a nadar y a bucear.

¿Cómo combato con el Leviatán?

Las batallas navales son considerablemente diferentes a las del resto del juego, ya que no podremos curarnos y tendremos que apuntar con nuestros cañones para impactar con nuestros disparos en el enemigo.

Así pues, procura que uno de los laterales de tu barco siempre esté de cara a tu blanco para ajustar el tiro. Aquí es recomendable que uses el stick derecho para controlar la cámara y aumentar la precisión de los disparos, pues estos irán dirigidos al centro de la pantalla. Cuando el enemigo esté a tiro, dispara sin parar y utiliza la defensa siempre que veas que el rival lanza su propia ofensiva para evitar los daños.

Cuando consigas realizar mucho daño, ganarás una habilidad de ataque que podrás usar para destrozar al contrario pulsando el botón de acción contextual (triángulo en PS4 o Y en Xbox One).

Además de atacar y defender, conviene que tengas en cuenta que moverte en círculos alrededor de tus objetivos a toda velocidad es una muy buena estrategia para mantenerte en movimiento (facilitando la esquiva de los cañonazos rivales) y apuntar a los puntos débiles del enemigo (indicados con una especie de círculo de energía).

Kingdom Hearts 3 - El Leviatán 2

¿Cómo reparo el Leviatán?

El Leviatán no se puede reparar durante un combate, así que tendrás que evitar los daños todo lo que puedas durante una refriega, ya que no podrás "curarte". Por suerte, el barco se repara automáticamente y por completo en el momento justo en el que dejamos de estar en combate, por lo que no es algo de lo que te debas preocupar. Si te ves muy apurado, quizá una buena idea sea huir para abandonar la batalla, curarte, y volver a la carga.

¿Cómo mejoro el Leviatán?

Para mejorar el Leviatán primero tendremos que avanzar en la historia del mundo de Piratas del Caribe hasta que Jack Sparrow nos pida que busquemos 300 cangrejos blancos en Port Royale. Tras cumplir esta tarea desbloquearemos la posibilidad de mejorar nuestro barco.

A partir de aquí, simplemente tendremos que seguir reuniendo cangrejos blancos. Estos crustáceos son los "puntos de experiencia" del barco y para subirlo de nivel nos tocará reunir el número de cangrejos que nos indiquen cada vez. Una vez hayamos recogido el número indicado, el navío subirá de nivel automáticamente y sin que tengamos que hacer nada.

Lo bueno de este sistema es que los cangrejos blancos pueden ser encontrados prácticamente en cualquier parte, ya sea en batallas navales, escondidos bajo cajas y barriles, en los árboles, buceando, etcétera, así que procura explorar todo lo que puedas. Además, los puntos en los que pueden aparecer se "recargan" con el paso del tiempo, así que es posible "farmearlos" sin muchas dificultades.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir