Misión 9: Taras Nabad en DOOM Eternal - Coleccionables y secretos

Te ayudamos a superar la misión 9: Taras Nabad de DOOM Eternal y a descubrir la localización de todos los secretos que se ocultan en ella para conseguir el 100% del juego.
Misión 9: Taras Nabad en DOOM Eternal - Coleccionables y secretos
·

Coleccionables y secretos de la Misión 9: Taras Nabad

Desafíos de la Misión 9: Taras Nabad

Hay 3 desafíos para completar a lo largo de esta misión, si los superas todos recibirás una Batería de Centinela como recompensa. Son los siguientes:

  • Enciclopedia andante: Consigue 6 entradas del códice.
  • Mente fría: Usa la bomba de hielo para congelar a 10 demonios (es acumulativo).
  • Analgésico: Realizar 3 ejecuciones distintas contra elementales del dolor.

Cómo completar Misión 9: Taras Nabad al 100% y Walkthrough

Tras pasar una vez más por tu nave, llegarás a Taras Nabad. Avanza hasta sortear un gran abismo para llegar al otro lado. En esta plataforma tienes el Códice #01: Taras Nabad aquí al lado. Además, justo donde lo recoges puedes dejarte caer a un saliente inferior. Si rompes el muro agrietado podrás encontrar dentro de este pasaje una Batería de Centinela #01.

PUBLICIDAD

Guía DOOM Eternal - Misión 9: Taras Nabad - Estatuas con escudos

Sube de vuelta y avanza por la pasarela. Encontrarás dos estatuas con unos escudos redondos entre las manos y dos palancas verdes que se pueden golpear. Para abrir la puerta necesitas golpear ambas palancas rápidamente antes de que las estatuas regresen a su posición original (esta es una mecánica que se repetirá varias veces a lo largo de la misión).

Delante tendrás un encuentro con enemigos, incluido un Acechador como el que viste al final de la misión 6. La estrategia a seguir con él es la misma que entonces. Cuando hayas acabado, en lugar de continuar directamente fíjate en un hueco a la derecha por el que puedes descender a un saliente inferior, donde está el Disco #01: DOOM (2016) - BFG Division.

Salta desde aquí a la barra para llegar al otro lado del puente roto. Después sube por una pared a la sección de arriba y llegarás a un pasillo. Echa un vistazo a la izquierda para no dejar atrás un Punto de Traje Pretor #01 y luego continua por un hueco en el suelo más adelante para llegar a una gran plaza cuadrada.

Guía DOOM Eternal - Misión 9: Taras Nabad - Encuentro con Arch-Vile

Aquí tendrás un encuentro con enemigos reforzados por un tótem de aumento, solo que esta vez no tienes que buscar un tótem, sino una nueva clase de enemigo (que es el que está invocando a los demás demonios). Se trata del Arch-Vile, el cual destaca entre los demás por tener a su alrededor un aura rojiza intensa. Ve a por él primero, deberías localizarlo al principio justo en el balcón superior, por donde llegas a la plaza, y ojo porque el muy pícaro es capaz de teletransportarse.

Cuando consigas matarlo podrás enviar a la tumba a todos los demás, como siempre. Ahora volvamos a tener como referencia el lugar por el que llegas a la plaza. Desde aquí en la cara izquierda del patio puedes entrar a un pasillo donde está el Encuentro Secreto #01. Además hay un pasadizo estrecho al lado con un panel verde. Actívalo para que se abra cerca una puerta donde podrás recoger una Ficha de Dominio #01 (ideales para saltarse el desafío de dominio del arma que prefieras).

Guía DOOM Eternal - Misión 9: Taras Nabad - Fichas de Dominio y estatuas secretas

Ahora sube las escaleras del centro del patio y ve por el corredor superior de la izquierda para encontrar al final el Automapa del nivel. Da la vuelta y encamínate al corredor de la derecha, pero justo antes de entrar en él mira al lado a una estatua de piedra que está hincando una rodilla en el suelo. Como comprobarás, tiene una grieta. Si la golpeas podrás acceder a una panel detrás de ella.

Al activar este panel abrirás una puerta al final del corredor de la derecha y podrás subir a una pared para romper la cadena de un bloque que cuelga del techo ahí dentro. Esto te dejará colarte al habitáculo inferior donde hay una Batería de Centinela #02.

Hecho esto, ya puedes ir a la estatua del centro de la plaza y golpearle la espalda para moverla. Así podrás activar otro panel en su base. Esto hará que el suelo del centro se abra revelando un agua tóxica en la que deberás sumergirte (antes de hacerlo, recuerda recoger el traje antirradiación del patio). Dentro del agua baja hasta romper un muro en carrera, haciendo que el nivel del agua descienda un poco.

Guía DOOM Eternal - Misión 9: Taras Nabad - Aguas tóxicas

Ahora puedes subir a la plataforma con barras de arriba y desde ella disparar a un botón verde dentro de un conducto. Así abrirás un acceso dentro del agua por el que puedes bucear hasta llegar al otro lado. Una vez allí, mira a tu alrededor para localizar el Punto de Traje Pretor #02.

Sigue por este pasillo y sal a otro exterior, donde delante tienes el Códice #02: Historia de los Centinelas - Parte X. Antes de subir por las grandes escaleras, fíjate en que a su derecha tienes otra estatua de las que puedes romper. Activa el panel que esconde y súbete a un pedestal que se iluminará para abrir una valla en la esquina de la zona donde se esconde el Juguete #01: Cibermancubus.

Ya puedes subir las escaleras y avanzar para ver una escena. Tras esta puedes recoger el Códice #03: La máquina de Divinidad. Además, si saltas al espacio central puedes recoger un 1UP #01. Después prosigue hacia el patio siguiente donde hay enemigos. Al acabar con ellos tienes de nuevo dos estatuas que hay que mover con las palancas. Lo más recomendable es golpear primero la palanca que está encima de unas rocas y después correr hacia la otra, tal y como enseñamos en esta captura.

Guía DOOM Eternal - Misión 9: Taras Nabad - Segundo puzzle de estatuas

Baja por el ascensor al que has dado energía. Llegarás a unas alcantarillas. En los túneles de la izquierda tienes el Portal de Slayer (luego volvemos ahí). Por ahora avanza hacia una sala llena de agua tóxica. Sumérgete y rompe un muro para hacer bajar el nivel del agua. Después bucea hasta una sección contigua y sube a la plataforma para disparar a un botón y poder acceder buceando a otro muro que hará descender todo el agua.

Ya solo te queda mover el bloque que tienes en medio. Sube a él, salta a un saliente y desde ahí dispara a otro botón verde para abrir la puerta bloqueada. Asciende por las escaleras desbloqueadas y cuando llegues arriba antes de seguir recto ve por el túnel de tu izquierda, así podrás recoger la Llave de Slayer y, ya sabes, realizar la prueba para conseguir la última Llave de Empíreo.

Guía DOOM Eternal - Misión 9: Taras Nabad - Portal de Slayer

Progresa por las alcantarillas y tendrás otro encuentro con demonios en el que también saldrá un Arch-Vile. Tras completarlo podrás avanzar por un camino abierto, subiendo unas escaleras. Justo en la cara izquierda de esta habitación puedes romper una pared para bajar a un escondrijo donde estará el Código de Trucos #01: Modo Potenciador: Sobrecarga y el Encuentro Secreto #02 (especialmente difícil ya que hay que matar a un Acechador).

Consigue la empuñadura

Guía DOOM Eternal - Misión 9: Taras Nabad - Titán caído

Cuando salgas de las alcantarillas escalando, justo después de la anterior zona, tendrás delante un enorme titán caído. Mira a tu alrededor para localizar el Códice #04: Historia de los Centinelas - Parte XI y también una Batería de Centinela #03. Después sortea la pierna izquierda del titán hacia el otro lado y encontrarás un Punto de Traje Pretor #03 y tras una pared agrietada el Juguete #02: Acechador. Por último, escala por el titán para sacar la empuñadura de tu objetivo.

Consigue el medallón de energía

Guía DOOM Eternal - Misión 9: Taras Nabad - Saltos por las ruinas

Sigue subiendo hasta otra plaza con otro encuentro de demonios. Cuando hayas acabado con ellos continua escaleras arriba hasta un corredor semicircular. Ve hasta el fondo para recoger un 1UP #02. Desde este corredor tienes que saltar hacia una pared para alcanzar otra plaza con más enemigos y, luego, siguiendo el borde del escenario, deberás realizar otro salto (esta vez con un rellenador en el medio) para poder avanzar.

Sube en el elevador hasta lo alto de esta torre circular y rodéala para encontrar en la parte trasera un Punto de Traje Pretor #04. Ahora baja al puente destrozado del camino principal y antes de seguir date la vuelta para entrar en un pasillo donde tienes por un lado el Cristal de Centinela #01 y por el otro lado el Códice #05: Historia de los Centinelas - Parte XII.

Guía DOOM Eternal - Misión 9: Taras Nabad - Tercer puzzle de estatuas

Cruza el puente al otro lado y camina hasta que veas el suelo roto. Puedes dejarte caer y usar una barra para llegar a un hueco en el que está el 1UP #03. Después pasa por las puertas del objetivo y acabarás llegando a una sala con dos estatuas más de las que debes mover con palancas. No tiene pérdida. Una vez abierta la siguiente habitación entra y recoge el Códice #06: Historia de los Centinelas - Parte XIII además de, por supuesto, el medallón del centro.

Recupera el Crisol

Guía DOOM Eternal - Misión 9: Taras Nabad - Salón con bola colgando y disco secreto

Continuamos hasta llegar a la sala de un trono que tiene una bola colgando del techo y una gran estatua. Mira detrás de la estatua para activar un panel que encenderá dos propulsores de energía. Úsalos para volar hacia arriba y poder romper la cadena de la bola, para abrirte camino. Aunque atento, también tienes que usar el propulsor para poder llegar a una pared agrietada en lo alto (justo por donde se entra), en la que encontrarás el Disco #02: QUAKE II - Rage.

Más adelante llegarás a una sala circular con un abismo en el centro. Rodea el camino para hallar el Punto de Traje Pretor #05. Y desde la posición del punto, asómate al abismo por la abertura que hay a la derecha. Desde ahí mismo si miras abajo, un poco hacia la izquierda, deberías vislumbrar lo que parece un conducto rompible a medio camino de la caída. Exactamente debes saltar y hacer una carrera en ese punto para entrar en un hueco donde está el Juguete #03: Elemental del dolor.

Guía DOOM Eternal - Misión 9: Taras Nabad - Juguete secreto en el abismo

Abajo del todo bucea y rompe la cadena que hará emerger el bloque de metal. Así podrás subir a él y disparar al botón verde para abrir la puerta y continuar. Llegarás después a otra sección con agua tóxica. Antes de meterte en ella dispara al punto verde del fondo (para abrir una verga que conecta con el bloque de antes). Luego rompe dentro del agua el suelo agrietado. Así podrás subir al bloque y disparar a otro botón verde que abrirá una puerta más arriba.

Escala a este pasillo superior y progresa por él hasta encontrar el Códice #07: Historia de los Centinelas - Parte XIV. Después baja a la sala de en frente y toma la Ficha de Dominio #02. Delante ya podrás hacerte con el nuevo arma, Crisol.

Guía DOOM Eternal - Misión 9: Taras Nabad - Conseguir la espada Crisol

Crisol es una espada muy poderosa que puede acumular hasta 3 ataques. Cada uno de sus tajos mata instantáneamente a cualquier demonio, repetimos, cualquier demonio (una gozada, vamos). Pruébala un poco en la zona inferior a la que saltarás y cuando mates a todos desbloquearás el viaje rápido del nivel. Si no te queda nada por hacer, cruza el portal para acabar la misión.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir