Vandal

Kingdom Hearts 3: Monstruópolis al 100% - Portafortuna y tesoros

Descubre todo lo que necesitas saber sobre Monstruópolis (mundo de Monstruos S.A.) de Kingdom Hearts 3 y encuentra todos los portafortunas, tesoros y coleccionables.
Kingdom Hearts 3: Monstruópolis al 100% - Portafortuna y tesoros
·

Coleccionables de Monstruópolis (Mundo de Monstruos S.A.

Una vez termines el Reino de Corona, se desbloqueará Río Brumoso, una nueva galaxia a la que puedes acceder desde el Mapa de los mundos. Monstruópolis está en el extremo oeste de esta región del espacio. Selecciona el mundo para empezar el viaje y te dejarán en la baliza más próxima.

Al aterrizar, como es habitual, tendrás que derrotar enemigos, aunque en este mundo se trata de un grupo de Nescientes, entre ellos uno bastante grande, pero nada que suponga una amenaza seria. Continúa con tus nuevos amigos y, al fondo del pasillo, verás el Mapa Monstruos S.A..

PUBLICIDAD

Kingdom Hearts 3 - Monstruópolis: Mapa monstruos SA

Luego, en el pasillo, al oeste hay un par de enemigos y un cofre con una Ultrapoción. Luego avanza por el único camino posible mientras eliminas enemigos. Tras un par de secuencias podrás explorar la sala. Hay un cofre, y otro más en la entrada, detrás de la ventanilla, con un Anillo técnico+. Luego, acércate a la consola junto a la puerta amarilla para ir al Almacén de puertas.

Durante el trayecto tendrás que derrotar a un puñado de Sincorazón mientras te deslizas por un raíl. Nada del otro mundo, después tocará otro combate en tierra firme. Cuando lo superes conseguirás la magia Piro+.

Kingdom Hearts 3 - Monstruópolis: Boo activa la puerta

Sube las escalerillas pasado el punto de guardado para superar otra sección de raíles y otro combate con Sincorazón al aterrizar. Una vez los hayas eliminado, busca la puerta apoyada para continuar. Si escalas las cajas del almacén en el que te encuentras, nada más empezar, para entrar en el pequeño hueco de la esquina inferior derecha, encontrarás un Escudo estrella+.

Luego, avanza hasta ver una nueva secuencia. En cuanto llegues a la nueva zona no tienes más que avanzar un poco para ver el cofre con el Mapa de La fábrica y avanza por el pasillo, eliminando enemigos, hasta una cadena de montaje. Cruza la cinta, esquivando los láseres. En la parte sur hay un cofre con Damasco.

Kingdom Hearts 3 - Monstruópolis: cofre con Damasco

Sube las escaleras de la esquina noroeste para romper la máquina que controla los láseres y podrás avanzar. Verás una secuencia justo cuando llegues al siguiente punto de guardado.Cuando termine entra en el montacargas y pulsa el interruptor de la esquina. Tras el combate, avanza hacia el sur, hasta el fondo, cuélate por el lado este, por la cinta que va transportando una especie de garras, y al fondo, rompe la máquina.

Déjate caer por el hueco junto a la máquina para dar con un cofre con el Juego del Reino clásico Cómo jugar al golf. Regresa arriba, al pasillo, y esta vez sube las escaleras que nos llevan al oeste para continuar. En la siguiente habitación tendrás que tener cuidado con las paredes, porque están electrificadas.

Kingdom Hearts 3 - Monstruópolis: Sora se aparta de las paredes

Te toca superar dos cadenas de montaje (al acabar la primera, gira a la derecha y sube a la segunda) hasta llegar a la máquina que las controla. Recuerda que el comando de Reacción te permite esconderte bajo las estructuras.

Poco después nos tocará volver a hacer reír a Boo luchando con Nescientes. Luego guarda la partida y avanza por el pasillo, baja las escaleras y elimina a otro grupo de enemigos. Al ganar conseguirás el hechizo Aqua+. Para terminar, avanza por el único camino posible, derrotando más criaturas.

Cuando tengas que saltar en picado, al final pasarás por un agujero estrecho, atento al comando de Reacción Atacar para romper una caja metálica y abrir un cofre con el Juego del Reino clásico El circo de Mickey. Si no lo haces bien, te puedes subir a las cajas de una esquina de la habitación y saltar sobre el contenedor.

Guarda y entra en la siguiente sala. Derrota a más enemigos y conseguirás el Unecorazones del reino, que permite hacer Vínculo con Simba. Tras la secuencia salta a la tubería para continuar.

Kingdom Hearts 3 - Monstruópolis: Mike no quiere desviarse más

Aún tendrás que derrotar a unos cuantos Nescientes más para llegar hasta el Almacén de puertas y...

Jefe: Masa de terror

Kingdom Hearts 3 - Monstruópolis - Jefe Masa de terror

Al principio se dedicará a escupir bolas de fuego, fáciles de ver venir, o a embestir, que lo hace bastante rápido y es algo más complicado de esquivar. Antes de embestir, expulsa vapor, para que estés atento. Después de unos segundos, se quedará quieto y hará aparecer unos tentáculos de oscuridad del suelo, que debes destruir para poder seguir dañándole.

Cuando reciba el suficiente daño, toda la zona se llenará de tentáculos, y debes repetir el proceso. Ten cuidado porque ahora el jefe está en el centro atacando y los tentáculos lanzan rayos. La mejor opción es usar un Vínculo, preferiblemente el de Simba para solucionar el asunto.

El resto del combate no presenta diferencias. Al derrotarlo conseguirás la magia Cura+, la Llave espada La clave de la risa, el Trofeo/Logro El poder de la risa y nos dirigiremos al próximo mundo, Arendelle, en la parte este de Río Brumoso (ya iremos a hablar con Merlín más tarde).

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir