Vandal

Encontrar y derrotar a Infierno oscuro (jefe secreto) en Kingdom Hearts 3

Te desvelamos cómo encontrar al jefe secreto de esta mágica aventura y cómo acabar con él.
Encontrar y derrotar a Infierno oscuro (jefe secreto) en Kingdom Hearts 3
·

Kingdom Hearts III incluye, tal y como era de esperar, un jefe secreto opcional que nos retará al duelo más difícil y complicado de todo el juego, pero podéis estar tranquilos, ya que con algo de preparación y habilidad lo tumbaréis sin demasiados problemas.

¿Dónde encuentro a Infierno Oscuro?

El primer paso para dar con él es pasarse el juego, así que céntrate en disfrutar la historia y en derrotar al jefe final para descubrir cómo acaba el arco argumental del Buscador de Oscuridad. Una vez hayas terminado de ver los créditos y el epílogo, el título te preguntará si quieres guardar la partida. Hazlo.

Cuando cargues ese archivo de guardado, te informarán de que han aparecido varios Portales de batalla en cada mundo en los que podrás enfrentarte a multitud de enemigos para obtener mucha experiencia y diversas recompensas.

PUBLICIDAD

El portal que buscamos está en la Necrópolis de la Llave Espada, justo en la gran zona abierta que hay tras el primer punto de guardado. Para más señas, este portal de batalla está marcado con una dificultad de tres estrellas y es el número 14. Tócalo para comenzar el enfrentamiento.

Preparativos

Al tratarse del enemigo más difícil del juego, es recomendable que subáis bastante de nivel y mejoréis vuestras armas lo máximo posible para asegurar que aguantáis bien los golpes y que sois capaces de quitar mucha vida con vuestros combos. Nosotros fuimos capaces de acabar con él con nivel 58 en Experto, aunque si no queréis ir muy justos, os aconsejamos que, al menos, intentéis llegar hasta el nivel 70.

Entre las habilidades imprescindibles para evitar imprevistos, como siempre, "Una vez más" y "Último estertor" no os pueden faltar, y recordad tener una Kupomoneda en el inventario para tener una segunda oportunidad en el caso de que os bajasen la vida a cero. Hablando de inventario, recuerda equiparte elixires por si las cosas se complican y para la fase final.

Estrategia

El combate consta de tres fase distintas y solo podrás llevar a Sora a la batalla, por lo que no te acompañarán ni Goofy ni Donald. Además, tiene 20 barras de vida, aunque si nos hemos preparado bien, no será un combate especialmente largo.

  • Primera fase: Como podréis suponer, la primera fase del combate es la más sencilla de todas. Se mueve rápido, sí, pero puedes acercarte fácilmente hasta él y castigarle con tus combos, ya que los golpes hacen que retroceda. Simplemente procura bloquear sus combinaciones de ataques (cuando veas que se convierte en varias bolas de fuego, planea para esquivarlas) y cuando necesites curarte usa a Ariel, ya que con esta invocación de vínculo podremos hacerle mucho daño de forma segura y sin exponernos. Otro detalle con el que hay que tener mucho cuidado es que puede realizar poderosos contraataques si le pegamos cuando adopta una pose con las espadas cruzadas, así que cuidado con golpear a lo loco y vigila siempre su postura.
  • Segunda fase: La segunda fase del combate comienza cuando Infierno Oscuro se envuelve en un aura morada. Aquí cuenta con ataques que no pueden ser bloqueados. Los detectarás por la carga previa que hace nuestro rival y los destellos que aparecen al ejecutarlos, así que tendrás que esquivarlos. Además, gana un nuevo combo con el que se irá teletransportando desde diversos lugares para atacarnos sin darnos cuartel. Esta es probablemente la fase del combate más complicada de todas, ya que cuando realiza muchos de sus ataques no retrocede con nuestros golpes, hace bastante más daño y la forma que tiene de encadenar ataques puede darnos bastantes problemas si no detectamos bien los momentos en los que tenemos que esquivar y bloquear.
  • Tercera fase: A efectos prácticos, esta es la fase más difícil de todo el juego, pero lo cierto es que hay una estrategia con la que podremos destrozarlo fácilmente. Sabréis que ha entrado en su fase final cuando veáis que se envuelve en un aura roja, momento en el que comenzará a atacar como un loco realizando combos y sin dejarnos ni un solo segundo de respiro mientras se mueve a toda velocidad, haciendo que golpearle sea todo un desafío.

Por suerte, es sorprendentemente débil a Ariel. Si dominamos esta invocación, cada vez que consigamos un excelente y saltemos muy alto, podremos aporrear el botón de ataque para que la sirenita comience a lanzar proyectiles en todas direcciones. Lo bueno es que esto no evitará que Infierno Oscuro siga pegándose a nosotros para golpear indiscriminadamente, de modo que casi todos los proyectiles darán en el blanco, quitándole una barra entera o más por cada salto que cuadremos bien y lo tengamos cerca nuestra. Combina a Ariel con elixires o éteres para poder invocarla continuadamente y finalizaréis el combate en un abrir y cerrar de ojos.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir