Vandal

Kingdom Hearts 3: El Caribe al 100% - Portafortuna y tesoros

Descubre todo lo que necesitas saber sobre El Caribe (Piratas del Caribe) de Kingdom Hearts 3 y encuentra todos los portafortunas, tesoros y coleccionables.
Kingdom Hearts 3: El Caribe al 100% - Portafortuna y tesoros
·

Coleccionables de El Caribe (Mundo de piratas del caribe)

Después de un largo viaje por la montaña helada de Arendelle, un cambio de aires a un sitio más cálido es justo lo que nos pide el cuerpo. Se habrá desbloqueado el mundo al suroeste de Arendelle, en la zona sur de esta región del espacio.

En cuanto tengas el control de Sora, corre hacia el barco, ignorando a los enemigos y esquivando las andanadas. Debes evitar que escape. Cuando la alcances tendrás que luchar contra dos Sincorazón nuevos, intenta bloquear sus ataques para contraatacar, porque son bastante ágiles y molestos.

PUBLICIDAD

Kingdom Hearts 3 - El Caribe: Jack Sparrow

Ahora te tocará navegar en línea recta hasta la isla y hundir dos barcos. No hace falta mucha habilidad, fija la retícula en uno, se pondrá roja, dispara y listo. Después de unas cuantas secuencias, presta atención al tutorial de combate aéreo, se parece bastante al de la nave gumi, y supera el enfrentamiento.

Tienes que disparar al grande para avanzar en el combate, y destruir a los pequeños para recuperar vida. Cuando le hayas hecho suficiente daño al grande, podrás subirte. Entonces, saltando de espina en espina, llegarás hasta la cabeza. Golpea hasta que veas que se aparta y entonces cúbrete y mantén el botón pulsado hasta que deje de escupir fuego.

Kingdom Hearts 3 - El Caribe: Sora defiende la Perla Negra

Cuando le hagas suficiente daño, tendrás que usar el Modo Ágil para subirte a otro de los Sincorazón y repetir el proceso hasta terminar el combate. Como consejo si tienes problemas: céntrate en el disparo normal, no en los torpedos, con el grande. Cuando veas aparecer de lejos enemigos en espiral hacia ti, esquiva al frente. Si te acercas demasiado al grande, traza un círculo, eliminando enemigos para recuperar vida si la has perdido y volver a tomar distancia del pajarraco antes de repetir.

De nuevo en tierra firme, tienes delante el cofre con el Mapa del Archipiélago. Ve al sur y atraviesa la zona buceando, eliminando enemigos y recogiendo objetos. Cuando veas el barco hundido, puedes meterte dentro, quitar de en medio las medusas con magia y coger un par de cofres, entre ellos uno con un Anillo de maestro.

Kingdom Hearts 3 - El Caribe: Anillo de maestro hundido

Al llegar a la Caverna submarina, al norte hay enemigos y un tesoro, literalmente. Puedes ir cogiendo Platines de unos montones de oro, 90 de cada uno. Luego sigue al sur y en el desvío que ves en el mapa, rompe las cajas para encontrar Adamantita. Sigue avanzando y eliminando enemigos. En el desvío del siguiente pasillo de medusas tienes un Orichalcum.

En el cruce, si vas al norte darás con el juego del Reino clásico De pesca, luego al sur para continuar. Después del punto de guardado verás una secuencia. Evidentemente, sora no es el Capitán Obvio y no puede ver lo que nosotros sí, así que abre el cofre.

Kingdom Hearts 3 - El Caribe: Sincorazón acuático gigante

Será un minijefe muy sencillo, sus ataques se limitan a embestir y tratar de morderte, aunque la inmensa mayoría del tiempo se queda quieto encajando tus golpes. Al derrotarlo conseguirás la magia Electro++ y podrás abrir el cofre, que contiene el Unecorazones oceánico, que permite usar el Vínculo de Ariel, el matajefes más poderoso del juego. Sigue explorando hacia el sur.

Presta atención al tutorial sobre el barco y navega un rato, hundiendo un par de barcos, hasta ver otra secuencia. No te preocupes por la carrera, es bastante fácil. Simplemente dispara con los cañones para retrasar al enemigo y usa el Viento de cola (la habilidad que se carga al hacer daño) o Maremoto para dar un acelerón hasta Port Royal.

Kingdom Hearts 3 - El Caribe: Luxord tiende una trampa a Sora

Como no podía ser de otra manera, nuestro enemigo lanza una flota de barcos contra nosotros, que tendremos que derrotar. Recuerda usar las habilidades especiales en cuanto estén disponibles para hundir la flota (marca registrada). Si consigues pegarte al barco de Luxord, el objetivo, con ir rodeándolo y disparando terminarás pronto.

Después de abordar el barco y derrotar a los Sincorazón e Incorpóreos, llegarás a Port Royal. Avanza y nada más entrar en la plaza encontrarás el Mapa de Port Royal. Tienes que encontrar 300 cangrejos blancos para continuar. El sistema es sencillo: destroza todo lo que veas, están por todas partes.

Kingdom Hearts 3 - El Caribe: cangrejos blancos

Puede haber cangrejos en casi cualquier parte, simplemente busca y destruye hasta conseguir los necesarios para ver una secuencia:

  • Chimeneas que echan un humo negro.
  • La copa de las palmeras.
  • Las cajas de la pendiente a un lado del pueblo (donde te dejan usar el Trío deslizante).
  • Los "barriles que andan".
  • Los cañones en el muelle.

Hay más de 300 cangrejos, pero no pierdas el tiempo, vuelve al barco en cuanto tengas los que te piden para ver una secuencia. A partir de este momento, puedes mejorar el barco. Consulta la sección El Leviatán para saber más.

Kingdom Hearts 3 - El Caribe: Jack, Elizabeth y Barbossa en la Isla de Cruces

Cuando estés preparado para continuar, dirígete al extremo noroeste del mapa para llegar a la Isla de Cruces. Te recomendamos subir el Leviatán a nivel 4 o 5 para poder afrontar los encontronazos que tienes por delante sin muchos problemas. Al ganar la batalla naval conseguirás la magia Aqua++.

Una vez entres en la zona de la Isla de Cruces, verás una secuencia. La última batalla de los piratas está a punto de comenzar.

Kingdom Hearts 3 - El Caribe: Davy Jones a bordo del Holandés Errante

Durante el enfrentamiento, tienes dos objetivos:

  • Atacar a la masa de tentáculos del centro, los tentáculos más oscuros que lo rodean actúan de muro.
  • Cada vez que surja de debajo del agua, disparar al Holandés Errante hasta que se marche
  • Cada vez que cargues el especial, por supuesto, úsalo.
  • En función del nivel de tu barco, podrás terminar fácilmente el combate... o no.

Jefe: Davy Jones

Kingdom Hearts 3 - El Caribe: Jefe Davy Jones

Jones no es un Sincorazón. ¿O sí? Técnicamente sí. El caso es que tiene poderes de sobra para hacerte frente. Al principio se limitará a lanzarte explosivos, teletransportarse y hacer algunos ataques de corto alcance. Nada preocupante.

Al recibir algo más de daño, verás una corta secuencia y tendrás que atacar a los tentáculos, que lógicamente también te soltarán sus propios guantazos. Cuidado con el círculo azul del suelo: indica que va a salir un tentáculo en ese punto.

Cuando regrese Calamardo, se repite la primera fase del combate. Si consigues lanzarle al aire, está condenado. Ten buen ojo para ver cuándo te ofrecen usar una Atracción (Barco Pirata, por supuesto) para finalizar el enfrentamiento. Ten presente que justo antes de ser derrotado, habrá una fase con Jones y los tentáculos a la vez.

Tras las secuencias al derrotar al capitán del Holandés, conseguirás la Llave espada Timón del destino, el Trofeo/Logro La vida del pirata y nos dirigiremos a un nuevo mundo. San Fransokyo, en la zona suroeste de Río Brumoso.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir