Misión 6: Complejo del ARC en DOOM Eternal - Coleccionables y secretos

Te ayudamos a superar la misión 6: Complejo del ARC de DOOM Eternal y a descubrir la localización de todos los secretos que se ocultan en ella para conseguir el 100% del juego.
Misión 6: Complejo del ARC en DOOM Eternal - Coleccionables y secretos
·

Coleccionables y secretos de la Misión 6: Complejo del ARC

Desafíos de la Misión 6: Complejo del ARC

Hay 3 desafíos para completar a lo largo de esta misión, si los superas todos recibirás una Batería de Centinela como recompensa. Son los siguientes:

  • Coro rúnico: Consigue 2 runas.
  • Combustión externa: Sobrecarga un escudo con el fusil de plasma para matar a 6 demonios (es acumulable).
  • Antimisiles: Destruye 4 puntos débiles del lanzador de hombro de Revenants.

Cómo completar Misión 6: Complejo del ARC al 100% y Walkthrough

Después de pasar por tu nave, la misión dará comienzo en unas instalaciones de la Tierra. Hay que llegar hasta Samuel Hayden. Tírate por el hueco del ascensor y avanza por el pasillo. Tendrás que matar a unos pocos demonios para abrir un bloqueo. Antes de continuar, no te dejes atrás el Juguete #01: Mancubus, en una pequeña sala detrás de una columna.

PUBLICIDAD

Tras esto el camino a seguir no tiene mucha perdida. Debes ir bajando plantas matando más enemigos (buen momento para empezar a progresar en el desafío de los escudos y los Revenants). Cuando llegues a una de las plantas inferiores, después de bajar por una cuesta, rompe unas puertas de cristal para encontrar el Punto de Traje Pretor #01.

Guía DOOM Eternal - Misión 6: Complejo del ARC - Primeros pasos

Después acabarás saliendo a una plaza exterior con un encuentro de enemigos. Al acabarlo, puedes interactuar con la puerta de la zona.

Dispara la torreta este

Un Pinky romperá la cristalera de un centro comercial. Métete por ahí. Te toparás con un nuevo enemigo, el Cibermancubus, que es como un Mancubus normal, pero con armadura que debe romperse con un puñetazo sangriento. Lleva al otro barrio a todos los demonios del lugar y sube a una planta superior. Aquí unos enemigos romperán una ventana por la que seguir, pero antes...

Mira a tu derecha desde la ventana y tendrás el Modbot #01. Date la vuelta y sube una planta más por unas escaleras. Tendrás el Automapa de la misión y al lado la puerta del Portal de Slayer. Además hay una pasarela destruida, crúzala de un salto para recoger una Batería de Centinela #01 y el Juguete #02: Bola blanca.

Guía DOOM Eternal - Misión 6: Complejo del ARC - Conseguir la Llave de Slayer y más secretos

Ahora si saltas a la pared lateral podrás pegar un brinco al hueco del otro lado donde está la Llave de Slayer. Ya sabes lo que toca, supera el desafío del portal para obtener la Llave de Empíreo antes de seguir por la ventana rota de antes.

En el siguiente edificio unos enemigos romperán parte del suelo frente a ti. En este hueco inferior tienes el Código de Trucos #01: IDFKA. Sigue adelante y por el pasillo de la derecha puedes escuchar una grabación en un panel (que no cuenta como coleccionable de la misión). Además, tras la pared agrietada tienes el Modbot #02.

Guía DOOM Eternal - Misión 6: Complejo del ARC - Progresar por los edificios destruidos

Continua por el hueco del ascensor donde te propulsarás hacia arriba y puedes llegar a un nuevo edificio. Desde este, te tocará saltar hacia otra edificación. En cuanto entres por el hueco destrozado, a tu izquierda puedes sortear unos escombros para romper una pared agrietada y subir unas escaleras hasta arriba del todo. Ahí encontrarás el Códice #01: El ARC - Parte 1.

A parte de esto, habrás visto otra pared agrietada. Rómpela para entrar en un cuarto donde está el Cristal de Centinela #01. Luego revienta la puerta de madera para continuar el camino principal hacia un patio exterior. Usa las barras para subir a un descansillo. Desde este, gana altura gracias a una caja del escenario y da un salto en carrera para llegar a un hueco del edificio, aquí encontrarás un 1UP #01 tras una pared.

Guía DOOM Eternal - Misión 6: Complejo del ARC - Subir por el patio de edificios

Sigue subiendo hacia una planta superior y pasa por el hueco de dos ascensores hasta alcanzar un Punto de Traje Pretor #02 y otra ventana rota. Desde ella tienes la vista de un avión empotrado en la fachada de un edificio. Lo que tienes que hacer ahora es saltar a la parte inferior del avión, pues ahí hay una pared a la que puedes agarrarte para escalar.

Al subir al nuevo edificio tendrás un encuentro con demonios y al acabarlo se abrirá un acceso a unas escaleras. Sube a la planta intermedia y podrás ir por la izquierda hacia donde está el Códice #02: Samuel Hayden. Al otro lado verás un Punto de Traje Pretor #03 y un Encuentro Secreto #01.

Guía DOOM Eternal - Misión 6: Complejo del ARC - Saltar bajo el avión

Sigue subiendo las escaleras al piso superior. En el hueco de la izquierda podrás recoger el Juguete #03: Flagelante. Luego salta al siguiente edificio y nada más entrar mira en la habitación de la derecha para recoger un 1UP #02. Progresa por los pasillos en llamas y localizarás una brecha en el suelo por la que puedes bajar un piso.

En este piso inferior, en el pasillo, tendrás una Runa #01. Después de cogerla llama al ascensor de la planta y el suelo se romperá bajo tus pies. Llegarás a otra sala de oficinas con un encuentro bastante movidito. En uno de los mostradores laterales, cerca de las cocinas, tienes el Códice #03: El ARC - Parte 2.

Después del encuentro continua hacia otro patio, mata a los enemigos y avanza hacia el borde del escenario. Deberías encontrar un portal por el que puedes meterte de un salto. Al hacerlo llegarás a la base de la torreta este. Sube en el elevador hasta esta para poder dispararla.

Guía DOOM Eternal - Misión 6: Complejo del ARC - Runa oculta y portal de la torreta

Dispara la torreta oeste

Al acabar, monta en el elevador de nuevo avanza por el pasillo y métete en la pequeña salita que tienes ahí para recoger la Batería de Centinela #02. Más adelante usa un ascensor y llegarás a una sala con calderas. En una esquina de la habitación tienes el Códice #04: El regreso del Dr. Samuel Hayden - Parte 1.

Luego sigue por el hueco de una pared rota y mira a la derecha al pasar, ya que ahí tienes un Punto de Traje Pretor #04. Prosigue hasta que el suelo vuelva a romperse a tus pies. Entonces date la vuelta y tendrás para activar la Runa #02.

En la siguiente sala te espera otro encuentro con enemigos. Al acabarlo date una vuelta por el escenario, en una de las esquinas debería salirte de pronto un Cibermancubus. Tírate por el hueco abierto y llegarás a unas alcantarillas con el suelo viscoso. Lo suyo es que empujes un bloque de metal que hay a la derecha según bajas. Úsalo para alcanzar una plataforma con la Batería de Centinela #03 y seguir tu camino.

Guía DOOM Eternal - Misión 6: Complejo del ARC - Alcantarillas con suelo viscoso

Más adelante, después de subir en un ascensor, llegarás a un pasillo con rayos eléctricos que tiene a mano izquierda una puerta bloqueada. En una cabina próxima hay una consola que puede abrir esa puerta. Interactúa con ella y vuelve atrás para pasar por la puerta, así descenderás unas escaleras y tendrás delante el Códice #05: El regreso del Dr. Samuel Hayden - Parte 2 y a su derecha un 1UP #03.

En esta misma zona te puedes tirar hacia otra sala con calderas. En una esquina junto a una caldera tienes el Disco #01: QUAKE II - Quad Machine. Al otro lado el Encuentro Secreto #02. Una vez superado, ya puedes avanzar hacia tu objetivo para montar en la torreta oeste y dispararla.

Entra en la base de Samuel

Guía DOOM Eternal - Misión 6: Complejo del ARC - Párking

Camino despejado. Usa el elevador para bajar al nivel inferior. Sobrevive en el pasillo a dos demonios para que se abran las puertas y luego avanza hasta llegar a un párking subterráneo con un encuentro. Nada más entrar en este párking si te metes a tu izquierda en una sala encontrarás el Disco #02: QUAKE III - Intro.

Después deberás bajar al piso inferior del aparcamiento por una cuesta. Recto desde esta ya deberías ver el Punto de Traje Pretor #05 metido en un hueco. Al terminar el encuentro podrás abrir las puertas del párking para volver a la plaza en la que ya estuviste antes, solo que ahora puedes avanzar al complejo ARC.

Combate contra el Acechador

Guía DOOM Eternal - Misión 6: Complejo del ARC - Combate contra el Acechador

Avanza sin pérdida por el camino y sube en el ascensor del final para contemplar una escena y que de comienzo el enfrentamiento contra el Acechador. Es una especie de jefe final bastante agresivo que puede esquivar todos tus ataques con su escudo. Para hacerle daño debes esperar a que le brillen los ojos de color verde (sonará el filo de una espada cuando esto suceda).

Puedes aprovechar la escopeta en cortas distancias o usar proyectiles a media distancia. Además, ojo, que es resistente a las superarmas e invocará todo el rato a enemigos para molestarte. Tú intenta centrarte en acabar con él cuanto antes. Al concluir el combate, desbloquearás el viaje rápido del nivel y un portal. Cuando lo cruces finalizarás la misión.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir