A medida que avanzas en la Historia de Kingdom Hearts 3, descubrirás que hay bastantes objetos metidos en cofres que puedes recoger. Estos arcones, como sabrás, no son más que uno de los tres tipos de coleccionables:
- Portafortunas.
- Tesoros.
- Juegos del reino clásico (que, a su vez, están dentro de cofres del tesoro).
En esta entrada os hablaremos de los cofres del Tesoro. No hay gran cosa que explicar de ellos:
- Contienen objetos (artista invitado: el Capitán Obvio).
- Los cofres que son más grandes siempre contienen Mapas, Juegos del reino clásico u objetos muy especiales.
- Puedes ver el total de tesoros de un mundo, su contenido, los que has conseguido y los que no (salen en orden) en Gumífono > Tesoros.
El Olimpo
- Anillo energético : en el Monte Olimpo, Desfiladero. Sigue el cauce del río hasta ver la segunda estatua de un pie roto y el cofre estará en el hueco de su pantorrilla.
- Gemelos acuáticos: en el agua, justo debajo del cofre anterior.
- Poción: en el Monte Olimpo, precipicio. Tienes que subir hasta la parte alta y entrar en la cueva para encontrarlo. Da igual que subas por el lado norte o sur del precipicio, sólo que por el sur entras a la cueva desde abajo y por el norte por un agujero en el techo.
- Panacea: en la misma cueva que el tesoro anterior
- Anillo diestro: en la misma cueva que los tesoros anteriores.
- Collar de bronce: Monte Olimpo, Precipicio también. Tienes que lanzarte desde la parte más alta, desde donde se ve el portafortunas número 7. El cofre está en la pared de roca, en una plataforma directamente bajo el Portafortunas.
- Poción: Monte Olimpo, Precipicio. En el desvío que tienes que elegir entre ir al sur (cascada) o al norte (cueva), ve al norte, sube la cuesta y en vez de continuar subiendo, tírate por el lado noroeste, hacia la cueva. El cofre está al final.
- Habilidad +: Monte Olimpo, Precipicio. Está en el lugar al que llegas mientras vas subiendo por la zona para avanzar en la historia, donde hay una estatua de Zeus sentado. Mira en una plataforma que queda cerca de la mano derecha (su derecha, no la tuya) de la estatua.
- Mapa: Monte Olimpo: en el Monte Olimpo, Precipicio. Lo encontrarás nada más subir la pared desde el Desfiladero.
- Habilidad +: Monte Olimpo, Ladera de la montaña. Después de subir por completo la pared inicial y antes de entrar en la cueva, mira hacia abajo por el extremo sur del acantilado. Verás el cofre en una plataforma por debajo de ti.
- Fluorita: Monte Olimpo, Cumbre. Después de la primera parte de cueva en Ladera de la montaña y subir por otra pared, llegarás a Cumbre. Verás un cruce en la garganta por la que debes seguir. Ve por el lado izquierdo y nada más bajar de la plataforma, lo verás.
- Ultraéter: Monte Olimpo, Ladera de la montaña. Después de subir por completo la pared inicial, entra en la cueva. El cofre está en una plataforma justo sobre la entrada, en el lado oeste de la cueva.
- Habilidad+: Tebas, Callejón. Tienes que ir al oeste desde Ágora hasta que cambie la zona y el camino lleve al sur. Sube por la pared justo antes de las columnas y podrás saltar a la plataforma al oeste con el cofre.
- Poción: Tebas, Callejón. Está en el túnel antes de romper la pared, no tiene pérdida.
- Fluorita: Tebas, Ágora. Sube las escaleras del lado sur y lo verás junto a la pared.
- Éter: Tebas, La gran aceituna. Se llega a esta zona subiendo las escaleras al norte de Ágora. Avanza por el edificio y encontrarás una gujero en el muro suroeste. El cofre está frente a ti.
- Omnipoción: Tebas, La gran aceituna. Desde el anterior, sigue al suroeste y llegarás a una plaza. Ve al extremo suroeste y toma las escaleras que bajan en dirección noroeste, verás una pared por la que subir a una plataforma al norte.
- Anillo mágico: Tebas, Jardines. Desde el cofre anterior, sigue el único camino posible hasta llegar a esta nueva zona. Encontrarás el cofre si giras a la izquierda nada más entrar en la zona de columnas y derribas la estatua.
- Éter: Tebas, Mirador. Avanza como si quisieras llegar a la siguiente zona, después de la plaza con los Sincorazón. El cofre está junto a la pared que debes escalar.
- Cinto barrera: Tebas, Mirador. Llegas a esta zona desde Jardines, avanzando de forma natural. Está en el extremo sudeste al empezar la zona, junto a unas escaleras.
- Poción: Tebas, Jardines. Está bajo la cúpula junto al punto de guardado.
- Habilidad+: Tebas, Mirador. Justo antes de la plaza con los primeros Sincorazón que te encuentras viniendo desde Jardines, escala la pared oeste para encontrarlo.
- Poción: Tebas, Mirador. Después de subir por la pared, cruzar los tejados y los tablones, a plena vista a tu izquierda.
- Mapa: Tebas: Tebas, Mirador. Está en tu camino de manera natural, después de subir las escaleras de la plaza con los andamios.
- Fluorita: Reino de los dioses, patio. Sube las escaleras desde la plaza y, antes de subir el segundo conjunto, pasa por debajo del arco a tu derecha para encontrarlo.
- Carga Tino: Reino de los dioses, patio. En el extremo este, junto a la puerta con las columnas.
- Poción: Reino de los dioses, patio. Está junto a la pared oeste.
- Guijarro de mitrilo: Reino de los dioses, Pasillos. Desde el punto de guardado, sube las escaleras al este. No te subas al raíl azul, justo al lado de él hay unas escaleras. Verás el cofre nada más subirlas.
- Mapa: Reino de los dioses: Reino de los dioses, Pasillos. Junto al punto de guardado.
- Carga Tino: Reino de los dioses, Cordillera nubosa. Desde el punto de guardado de Pasillos, sube la escalera a la izquierda, derrota a los enemigos y usa el raíl. Verás el cofre nada más terminar.
- Elixir: Reino de los dioses, Pasillos. Ve al norte de la zona para subir por un raíl dorado, llegarás a una plataforma donde encontrarás precisamente el próximo tesoro. Desde aquí, mira al norte y verás que frente a la fachada con las columnas hay una caja de regalo gigante. Tienes que saltar y usar Atacar cuando aparezca el indicador, para romper la caja y encontrar el cofre.
- Poción: Reino de los dioses, Pasillos. Ve al norte de la zona para subir por un raíl dorado, lo verás nada más aterrizar.
Villa Crepúsculo
- Mapa: el pueblo: El pueblo, Plazoleta del Tranvía. Cerca del punto de guardado, junto al cartel donde se consiguen todos los juegos del Reino Clásico.
- Guijarro de mitrilo: El pueblo, Plazoleta del Tranvía. Ve al extremo norte, a la pequeña esquina donde hay una pantalla de cine. El cofre está en la esquina superior izquierda de esta zona.
- Fluorita: El pueblo, Plazoleta del Tranvía. Ve al camino que va hacia el sudeste, en dirección a las alcantarillas, y en el cruce, ve al callejón al oeste.
- Fluorita: en el tejado del edificio al que está pegado el cofre del Mapa: el pueblo.
- Ultrapoción: El pueblo, Plazoleta del Tranvía. En la parte sur de la zona central, por donde sale el camino que lleva a las alcantarillas. Justo sobre él hay una parte de las vías que cruza por debajo de una casa. El cofre está justo al sur de esa casa, en una plataforma.
- Carga Tino: en las alcantarillas, junto a las escaleras que salen hacia el bosque.
- Habilidad +: El pueblo, Bosque. En la parte oeste, sobre el tronco de un árbol que sirve de puente.
- Éter: El pueblo, Bosque. Está en el extremo sur de la pantalla.
- Fluorita: El pueblo, Bosque. Ve a la esquina nordeste y mira hacia el sur para verlo junto a la roca.
- Defensa +: El pueblo, Vieja mansión. Está a la derecha de la puerta (la puerta de la casa, no el muro).
Caja de juguetes
- Mapa: Casa de Andy: Casa de Andy, junto al punto de guardado de la habitación.
- Elixir: Casa de Andy, sal por la ventana y déjate caer por el tejado en dirección sur. Si te tiras en picado, podrás romper una caja en el callejón, que oculta este cofre.
- Gema de mitrilo: Casa de Andy, en la habitación, en lo alto de la estantería junto a la puerta.
- Fluorita: Casa de Andy, en la habitación, debajo de la cama.
- Mapa: Galaxy Toys: Galaxy Toys, Galería 1. piso. Dentro de la máquina de bolas del centro de la planta baja.
- Pequeña insignia: Galaxy Toys, Galería 1. piso. Está justo sobre el cartel de EXIT que puedes ver si miras hacia la entrada desde la máquina del centro del primer piso. La mejor manera de llegar es con el Propulsor de un Gigas.
- Poción: Galaxy Toys, Galería 3. piso. En la máquina de bolas, coge el carril verde para llegar a lo más alto de la tienda y encontrar este cofre.
- Fuerza +: Galaxy Toys, Muñecos de acción (segunda planta). Ve al lado este de la tienda y verás un juego con un ring de boxeo con dos dinosaurios. Al usarlo para derrotar a uno con el otro, aparecerá el cofre.
- Éter: Galaxy Toys, Muñecos de acción (segunda planta). Justo a la derecha, nada más entrar en la tienda, sobre una estantería.
- Pendiente de guerrero: Galaxy Toys, Muñecos de acción (segunda planta). En el lado derecho de la tienda, sobre la máquina con el cartel de "SALE".
- Carga Tino: Galaxy Toys, Conductos inferiores. En los conductos de ventilación de la tienda ACTION.
- Éter: Galaxy Toys, Conductos inferiores. En los conductos de ventilación de la tienda ACTION.
- ¡Taxi! (Juego del Reino clásico): Galaxy Toys, Conductos inferiores. Está al final del camino, junto al punto de guardado.
- Amuleto de oro: Galaxy Toys, sección de bebés. Nada más salir de los conductos de ventilación que conectan ACTION con esta tienda, estarás en la parte superior de la esquina noroeste del establecimiento. Justo delante de ti tienes un hueco con el cofre.
- Bastón de mago+: Galaxy Toys, sección de bebés. En una plataforma con dos muñecas, justo sobre la zona de la caja registradora.
- Fluorita: Galaxy Toys, sección de bebés. Tienes que usar los cerditos y ranas de peluche que hay en el lado sur formando una torre para llegar a la pasarela que cuelga del techo y encontrar el cofre.
- Brazal Piro: Galaxy Toys, Sección de bebés. En la casa de muñecas del lado sur.
- Ultraéter: Galaxy Toys, Sección de exteriores (tercera planta). En el tejadillo que está en lo alto de la pared oeste, donde se abre la puerta para que puedas pasar a la tienda de al lado.
- Cadena de Abas: Galaxy Toys, Sección de exteriores (tercera planta). Está en la zona de PLAY PLACE, en una estantería justo debajo de los cubos WOOD BLOCKS.
- Anillo diestro+: Galaxy Toys, Videojuegos (tercera planta). Debajo de la caja registradora.
- Fluorita: Galaxy Toys, Zona de juegos (tercera planta). En el tercer nivel de la zona de túneles de la pared norte, entre los "sacos de boxeo".
- Poción: Galaxy Toys, Zona de juegos (tercera planta). En el primer nivel de la zona de túneles de la pared norte, entre unas "rejas" de cuerda.
- Anillo inmune: Galaxy Toys, Zona de juegos (tercera planta). Ve hasta la esquina nordeste para luego bajar al sur, a donde están los dados de colores. Justo enfrente del primer Gigas verás una ventana a la piscina de bolas y el cofre sobre unas cajas.
- Pelea en el granero (Juego del Reino clásico): Galaxy Toys, Zona de juegos (tercera planta). En la pared oeste verás una estructura en la que puedes entrar. Al hacerlo verás un túnel en dirección norte, cógelo y luego ve a la derecha en el cruce para encontrar el cofre.
- Colgante electro: Galaxy Toys, Zona de juegos (tercera planta). En la piscina de bolas, tienes que despejar la zona inferior para poder ver y abrir el cofre.
- Gemelos llameantes: Galaxy Toys, Galería, 2. piso. En el lado oeste, sobre la máquina Drink Factory.
- Ultracarga Tino: Galaxy Toys, Galería, 1. piso. Está en el extremo superior derecho de los mostradores que hay a la derecha, nada más pasar el punto de guardado, en la entrada.
- Roca de mitrilo: Galaxy Toys, Sección de exteriores (tercera planta). Está en la zona de PLAY PLACE, en un tobogán en la esquina inferior derecha de la sección.
- El jardín de Mickey (Juego del Reino clásico): Galaxy Toys, Galería 3. piso. En la máquina de bolas, coge el carril verde para llegar a lo más alto de la tienda y encontrar un cofre grande.
Reino de Corona
- Enseña enmascarada: El bosque, Torre. Sigue el río al noroeste desde la Torre para verlo al terminar el agua.
- Pañuelo de duende: El bosque, Colinas. En el claro que hay justo antes del punto de guardado del Pantano, ve a la esquina superior derecha. El cofre está en lo alto de una plataforma.
- Abanico de brisa: El bosque, Colinas. Desde el anterior, sigue hacia el sur pegado a la pared este durante todo el camino, lo verás entre unos arbustos después de una zona con un montón de monos.
- Amuleto de bronce: El bosque, Colinas. Ve al extremo oeste de la zona y verás que hay un pequeño camino que sigue un poco hacia el norte. Tras arrastrarte por unos arbustos darás con el cofre.
- Panacea: El bosque, Colinas. Al nordeste del punto de guardado, entre unos arbustos que están frente al lago.
- Poción: El bosque, Colinas. Al sur del punto de guardado, tras un tronco.
- Mapa: El bosque 1/2: El bosque, Colinas. Está en tu camino nada más empezar el mundo.
- Carga Tino: El bosque, Colinas. Ve al extremo oeste y mira junto al lago.
- De acampada (Juego del Reino clásico): El bosque, Colinas. En la cueva al sudeste.
- Mapa: El bosque 2/2: El bosque, Pantano. Sigue el curso del río desde el punto de guardado y lo verás a tu derecha, poco después de pasar de largo el árbol hueco.
- Poción: El bosque, Pantano. Si te fijas en el minimapa, verás que yendo al suroeste hay una especie de vacío en el mapa. El cofre está en la parte superior izquierda de ese vacío.
- Cadena de sombra: El bosque, Pantano. Ve al extremo sudeste y verás un pequeño camino que "sale" del mapa para volver a entrar por otro lado. El cofre estará en el callejón sin salida de este camino.
- Pendiente de mago: El bosque, Marjal. Justo después del último salto, antes de llegar al Claro de las florecillas, verás que puedes llegar (con el salto doble) a una plataforma elevada al suroeste del camino que lleva al nordeste.
- Gemelos aéreos: El bosque, Marjal. En la zona central hay una roca, que es el objeto de este mundo que puedes romper saltando desde un punto elevado. Hay varios lugares desde los que dejarte caer.
- Cinto defensor: El bosque, Marjal. Ve al lado sur de la zona central y sube por la pared. Está justo al nordeste de uno de los caminos que llevan al suroeste.
- Damasco: El bosque, Marjal. Desde la zona central, ve pegado a la pared oeste y avanza hacia el sur, hasta llegar a un sitio que requiere el salto doble o poder saltar contra la pared. Ve pendiente del suelo, cuando veas que te hacen bajar sí o sí para continuar, verás una plataforma con el cofre.
- Roca de mitrilo: El bosque, Marjal. En realidad está en la cueva o mina que cruzas para avanzar. Mira hacia arriba en la zona central y verás un sendero que te lleva a un punto sobre esta "plaza", donde está el cofre.
- Éter: El bosque, Marjal (se llega desde el Campamento). Simplemente avanza por el único camino posible y lo encontrarás en el pequeño desvío, entre las rocas.
- Damasco: El bosque, Campamento. En el tramo entre el Pantano y el Campamento donde salen un montón de monos pegados a las rocas, súbete a la pared este para encontrarlo.
- Habilidad+: El bosque, Orilla. Está directamente hacia el sur del puente que lleva al pueblo.
- Ultraéter: El bosque, Claro de las florecillas. Está al suroeste del punto de guardado, en lo alto de una cornisa.
- El canario (Juego del Reino clásico): El bosque, Claro de florecillas. Está al norte del punto de guardado, en lo alto de una cornisa.
- Magia +: La ciudad, Calle principal. Después de cruzar el arco de piedra, ve la esquina nordeste de la zona y verás un barril. Al usarlo, los ciudadanos de esa misma esquina se moverán y podrás abrir el cofre.
- Mickey camarero (Juego del Reino clásico): La ciudad, Calle principal. Desde el punto de guardado, avanza un poco y usa el barril que tienes a mano derecha. La gente junto a ti se moverá, permitiéndote llegar al cofre.
- Éter: La ciudad, Calle principal. Está a la izquierda del punto de guardado, justo antes de las escaleras que llevan al muelle.
- Lubina en papillote +: La ciudad, Muelles. En cuanto llegas desde la Calle principal, tendrás delante de ti una pasarela de tablones (sería la zona sur de Muelles). El cofre está al fondo.
- Anillo rúnico: La ciudad, Muelles. En el torreón que hay en medio de la calle.
- Ultrapoción: La ciudad, Muelles. Ve al extremo oeste para acercarte al faro y, antes de llegar, destruye las cajas y barriles para encontrar el cofre.
Monstruópolis
- Mapa: Monstruos S.A.: Monstruos SA, Vestíbulo y despachos. En tu camino al poco de empezar.
- Ultrapoción: Monstruos SA, Vestíbulo y despachos. Justo después del punto de guardado hay un pasillo. A la izquierda hay un callejón sin salida con el cofre.
- Anillo técnico +: Monstruos SA, Planta de risas. Después del pasillo donde empiezas, llegas a una especie de oficina antes del primer almacén. Entra por la ventanilla del mostrador para encontrar el cofre.
- Carga Tino: Monstruo SA, Planta de risas. En la esquina noroeste del almacén.
- Pendiente de espadachín: Almacén de puertas, Nivel superior. Para llegar a esta sección en concreto, desde el Nivel inferior, ve a la esquina suroeste y abre la puerta que está más al sur. El cofre está a plena vista.
- Escudo estrella +: Almacén de puertas, Nivel inferior. En una plataforma elevada en la esquina suroeste.
- Ultrapoción: ALmacén de puertas, Área de descanso. En la sala del punto para guardar, en el hueco norte, detrás de un contenedor de basura.
- Gemelos eléctricos: Almacén de puertas, Nivel superior. Para llegar a esta sección en concreto, desde el Nivel inferior, ve a la esquina suroeste y abre la puerta que está en el centro. Avanza hasta el pasillo y verás el cofre en el ascensor.
- Mapa: La fábrica: Fábrica, Sótano. Avanzando un poco desde el punto de guardado, como es habitual.
- Cómo jugar al golf (Juego del Reino clásico): Fábrica, Planta baja. Para llegar a esta zona en concreto, tienes que ir al sur de Planta superior, entrar por la cinta transportadora (si has superado la historia de este mundo, estará apagada) al sudeste, avanzar hasta el final y dejarte caer al nivel inferior.
- Damasco: Fábrica, Planta baja. En la sala de las cintas transportadoras, en la esquina sudeste, cerca de una puerta metálica con el letrero E6.
- Enseña lluviosa: Fábrica, Planta baja. En los contenedores sobre el punto de guardado.
- Ultrapoción: Fábrica, Segundo piso. Cruza la cinta transportadora al sudeste del almacén de la zona central y lo encontrarás al final, junto a la verja metálica, tras unos contenedores.
- Anillo valiente: Fábrica, segundo piso. Al final, justo antes de cambiar a la pantalla Planta de energía. Está sobre unos contenedores a la izquierda de la puerta.
- Enseña de bombero: Planta de energía, Corredores. Junto al punto de guardado.
- Brazal Piro+: Planta de energía, Corredores. Después del pasillo inicial y bajar las escaleras, en la esquina sudeste, antes de pasar al siguiente pasillo.
- Damasco: Planta de energía, Corredores. Después de montarte en una tubería para avanzar, antes de pasar junto a una enorme chimenea que echa humo. No tiene pérdida, porque lo ves frente a ti mientras juegas de manera natural.
- Éter: Planta de energía, Patio de tanques. Súbete al lado este de la habitación, donde está la tela azul, para encontrarlo.
- El circo de Mickey (Juego del Reino clásico): Planta de energía, Patio de tanques. En la misma habitación del punto de guardado. Tienes que dejarte caer desde un punto elevado (llegas aquí precisamente tirándote en picado, pero puedes subirte a un lugar alto de la propia habitación) y romper el cajón del centro de la sala.
- Omniéter: Planta de energía, Pasaje del Almacén. Bajo las escaleras que están en el lado oeste, antes de entrar en el pasillo que conecta con el Almacén de puertas.
- Omnielixir: Planta de energía, Pasaje del Almacén. En el pequeño hueco en la pared norte de la zona (no puede cogerse en la primera pasada por el fuego).
- Ultracarga Tino: Planta de energía, Corredores. Después del segundo pasillo, en una sala de descanso antes de volver a salir al exterior. Está a plena vista, no tiene pérdida.
Arendelle
Puedes tener problemas con el Tesoro 15, si es así, consulta en el listado "Gemelos invernales"
- Mapa: La Montaña del norte: La Montaña del norte, Bosque helado. Frente al punto de guardado, pegado a un árbol.
- Gargantilla Hielo: La Montaña del norte, Bosque helado. En la zona del punto de guardado, junto a una roca al lado del camino al nordeste.
- Damasco: La Montaña del norte, Bosque helado. Mientras subes por la colina, justo después de la bola de nieve, mira junto a los arbustos del precipicio.
- Elixir: La Montaña del norte, Garganta. Sube hasta la parte de las estalactitas de hielo y mira al sudeste. Verás que puedes usar el Modo Ágil para llegar hasta una plataforma con el cofre.
- Cinto del guardián: La Montaña del norte, Garganta. Avanza desde el punto de guardado hasta el desfiladero, y sube por las dos primeras paredes que puedas, el único camino posible. Verás una cueva al terminar de subir la segunda, dentro está el cofre.
- Anillo vigoroso: La Montaña del norte, Campo de nieve. Desde el punto de guardado ve al sudeste, baja por una pendiente, elimina a los enemigos, trepa la pared y salta hacia el nordeste para llegar a una plataforma con el objeto.
- Los gatitos de Mickey (Juego del Reino clásico): La Montaña del norte, Campo de nieve. Baja desde el punto de guardado hasta la zona más amplia y mira en la plataforma que está justo al suroeste del sendero por el que has venido (es decir, el sendero que lleva al nordeste).
- Los trineos (Juego del Reino clásico): La Montaña del norte, Bosque helado. Para llegar a esta plataforma tienes que bajar desde el punto de guardado de Garganta, por el desfiladero, como queriendo volver al Bosque helado. Déjate caer por el desvío que hay a medio camino (te lo indica el minimapa) y aterrizarás junto al cofre.
- Orichalcum: La Montaña del norte, Campo de nieve. Desde el punto de guardado ve al sudeste, en el punto donde aparecen los enemigos puedes dejarte caer más abajo y usar Atacar para romper un bloque de hielo y encontrarlo.
- Mapa: Laberinto de hielo: Laberinto de hielo, Zona media. Llega hasta el cofre con la Enseña nevada, sube las escaleras, rompe el muro de hielo y déjate caer.
- Cadena oscura: Laberinto de hielo, Zona alta. Junto a la esfera que conecta con Garganta.
- Enseña nevada: Laberinto de hielo, Zona media (es la parte donde se empieza, puedes llegar usando el ascensor de la Zona alta si ya has superado el mundo). Avanza con naturalidad, atraviesa el primer muro de hielo, pasa de largo el segundo, sube las escaleras y entra en la habitación de la derecha. Está en una esquina.
- Damasco: Laberinto de hielo, Zona alta. Junto a la esfera que conecta con Garganta.
- Las Olimpiadas de Mickey (Juego del Reino clásico): Laberinto de hielo, Zona baja. Ve a la sala que hay en el extremo sudeste de la habitación con el punto de guardado y el moguri.
- Gemelos invernales: cuando montes en el raíl que hay poco después de cruzar el puente del principio de la zona, usa los disparos mágicos para romper el hielo que hay sobre el arco que debes atravesar. Esto te permitirá saltar a ese punto, que es un raíl que te deja frente a este cofre (NOTA IMPORTANTE Es posible que la puerta esté cerrada. En caso de ser así, usa el ascensor que hay al sur del agujero al llegar a la zona media para llegar a la alta, luego vuelve a bajar y estará abierta).
- Ultrapoción: La Montaña del norte, Valle de hielo. Desde el punto de guardado, simplemente avanza y coge el cofre en el desvío.
- Carga Tino:La Montaña del norte, Valle de hielo. En el extremo sudeste del lago congelado.
- Ultraéter: La montaña del norte, Valle de hielo. Coge la salida oeste y encontrarás el cofre en el pequeño desvío al sur que hay en el camino.
- Gargantilla Hielo+: La Montaña del norte, Valle de hielo. Ve por la salida oeste del lago y avanza hasta llegar a la segunda bola de nieve, donde salen Incorpóreos y Sincorazón toro. Tienes que subir por el lado oeste del mapa y cruzar saltando y usando el regate aéreo al lado este.
- Habilidad +: La Montaña del norte, Valle de hielo. Tienes que avanzar desde el anterior hasta que subas por un par de paredes y el camino te lleve al noroeste. Cuando estés arriba, pasada la pendiente con los gordinflones, antes de coger la salida nordeste fíjate en que puedes saltar a una plataforma al suroeste con el cofre.
- Omniéter: La Montaña del norte, Muro helado. En la zona de los saltos con corrientes de aire, en el extremo este.
- Amuleto de plata: La Montaña del norte, Muro helado. En la zona de los saltos con corrientes de aire, justo antes de salir de la zona por el sendero noroeste, si te pones al borde del lado este de la plataforma verás que hay muros escalables. Baja pegado a los dos hasta llegar a una cornisa con dos cristales de hielo y, en el lado norte de la cornisa, un cofre.
- Varita de mago +: La Montaña del norte, Muro helado. En la zona amplia donde salen los dragones de hielo, trepa por la pared para llegar hasta una cornisa en la parte suroeste del mapa. Síguela hasta el final para dar con el cofre.
- Pendiente de asesino: La Montaña del norte, Ladera (se puede llegar cogiendo la salida junto al punto de guardado Ladera). Súbete a las rocas que están en medio de la zona para encontrarlo.
- Damasco: La Montaña del norte, Ladera. Junto a un carro antes de llegar al sendero que va hacia el sur.
El Caribe
Nota: debido a que el mapa de El Caribe es especialmente grande y complicado a la hora de explicar puntos de referencia, zonas subacuáticas y demás, te recomendamos seguir única y exclusivamente el vídeo para recoger todos los tesoros y Portafortunas del tirón.
- Anillo de maestro: Alta mar, Archipiélago (barco hundido).
- Adamantita: Alta mar, Caverna submarina (cueva al este del barco hundido).
- Orichalcum: Alta mar, Caverna submarina (zona de las medusas).
- De pesca (Juego del Reino clásico): Alta mar, Caverna submarina. Pasada la zona de las medusas con el Orichalcum, la cueva se desvía al norte o al sur. Ve por el norte hasta el final del callejón sin salida para dar con el cofre.
- Damasco: Alta mar, Isla de los Mástiles.
- Collar de plata: Alta mar, Isla de los Mástiles.
- Arte cósmica: Alta mar, Aguas australes (Cementerio de barcos, barco hundido en la cueva).
- Omniéter: Alta mar, Aguas australes (Cementerio de barcos, barco hundido en la cueva).
- Electrum: Alta mar, Isla Verdemontaña (cordillera nordeste).
- El naufragio de Mickey (Juego del Reino clásico): Isla Verdemontaña. En la playa verás un enorme cajón con una X roja en el techo. Tienes que usar un salto desde un punto elevado y romperlo para revelar el cofre.
- Fiesta en la playa: en la Isla Prisión, a la que solamente puedes acceder nadando desde el este. Está en medio de la playa.
- Electrum: Alta mar, Isla arenosa (cueva submarina).
- Orichalcum+: Alta mar, Aguas australes (Isla del Exilio).
- Fiesta en la playa (Juego del Reino clásico): Isla Prisión, a la que solamente puedes acceder nadando desde el este. Está en medio de la playa.
- Gemelos ying-yang: Alta mar, Puertas del remordimiento (arco de piedra junto a la isla).
- Unecorazones oceánico: Alta mar, Caverna submarina. Está pasado el punto de guardado, en la zona donde luchas contra el jefe, antes de seguir el camino hacia el sur.
- Acrisius: Alta mar, Isla Herradura (playa).
- Mapa: Isla de los Mástiles: Alta mar, Isla de los Mástiles (cueva).
- Mapa: Cementerio de barcos: Alta mar, Aguas australes (Cementerio de barcos, barco hundido).
- Mapa: Isla Arenosa Alta mar, Isla arenosa (atolón).
- Mapa: Archipiélago: Alta mar, Archipiélago (cerca del punto de guardado).
- Panacea: Alta mar, Archipiélago (barco hundido).
- Omnipoción: Alta mar, Archipiélago (barco hundido).
- Enseña de goma: Alta mar, Isla de los Mástiles (charca).
- Adamantita: Alta mar, Isla de los Mástiles (charca).
- Orichalcum: Alta mar, Isla Verdemontaña.
- Cristal voraz: Alta mar, Isla arenosa (atolón).
- Adamantita: Alta mar, Isla arenosa (atolón).
- Damasco: Alta mar, Isla arenosa (atolón).
- Orichalcum: Alta mar, Isla arenosa (atolón).
- Adamantita: Alta mar, Isla arenosa (atolón).
- Electrum: Alta mar, Isla arenosa (cueva submarina).
- Adamantita: Alta mar, Isla arenosa (cueva submarina).
- Orichalcum: Alta mar, Isla arenosa (cueva submarina).
- Ancla segura +: Alta mar, Isla arenosa (cueva submarina).
- Electrum: Alta mar, Isla arenosa (cueva submarina).
- Orichalcum: Alta mar, Isla arenosa (cueva submarina).
- Adamantita: Alta mar, Isla arenosa (cueva submarina).
- Electrum: Alta mar, Isla arenosa (cueva submarina).
- Adamantita: Alta mar, Isla arenosa (cueva submarina).
- Cristal voraz: Alta mar, Isla arenosa (cueva submarina).
- Damasco: Alta mar, Isla Herradura (playa).
- Brazal Piro++: Alta mar, Isla Herradura (playa).
- Gargantilla Hielo++: Alta mar, Isla Herradura (playa).
- Cadena del caos: Alta mar, Isla Herradura (playa).
- Tres estrellas: en el Leviatán. Está en una de las plataformas que hay escalando los palos de las velas.
- Ultracarga Tino: Port Royal, Fuerte. Está en una de las esquinas del fuerte, cerca de la torre de la bandera.
- La fuga (Juego del reino clásico): Port Royal, Fuerte. Para llegar a las celdas tienes que ir al este-nordeste desde Puerto. Lo encontrarás en una de las celdas.
- Anillo de hechicero: Port Royal, Puerto. Debes ir al este-sudeste para encontrar un camino que lleva hasta una cascada. El cofre está detrás.
- Ultrapoción: Port Royal, Puerto. Debes ir al este-sudeste para encontrar un camino que lleva hasta una cascada. El cofre está detrás.
- Omniéter: Port Royal, Puerto. Debajo del puente que une las dos zonas.
- Mapa: Aguas de Port Royal: Port Royal, Muelles. Nada más salir del muelle, en medio de la plaza.
- Tienda de lona: Port Royal, Asentamiento. En lo alto de un tejado al sur del punto de guardado.
- Ultraéter: Port Royal, Muelles. En la casa que está junto al desvío suroeste, donde hay un Portafortunas, verás un callejón. El cofre está ahí.
- Elixir: Port Royal, Puerto. En el agua, buceando en dirección sudeste hasta que veas la proa de un barco hundido entre las medusas.
- Omnipoción: Port Royal, Asentamiento. En un callejón entre tres edificios al sudeste del punto de guardado.
- Éter: Port Royal, Asentamiento. Detrás de la cascada.
San Fransokyo
Nota sobre la hora del día: en todos los coleccionables verás que indicamos "de noche". En principio puedes ir cuando quieras. Sin embargo, queremos aclarar este punto porque de noche se encienden las luces de neón y es más fácil ubicarse y diferenciar zonas.
- Cadena de Aegis: La ciudad, Distrito central (de noche). Sube a la torre que está al este del edificio rodeado por neones azules. Si te fijas, en la azotea hay una plataforma circular, y justo debajo de ella, una galería. El cofre está aquí, pegado a la sección central.
- Anillo hábil +: La ciudad, Distrito central (de noche). En el edificio al sur del edificio rodeado de neones azules, en la cúpula. Busca una parte en la fachada oeste en la que hay un "callejón" en la estructura de la azotea.
- Mapa: La ciudad: La ciudad, Distrito sur (de noche). Está al pie del edificio con los neones verticales azules. Lo ves durante el primerísimo combate que hay en la ciudad, es casi imposible pasar el cofre por alto.
- Ultracarga Tino: La ciudad, Distrito sur (de noche). Bajo la autopista, junto a la salida del margen suroeste de La ciudad.
- Habilidad +: La ciudad, Distrito norte (de noche). Ve al oeste desde el punto de guardado hasta que veas un edificio pequeño con el cartel "Radio 9F". El cofre está en la cara norte de ese edificio, en un callejón.
- Electrum: La ciudad, Distrito norte (de noche). Sube al tejadillo que hay en la planta baja del edificio junto al punto de guardado y mira en la cara norte.
- Anillo fantasma: La ciudad, Distrito sur (de noche). Al norte del punto de guardado, busca un edificio con un cartel rojo de comida, "Asian Festival". El cofre está en la calle, en la esquina noroeste de ese edificio.
- Habilidad +: La ciudad, Distrito central (de noche). En la azotea del edificio justo al sudeste de la salida oeste de La ciudad.
- Omniéter: La ciudad, Distrito central (de noche). En la fachada norte del edificio rodeado de neones azules verás un balcón algo más bajo que la azotea. El tesoro está aquí.
- Adamantita: La ciudad, Distrito norte (de noche). Ve al noroeste del punto de guardado y verás el punto en el que la vía pasa por un túnel. Mira en el césped, al sur de la entrada este del túnel.
- Omnipoción: La ciudad, Distrito sur (de noche). Justo al sur de la autopista junto a la salida suroeste de la ciudad verás un edificio muy alto, con un anuncio en forma de anillo de pantallas, y una torre en el centro. Sube hasta este punto y verás tres cofres al pie de la torre, uno de ellos es éste.
- Colgante Electro++: La ciudad, Distrito sur (de noche). Justo al sur de la autopista junto a la salida suroeste de la ciudad verás un edificio muy alto, con un anuncio en forma de anillo de pantallas, y una torre en el centro. Sube hasta este punto y verás tres cofres al pie de la torre, uno de ellos es éste.
- Elixir: La ciudad, Distrito norte (de noche). Desde la esquina noroeste del mapa, baja hacia el sur. Cuando estés justo bajo la autopista, mira al oeste para verlo junto a una máquina expendedora.
- Abanico de tormenta: La ciudad, Distrito norte (de noche). En el tejado de una de las casas (casas, no edificios, tiene esa clase de tejado clásico japonés) del extremo noroeste del mapa.
- Habilidad +: La ciudad, Distrito norte (de noche). Desde la esquina noroeste, sigue la autopista hacia el este. Justo donde la autopista traza una curva viniendo desde el sur para seguir al este, mira en la azotea que hay debajo.
- Magia +: La ciudad, Distrito central (de noche). Súbete a la cornisa de la planta baja del edificio que está justo al norte de la salida suroeste de la ciudad para verlo.
- Ultraéter: La ciudad, Distrito central (de noche). En una de las azoteas al sudeste de la salida oeste de La ciudad, junto a un tejadillo verde más bajo que el resto de edificios.
- Omniéter: La ciudad, Distrito sur (de noche). Justo al sur de la autopista junto a la salida suroeste de la ciudad verás un edificio muy alto, con un anuncio en forma de anillo de pantallas, y una torre en el centro. Sube hasta este punto y verás tres cofres al pie de la torre, uno de ellos es éste.
- Nirvana +: La ciudad, Distrito norte (de noche). Sube a lo alto del edificio que está justo al lado del punto de guardado.
- Habilidad +: La ciudad, Distrito sur (de noche). Al sudeste del punto de guardado.
- Damasco: La ciudad, Distrito sur (de noche). En el suelo, junto a la fachada este del edificio al norte del punto de guardado.
- Adamantita: La ciudad, Distrito norte (de noche). Justo al lado del punto de guardado, detrás de los carteles.
- Pañuelo divino: La ciudad, Distrito central (de noche). En la calle, al pie de la torre de los neones azules. Mira en la esquina sudeste.
- Ultracarga tino: La ciudad, Distrito central (de noche). Escala la torre de los neones azules por el lado norte y lo encontrarás detrás de unos carteles publicitarios.
- Talismán estelar: La ciudad, Distrito central (de noche). Desde la salida suroeste de La ciudad, sigue el trazado de la autopista en dirección este, pero desde la calle, simplemente ve pasando por debajo de ella. No tardarás en ver una columna horizontal entre las dos verticales que sostienen la autopista, el cofre está aquí.
- Electrum: La ciudad, Distrito central (de noche). En el callejón que hay entre los dos bloques de edificios que hay entre las entradas oeste y suroeste de La ciudad.
- Banda inmune: La ciudad, Distrito sur (de noche). En el armazón del muñeco blanco que está sobre la autopista al lado del punto de guardado.
- Magia +: La ciudad, Distrito norte (de noche). Ve al túnel que hay al noroeste del punto de guardado y súbete al arco de piedra de la entrada oeste. En la cornisa, mira al norte.
- Fuerza +: La ciudad, Distrito norte (de noche). Ve al oeste hasta ver un edificio con el cartel de "Radio 9F". Está en un pequeño callejón a la izquierda del cartel. Ve hasta el fondo, está escondido tras unas cajas.
- Cadena nocturna: La ciudad, Distrito central (de noche). Sube a la torre que está al este del edificio rodeado por neones azules. Si te fijas, en la azotea hay una plataforma circular, y justo debajo de ella, una galería. El cofre está aquí, pegado a la sección central.
- Omnipoción:
- Damasco: La ciudad, Distrito norte (de noche). Ve al oeste hasta ver un edificio con el cartel de "Radio 9F". Está en un pequeño callejón a la izquierda del cartel.
- Habilidad +: La ciudad, Distrito norte (de noche). Sube el edificio que está al noroeste del punto de guardado (el que está justo sobre el túnel por el que pasan las vías) por la fachada oeste. Verás el cofre poco antes de llegar arriba del todo.
- El Robot (Juego del Reino Clásico). La ciudad, Distrito central (de noche). Súbete al tejado que está directamente al sudeste de la salida oeste de la ciudad, lo encontrarás encima de una pequeña plataforma roja.
- Cómo jugar al Béisbol (Juego del Reino clásico): La ciudad, Distrito sur (de noche). Justo al norte del punto de guardado hay un edificio con una gran "M" en cada lado de la fachada, en la parte de arriba. En su azotea hay una torre roja, busca el pie de esa torre.
- Mickey tiene una cita (Juego del Reino clásico): La ciudad, Distrito sur (de noche). Ve a la esquina sudeste de la torre con los neones azules, a pie de calle, y mira al sur. Verás una especie de columna pequeña con anuncios en la acera de la torre justo al sur. Pues bien, trepa por la fachada de ese edificio, déjate caer y haz un ataque en picado contra ese anuncio para romperlo y revelar el cofre.
Necrópolis de las llaves espada
- Mapa: Páramo inhóspito: en la zona inicial, antes de entrar al túnel.
- Cinto cósmico: en la cueva del punto de guardado del princpio del mundo, detrás de una columna pasado dicho punto de guardado.
- Mapa: Dédalo de la divergencia: Dédalo de la divergencia, Camino de la despedida. Junto al punto de guardado.
- Omnielixir: Dédalo de la divergencia, Camino de la despedida. Desde el punto de guardado, ve al este hasta una habitación grande (donde luchas con Marluxia, Larxene y Luxord). Coge la salida noroeste y verás el cofre en el pasillo.
- Omnipoción: Dédalo de la divergencia, Camino de la despedida. Al final del pasillo con las plataformas de colores, antes del segundo punto de guardado, no tiene pérdida porque está a plena vista mientras avanzas.
- Omniéter: Dédalo de la divergencia, El giro de la soledad. En el pasillo después del combate con Säix.
Mundo final
Después de haber completado el juego, ve a la Necrópolis de las llaves espada, el Páramo inhóspito, y ve al punto donde comenzaste el mundo, al sur del punto de guardado. Verás dos portales: uno es azul y es uno de los uno de los Portales de batalla. El rojo te lleva al Mundo Final.
Aparecerás junto al único cofre de este mundo, que contiene un Orichalcum+, necesario para fabricar el Arma Artema