Vandal

Kingdom Hearts 3: Nave gumi - Tesoros, mejores naves, jefazos...

Te contamos todo lo que necesitas saber para navegar entre los mundos sin problemas. ¡Que no te pillen con la guardia baja y cuidado con las naves más grandes!
Kingdom Hearts 3: Nave gumi - Tesoros, mejores naves, jefazos...
·

La Nave Gumi es el medio de transporte que usarás para viajar de un mundo a otro en Kingdom Hearts 3. A diferencia de lo que hemos visto en los juegos anteriores, en los que simplemente seguíamos una ruta y nos movíamos automáticamente mientras derribábamos enemigos, en esta ocasión tenemos un mapa del espacio completamente abierto para explorar con libertad.

Conceptos básicos

La idea en realidad es bastante sencilla. Tenemos un mapa con la ubicación de los distintos mundos y tenemos que ir viajando hasta él. Por el camino suele haber minas y torretas fijas, que nos disparan. También verás una serie de objetos que pueden ser destruidos. Fíjate en la imagen bajo estas líneas.

Kingdom Hearts 3 - Nave gumi: conceptos básicos

PUBLICIDAD
  • El objeto marcado en azul aparece en tu radar con la forma de un diamante azul. Destruye todos los que veas, tienen piezas de calidad para la nave. Hay una versión de estos objetos rojiza, que deja fragmentos de planos especiales para la nave.
  • Los objetos rodeados en verde son asteroides que se pueden destruir para conseguir gumis normales para la nave, experiencia para la nave y sobre todo, materiales de Orfebrería.

Ten en cuenta que no puedes destruir algunos objetos con tu armamento estándar, así que tendrás que esperar a conseguir más cañones para tu nave.

En cuanto a las amenazas, aparte de las que hemos mencionado, están las clásicas batallas gumi en las que te mueves de forma automática mientras vas derribando enemigos. Es bastante fácil identificarlas, cuando te acerques a zonas de batalla verás un indicador en forma de estrellas, que te indica el nivel de los enemigos.

Kingdom Hearts 3 - Nave gumi: batallas

Al conseguir rangos alto en esos combates, conseguirás premios especiales, como armas, planos o piezas de más categoría.

Perlas estelares

Kingdom Hearts 3 - Nave gumi: esferas de tesoros

Hay un par de cuerpos redondos, dorados, repartidos por cada uno de los tres sistemas que puedes explorar en el juego, y se llaman Perlas estelares. Son bastante fáciles de reconocer: son gigantescos, redondos y dorados. Sí, nos estamos repitiendo. Es esencial que interactúes con estas esferas disparándoles

Al hacerlo, se activa una especie de "combate" en el que lo único que tienes que hacer es disparar a los engranajes con raíles hasta que se coloquen en su sitio. Es básicamente imposible hacerlo mal, una vez un raíl encaja en su sitio, queda fijo y no se mueve, pero debes hacerlo rápido porque si la esfera da una vuelta completa se resetea y debes repetir el proceso.

Kingdom Hearts 3 - Abriendo una Perla estelar

Cuando consigues abrirla, consigues montones de puntos de experiencia para la nave, materiales y, sobre todo, piezas gumi de la máxima calidad, como motores de alta velocidad, armas más potentes y gumis especiales.

Aquí tienes la ubicación de todas las Perlas estelares. Ve a por ellas en cuanto puedas:

Galería: Kingdom Hearts 3 - Localización de las Perlas Estelares
< >
  • Kingdom Hearts 3 - Localización de las Perlas Estelares - Perlas Estelares de  El Eclipse
    Perlas Estelares de El Eclipse
  • Kingdom Hearts 3 - Localización de las Perlas Estelares - Perlas Estelares de R¡o Brumoso
    Perlas Estelares de R¡o Brumoso
  • Kingdom Hearts 3 - Localización de las Perlas Estelares - Perlas Estelares de V¡a Estrellada
    Perlas Estelares de V¡a Estrellada
  • Kingdom Hearts 3 - Localización de las Perlas Estelares - Perlas Estelares de  El Eclipse
  • Kingdom Hearts 3 - Localización de las Perlas Estelares - Perlas Estelares de R¡o Brumoso
  • Kingdom Hearts 3 - Localización de las Perlas Estelares - Perlas Estelares de V¡a Estrellada

Constelaciones

Las Constelaciones son un elemento bastante importante dentro del espacio, ya que te permiten conseguir planos que sobrepasan de largo cualquier cosa que tú puedas construir por tu cuenta (con ciertas excepciones muy concretas pero extremadamente complicadas de construir).

Para que no tengas problemas, hemos creado una sección dedicada expresamente a explicar cómo encontrar todas las constelaciones y sus recompensas.

Jefazos y conseguir las mejores naves

Aparte de las batallas normales, existen dos jefes especiales a los que podemos derrotar y, además, nos permiten conseguir la nave más poderosa de todas, el Albatros dorado. Para que no tengas problemas, te contamos cómo:

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir