Misión 3: Base de Sectarios en DOOM Eternal - Coleccionables y secretos

Te ayudamos a superar la misión 3: Base de Sectarios de DOOM Eternal y a descubrir la localización de todos los secretos que se ocultan en ella para conseguir el 100% del juego.
Misión 3: Base de Sectarios en DOOM Eternal - Coleccionables y secretos
·

Coleccionables y secretos de la Misión 3: Base de Sectarios

Desafíos de la Misión 3: Base de Sectarios

Hay 3 desafíos para completar a lo largo de esta misión, si los superas todos recibirás una Batería de Centinela como recompensa. Son los siguientes:

  • Tirar del cristal: Hazte con 1 cristal de centinela.
  • Lluvia blindada: Prende fuego a 4 demonios con una sola descarga del escupellamas.
  • Señor de las torretas: Destruye una torreta de aracnotrón.

Cómo completar Misión 3: Base de Sectarios al 100% y Walkthrough

Guía DOOM Eternal - Misión 3: Base de Sectarios - Códice y juguete del principio

PUBLICIDAD

En cuanto comience la misión mira a tu derecha y recoge ahí mismo el Códice #01: Base de Sectarios. Después avanza y baja hasta una pared de un salto y desde esta llegarás a una zona abierta. Deberás alcanzar el propulsor de energía que ves a lo lejos, así podrás subir hasta arriba y una vez ahí, antes de continuar, no te olvides meterte por un sendero a mano izquierda, romper un muro y saltar a lo alto de una calavera para recoger el Juguete #01: Gárgola.

Continua adelante y despeja la zona de demonios. Si quieres el 1UP #01, puedes acercarte al abismo de la derecha y explotar una bomba que hay abajo, lo que hará subir la vida extra en una cuerda. Desde ahí mismo mira a tu derecha y verás un saliente al que puedes llegar de un salto. Hazlo para encontrar una palanca que puedes golpear. De esta forma abrirás una barrera en un subsuelo que te permitirá propulsarte en el aire y alcanzar un hueco donde hay la Batería de Centinela #01.

Guía DOOM Eternal - Misión 3: Base de Sectarios - Acceso secreto a batería de centinela

Consigue la llave de sectario

Prosigue por un puente de energía y llegarás a una especie de templo. De momento lo único que puedes hacer es avanzar hacia el fondo para interactuar con una calavera. Se te cerrará el paso y deberás volver al pasillo del templo matando demonios. Recuerda que en este pasillo puedes disparar a una palanca verde para activar unas guillotinas (son tus mejores amigas).

Cuando acabes con los enemigos colócate en la plataforma con el haz de luz verde del centro. Se abrirá la puerta de delante y saldrá a recibirte un Mancubus, un demonio que no conoce lo que es la dieta y que lleva dos cañones en las manos. Inutiliza esos cañones cuanto antes y luego ve al exterior por la salida de la derecha. Aquí mismo encontrarás el Punto de Traje Pretor #01.

Guía DOOM Eternal - Misión 3: Base de Sectarios - Consigue la llave del sectario

Tienes por delante un salto, pero debes disparar antes a una palanca para abrir dos planchas de metal que hay en el medio. Cuando lo hagas pasa rápidamente antes de que vuelvan a cerrarse. Al otro lado tendrás un nuevo encuentro con enemigos en un patio. Por el lado contrario al que has llegado puedes alcanzar un 1UP #02. En el centro del patio, como habrás deducido, si subes por una caja llegarás hasta la llave del sectario.

Con ella en tu poder regresa al pasillo de antes y abre la puerta cerrada. Aparecerán enemigos con escudos de energía, usa contra estos tu fusil de plasma, va que ni pintado. Una vez derrotados si bajas por tu derecha podrás llegar a un saliente en las rocas donde hay un 1UP #03 tras una pared agrietada.

Ahora vamos a continuar bordeando el escenario por unas paredes a las que agarrarte y usando un propulsor de energía. Acabarás llegando a una nueva zona donde te espera el Lanzamisiles. Date el gusto de hacer explotar a los demonios del siguiente encuentro.

Guía DOOM Eternal - Misión 3: Base de Sectarios - Lanzamisiles

Tras limpiar la zona se abrirá un acceso a una palanca verde. La idea es golpear esta palanca para que descienda una barra dorada y usarla para llegar hasta una pared superior que tiene pequeñas minas eléctricas. Desde esta pared podrás saltar a una plataforma donde se encuentra la Runa #01.

Salta enfrente, donde hay unos féretros y desde ellos sube más para poder llegar hasta la calavera de tu objetivo. Luego habrá un nuevo encuentro con los enemigos Flagelantes incluidos, que serpentean por el suelo rápidamente. Usa las bombas de hielo contra ellos. Una vez derrotados todos, abre las puertas y encontrarás ahí delante el Modbot #01.

Guía DOOM Eternal - Misión 3: Base de Sectarios - Abrir la puerta

Desciende la cuesta de la cueva y a mano izquierda no te pierdas una pared agrietada, ya que al romperla podrás acceder a una sala donde hay un Punto de Traje Pretor #02. Aquí cerca tienes también un bloque para golpear y subir desde él al piso de encima donde podrás romper las cadenas y abrir la puerta cerrada.

Al cruzar al otro lado habrá un gran enfrentamiento con muchos demonios. Después de este podrás acceder a otro templo similar al que hemos visto antes. Nada más entrar ve por el pasillo de la izquierda para recoger la Batería de Centinela #02. Además en el centro del lugar, volando en el aire, tienes un 1UP #04 al que puedes llegar golpeando una palanca en el extremo derecho y ayudándote de las barras doradas.

Consigue la Superescopeta

Guía DOOM Eternal - Misión 3: Base de Sectarios - Cómo conseguir la Superescopeta

Más adelante alcanzarás una sala donde parece que se lleva a cabo un ritual. Sitúate en el centro donde el haz de luz y se abrirá un camino. Ve por él hasta una nueva sala y verás la Superescopeta en el exterior. De momento tienes que dejarte caer hacia el escenario de abajo.

Tendrás aquí un nuevo enemigo, los Bola blanca, que no hacen nada pero explotan si los disparas. Aprovéchalos para superar el encuentro y ten cuidado con las trampas que se activan durante el mismo. Al acabarlo la plataforma en la que estás subirá y tendrás disponible un único camino abierto. Ve por ahí y gira a la izquierda para encontrar el Automapa del nivel.

Guía DOOM Eternal - Misión 3: Base de Sectarios - Conseguir el automapa

Luego tendrás que saltar hacia las paredes y llegar al otro lado evitando el suelo electrificado para poder interactuar con una calavera. Esto abrirá el resto de caminos bloqueados. Recoge en el centro el Cristal de Centinela #01 y haz el Encuentro Secreto #01 que hay aquí cerca.

Continua y ve a una sala en la que hay dos superficies a cada lado que van moviéndose arriba y abajo. La que te interesa es la de tu izquierda. Métete en el hueco que hay en ella cuando puedas y quédate ahí para bajar a un pasadizo inferior. Recórrelo entero y encontrarás un Punto de Traje Pretor #03. Luego puedes subir hasta donde hay una palanca.

Guía DOOM Eternal - Misión 3: Base de Sectarios - Punto de Traje Pretor oculto

Golpea la palanca y liberarás una barra de salto. Dispara al mecanismo verde de enfrente y realiza el salto para llegar al otro lado perfectamente. Desde la pared a la que te agarras espera a que la superficie de la izquierda descienda para poder llegar a su hueco, donde hay una armadura grande. Así alcanzarás la planta de arriba.

Deshazte de los demonios para abrir el camino, pero ojo, no te olvides de meterte por el hueco de la superficie movible de la derecha. Cuando este suba tendrás acceso a un pasillo por el que llegar a recoger otra Batería de Centinela #03.

Continua y habrás vuelto a la plataforma en la que viste la Superescopeta. Cruza al otro lado y toma un ascensor que te bajará a una sala donde se encuentra un Revenant esclavo. Te tocará controlar al demonio en el exterior para matar a todos los enemigos y recoger la Superescopeta para ti, trabajo de obra barato, ¿eh?

Infíltrate en la base de Sectarios

Guía DOOM Eternal - Misión 3: Base de Sectarios - Infiltrarse en la base de sectarios

Monta de nuevo en el ascensor y avanza hacia una gran sala con varios montones de bloques con cadenas. Cada cadena que rompas irá liberando el acceso del centro del lugar, pero también saldrán enemigos de cada bloque. Quítate de encima a todos y al final usa las barras del centro para subir a un hueco superior del centro donde está el Código de Trucos #01: IDDQD.

Ahora cuélate por el espacio desbloqueado para llegar a un pasillo infernal con guillotinas que caen del techo. A mitad de este pasillo, en el conducto de la derecha, podrás recoger el Juguete #02: Soldado (Desintegrador). Recorre el pasillo por completo para alcanzar una nueva zona con una estatua flotante en el centro.

Guía DOOM Eternal - Misión 3: Base de Sectarios - Sala con estatua voladora

Tendrás que saltar a una de las paredes inferiores que hay por el escenario para avanzar y llegar a una calavera. Así activarás un propulsor que te permite subir a la estatua del centro. Una vez arriba echa una ojeada a tu alrededor para ver sin pérdida un Punto de Traje Pretor #04.

Más adelante escala por las paredes circulares hasta arriba del todo. Entonces tendrás una cueva helada donde hay un muro agrietado que puedes romper para revelar el Encuentro Secreto #02. Hazlo y ya podrás continuar por donde las placas de metal que se cierran y abren. Calcula bien los tiempos para realizar el salto hacia el otro lado y agarrarte a una pared. Desde esta, si te das la vuelta, podrás recoger el 1UP #05 que ya habrás visto antes.

Guía DOOM Eternal - Misión 3: Base de Sectarios - Habitación de tentáculos

Ahora estarás en una sala asquerosa con el suelo lleno de tentáculos. Para avanzar métete por un hueco que hay más adelante a la izquierda de la habitación, cuando una placa con pinchos descienda. Al meterte en el hueco ve por la izquierda primero para recoger al final el Disco #01: DOOM II - Into Sandy's City.

Después de romper una pared agrietada y situarte en la placa verde del suelo, dispara al mecanismo que levantará la estructura en la que estás hacia arriba, al exterior. Mata a todos los enemigos de la zona y al acabar puedes mirar por el barranco cercano, pues en el fondo hay una pequeña cueva con un 1UP #06.

Para abrir el camino principal debes golpear la palanca verde que activará un rayo. Sin embargo, para que surta efecto debes volver a la sala asquerosa de la que viniste y volver a levantar la estructura hacia arriba. Date prisa entonces y activa el rayo para abrir la puerta.

Guía DOOM Eternal - Misión 3: Base de Sectarios - Cómo conseguir la llave de Slayer

Estarás en un pasillo similar a donde conseguiste la llave del sectario. Quita de en medio a los demonios y continua hasta una sala con una estatua enorme. Aquí encontrarás el Portal de Slayer. Haz lo siguiente, ve por donde marca tu objetivo principal y verás un muro agrietado de color verde. Déjate caer hacia el abismo y gira sobre ti mismo para ver dos barras doradas en un camino inferior oculto.

Agárrate a esas barras para recorrer este sendero y recoger al otro lado la Llave de Slayer. Realiza la prueba antes de continuar con nada (porque luego se bloqueará el acceso a la misma). Tras esto, lo que tienes que hacer es usar la barra dorada que hay detrás de la gran estatua para subir a una zona elevada y llegar hasta un bloque que puedes empujar.

Cuando empujes el bloque su peso levantará una tapa del suelo y se activará un propulsor de energía. Usa el propulsor para elevarte hasta el pecho de la estatua en carrera y golpéalo. De esta forma la estatua caerá hacia atrás y romperá el muro dejando el camino desbloqueado.

Coge el tren a la cúpula del terror

Guía DOOM Eternal - Misión 3: Base de Sectarios - Coge el tren

Desde aquí volverás a la sala del ritual que ya visitaste antes. Sitúate de nuevo en la placa del centro para abrir un camino y tomar un ascensor. Cuando llegues a la nueva sala, ve por la derecha y al final del pasillo tendrás un Punto de Traje Pretor #05. Más adelante te espera el último encuentro con enemigos y al completarlo desbloquearás el viaje rápido de la misión.

Cuando estés listo, acciona la calavera del objetivo para dar por concluido el nivel y comenzar directamente la misión 4: Base del Cazador Infernal.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir