Misión 1: Infierno en la Tierra en DOOM Eternal - Coleccionables y secretos

Te ayudamos a superar la misión 1: Infierno en la Tierra de DOOM Eternal y a descubrir la localización de todos los secretos que se ocultan en ella para conseguir el 100% del juego.
Misión 1: Infierno en la Tierra en DOOM Eternal - Coleccionables y secretos
·

Coleccionables y secretos de la Misión 1: Infierno en la Tierra

Cómo completar Misión 1: Infierno en la Tierra al 100% y Walkthrough

Guía DOOM Eternal Misión 1 - Comienzo en la barcaza

Después de la escena de introducción dará comienzo la campaña de DOOM Eternal y te encontrarás en una barcaza. Tu objetivo principal será llegar a la cámara de Deag Nilox. Avanza aprendiendo los controles básicos y en la estancia siguiente podrás recoger la Motosierra.

PUBLICIDAD

Después de obtenerla, habrás visto un secreto (tienen el símbolo de una interrogación) encerrado al otro lado de una pared. No te preocupes, avanza por esta especie de bodega y localizarás una pared agrietada. Si la golpeas se romperá. Así podrás descender por un camino que te lleva hasta el Juguete #01: Zombie.

Guía DOOM Eternal Misión 1 - Primer secreto

Ahora puedes continuar y encontrarás un gran bloque de piedra. Golpéalo para moverlo y poder subir desde él al piso superior. En esta habitación hay el Modbot #01. Interactúa con él para desbloquear una de las dos mejoras de tu escopeta, las bombas adhesivas o el fuego automático.

Tras este Modbot avanza hacia la siguiente estancia donde tendrá lugar tu primer encuentro con enemigos de verdad. Habrá zombis, Imp y soldados. Recuerda que puedes consultar el códice con todos los demonios que se cruzan en tu camino para consultar sus debilidades, te vendrá de fábula para todo el juego.

Guía DOOM Eternal Misión 1 - Primer encuentro con demonios

Cuando hayas acabado con todos esos bastardos podrás continuar por un pasillo de la barcaza en el que se encuentra el Códice #01: Brazales infernales. Después abre la puerta del fondo para ver una escena y tras esta saldrás ya a la Tierra.

Interrumpe el consejo deágico

Tu misión ahora será interrumpir el consejo deágico y para ello tendrás que entrar en la ciudadela. Avanza un poco, ya deberías ver el Códice #02: Población humana restante - Parte 1, junto a una subida a un edificio destruido. Recoge el códice y entra dentro para encontrarte el Modbot #02.

Ahora rompe la pared agrietada y antes de continuar tienes justo encima un piso al que puedes agarrarte de un salto. Sube para encontrar a la izquierda el Juguete #02: Doom Slayer. Tras recogerlo prosigue tu camino hacia una zona inferior con enemigos. Recorre el brazo de un robot siguiendo el rastro de placas de armadura y haz un salto con ayuda de una barra dorada, gracias a la cual llegarás más lejos.

Guía DOOM Eternal Misión 1 - Juguete Doom Slayer

Aquí se presentará un nuevo amigo, el Aracnotrón, este bicho con patas y una torreta en lo alto de su cuerpo. Su punto débil es precisamente esta torreta, así que trata de rompérsela siempre que puedas. Por lo demás, tienes caras ya familiares a las que sacarles las vísceras. Al limpiar la zona podrás continuar y recoger el arma Cañón pesado.

Un poco más adelante podrás activar un puesto de Automapa, los cuales sirven para revelar todo el mapa de una misión (que no la localización de los secretos, ojo). Continua por otra puerta y sube por la campana derribada si quieres un poco de armadura extra. Delante tendrás una zona amplia con varios comercios.

Consigue acceder al metro

Vamos por partes. Lo mejor será que eliminases a todos los demonios para luego explorar tranquilo. Hay un secreto escondido en el centro comercial que lleva por nombre Scott, así que para llegar a él te diremos que tienes que subir al camión volcado que está fuera y saltar a la parte de arriba del local ShuZ. Desde ahí podrás romper una pared agrietada y colarte por el hueco para recoger el Juguete #03: Imp.

Guía DOOM Eternal Misión 1 - Secreto en el centro comercial Scott

Avanza por dentro del centro comercial y pasa por el borde interior de una ventana rota para alcanzar una zona donde hay el Códice #03: Población humana restante - Parte 2. Si avanzas un poco y te dejas caer al piso inferior podrás recoger un 1UP #01 (o lo que es lo mismo, una vida extra de toda la vida).

Ya te habrás dado cuenta que el objetivo es acceder al metro, ahora vamos con ello. Sal para el exterior y localiza una pared agrietada de color verde, bajo un cartel que pone Union Aerospace Corporation. Revienta ese muro y ve por la derecha para romper otra pared y encontrar tras ella un 1UP #02.

Guía DOOM Eternal Misión 1 - Conseguir el acceso amarillo del metro

Después continua subiendo una cuesta y deberás realizar un salto en el que hay una pared a la que puedes agarrarte. Hazlo y sube a la planta de arriba donde obtendrás el acceso amarillo para el metro. Ahora que lo tienes baja de vuelta y métete en el metro.

Avanza con cuidado esquivando los proyectiles que salen de unos agujeros en las paredes y machaca a los enemigos que te topes. Al bajar a la sección donde hay trenes podrás recoger el Modbot #03. Después entra en el tren de al lado y conseguirás las granadas de fragmentación.

Guía DOOM Eternal Misión 1 - Metro

Más adelante aparecerá el primer enemigo Cacodemonio, al cual puedes darle de comer las granadas para dejarlo aturdido y ejecutarlo enseguida. Mata al resto de demonios que aparecerán y cuando salga el segundo Aracnotrón este dejará un hueco en una pared por el que poder avanzar.

Siguiendo por ahí deberás realizar un salto con agarre de pared para poder escalar al tren de arriba. En este túnel al fondo encontrarás el Códice #04: Formación del ARC. Avanza y cuidado con los Tentáculos que salen de los agujeros del suelo (aunque no en todos hay uno de estos).

Guía DOOM Eternal Misión 1 - Trenes

Cuando llegues a un punto en el que hay dos direcciones, toma la de la derecha para subirte a una caja y de ahí a un conducto de ventilación en el que está al fondo el Código de Trucos #01: Vidas extras infinitas.

Ahora ya puedes continuar y subir por una pared hacia el interior de lo que parece un gran centro comercial de 3 pisos. Tendrás que derrotar a todos los enemigos de la zona para abrir el camino. También no olvides que puedes recoger un 1UP #03 dentro del ascensor de la planta de arriba, si te dejas caer por su hueco.

Guía DOOM Eternal Misión 1 - Centro comercial y portal

Una vez el camino esté desbloqueado ve por él y salta desde la ventana rota a una nueva zona con más demonios que quiere probar tus balas. Si te fijas en el camión volcado del lugar, al otro lado de este puedes recoger otro 1UP #04 de un salto. Tras eliminar a los demonios se abrirá un portal que debes coger.

Asciende a la cámara de la ciudadela

Guía DOOM Eternal Misión 1 - Cámara de la ciudadela

En este nuevo lugar ve hacia delante y cruza las grandes puertas que se abren a tu paso. Sigue el único camino posible y desbloquearás el viaje rápido de la misión. Siempre se desbloquean un poco antes de terminarlas y vienen de perlas para ir hacia atrás si te has dejado algo. Tenlo bien en cuenta porque es mejor conseguir todo de una vez que volver a repetir las misiones (ya que el viaje solo está disponible cuando se llega al final).

En esta gran sala circular tienes a tu derecha el Códice #05: Deag Nilox. Si saltas al centro de la estancia, dirígete por la pasarela hacia otro Códice #06: Sacerdotes del infierno (que quizá ya viste antes al abrir las puertas). Y eso es todo, solo te quedará interactuar con el pedestal del centro para concluir el nivel y pasar a la Fortaleza del Destino.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir