Misión 4: Base del Cazador Infernal en DOOM Eternal - Coleccionables y secretos

Te ayudamos a superar la misión 4: Base del Cazador Infernal de DOOM Eternal y a descubrir la localización de todos los secretos que se ocultan en ella para conseguir el 100% del juego.
Misión 4: Base del Cazador Infernal en DOOM Eternal - Coleccionables y secretos
·

Coleccionables y secretos de la Misión 4: Base del Cazador Infernal

Desafíos de la Misión 4: Base del Cazador Infernal

Hay 3 desafíos para completar a lo largo de esta misión, si los superas todos recibirás una Batería de Centinela como recompensa. Son los siguientes:

  • Interludio musical: Encuentra un disco coleccionable.
  • Gran revelación: Usa el puesto de automapa.
  • Cuerpo a tierra: Mata a 3 demonios con una sola granada de fragmentación.

Cómo completar Misión 4: Base del Cazador Infernal al 100% y Walkthrough

Guía DOOM Eternal - Misión 4: Base del Cazador Infernal - Primeros pasos

PUBLICIDAD

Comenzarás la misión en una especie de tren, justo donde lo dejaste en la anterior. Limpia los vagones de demonios y luego revienta un candado para liberar peso, así llegarás a la base del cazador infernal y empezará de verdad el nivel. Sal del vagón del tren y sube por la plataforma. Verás una estatua que escupe fuego. Hay que saltar hasta ella y en su espalda podrás subir por una pared hasta el otro lado de la estación.

Aquí podrás recoger el Modbot #01. Antes de seguir, súbete a una caja cercana para poder pegar un salto y alcanzar una cornisa de la pared derecha (si tenemos en cuenta que estas mirando hacia donde has venido). Desde esta plataforma puedes alcanzar un 1UP #01 y una vez recogido, salta adelante. Ya deberías estar viendo a tu alcance un Punto de Traje Pretor #01.

Visto esto, podemos proseguir. Te toparás con un encuentro de enemigos y se presentarán los Pinky, cuya especialidad es embestir con su fuerte coraza. Para poder dañarlo tendrás que pillarle siempre la retaguardia. Cuando acabes con todos presta atención al centro del escenario, pues por ahí hay un conducto de ventilación que puedes romper para llegar a una Batería de Centinela #01.

Guía DOOM Eternal - Misión 4: Base del Cazador Infernal - Conducto de ventilación oculto

Continua con la misión y te encontrarás de frente con el Códice #01: Base del Cazador Infernal, junto a una pared con un ventanal. Cógelo y luego ve hacia el aura de polvos verdes de la sala para teletrasportarte a un patio. Avanza y pasa las puertas para llegar a una sala donde hay un enemigo en un holograma. A la derecha tienes el Automapa de esta misión.

Siguiendo saldrás al exterior de nuevo y verás un ataúd volador al que puedes saltar para agarrarte, pero ojo, porque estos se caen al poco de sujetarte a ellos. Así que ya sabes lo que toca, tendrás que realizar saltos rápidos para avanzar por el escenario. Más adelante habrá otra sección con ataúdes voladores.

Guía DOOM Eternal - Misión 4: Base del Cazador Infernal - Automapa y sección de ataúdes voladores

Al final habrás logrado subir a un interior que cuenta con calderas al rojo vivo. En esta sala tendrás bastantes demonios para aniquilar (un lugar ideal para intentar el desafío de las granadas). Además conocerás a los Cadáveres, que van por ahí colocando molestas barreras de escudo. Ya sabes, usa tu fusil de plasma para explotarlos. Una vez eliminados ve hasta el fondo donde hay un "charco" de lava. Sube a la plataforma y desde ahí si pegas un buen salto puedes llegar a un tubo donde está el Juguete #01: Alma errante.

Haz otro salto y alcanzarás una nueva sala con el Códice #02: Deag Ranak ahí mismo, a un lado. En este lugar también tienes la Runa #01 del nivel. Verás delante unos rayos y un botón verde en lo alto. Dispárale para que descienda una plataforma circular a la que puedes agarrarte y úsala para llegar al otro lado del escenario.

Guía DOOM Eternal - Misión 4: Base del Cazador Infernal - Salto con rayos láser

Avanza por los pasillos procurando no dañarte con más rayos hasta tener delante otro gran salto que puede parecer imposible. Debes llegar al ataúd que verás un poco a la izquierda, calcula bien cuando hacerlo y no tendrás problemas con los láseres. Al agarrarte a él salta a otro y de ahí a la siguiente plataforma donde te esperan enemigos.

Una vez acciones la calavera del objetivo verás una escena y se abrirá un camino. Ve por ahí y sube a una plataforma (tal y como vemos en la captura adjuntada debajo). Desde aquí puede verse un pequeño hueco en esta pared cilíndrica que nos llevará a un secreto. De momento vamos a saltar a la pared para llegar hasta otra calavera. Desde esta salta a otra pared cilíndrica y sube hasta arriba del todo, donde tendrás el Código de Trucos #01: Modo bala de plata.

Guía DOOM Eternal - Misión 4: Base del Cazador Infernal - Hueco oculto

Aquí mismo tienes un agujero en el suelo por el que puedes dejarte caer a una sala secreta inferior. En esta sala podrás recoger un Punto de Traje Pretor #02. Al hacerlo sube de vuelta arriba por un portal. Ahora, antes de seguir tu objetivo, salta desde ahí a una placa que te permitirá volver hacia la sala contigua donde está la primera pared cilíndrica que vimos antes. Escala por ella y podrás llegar al hueco que ya mencionamos, donde te espera el Disco #01: KEEN - Shadows Don't Scare Commander Keen!!

Después de esto puedes proseguir y acabarás saliendo al exterior.

Encuentra el pase de acceso rojo

Guía DOOM Eternal - Misión 4: Base del Cazador Infernal - Conseguir el acceso rojo

Como verás, la puerta por la que debes seguir está bloqueada. No pasa nada, salta a un panel volador cercano y realiza un salto con rellenador de carrera para llegar a lo que parece una ventana que da a una sala interior. Justo a tu derecha tendrás una Batería de Centinela #02.

Si te dejas caer a la plataforma que hay bajo esta sala, desde la ventana por la que has entrado, podrás recoger un 1UP #02 y también un Cristal de Centinela #01. Justo desde la posición de este cristal date la vuelta y podrás subir por un conducto de ventilación a la sala de arriba. En esta encontrarás el pase de acceso rojo.

Mata al guardián del sacerdote

Hora de proseguir por la puerta bloqueada. Sigue el camino hasta que llegues a un par de escaleras con dos direcciones a los lados y láseres en las paredes. Toma el camino primero de la derecha, así podrás recoger en lo alto un Punto de Traje Pretor #03 (saltando gracias a unas cajas de la sala).

Guía DOOM Eternal - Misión 4: Base del Cazador Infernal - Desbloquear una puerta

Ahora ve en la otra dirección y descubrirás un nuevo enemigo, el llamado Merodeador. Es un demonio capaz de teletransportarse, así que usa las bombas de hielo para pararle los pies. Después verás una escena y más adelante deberás dejarte caer hacia un piso inferior. Detrás tienes una puerta bloqueada, por lo tanto debes realizar un gran salto al otro lado con la barra que hay debajo de esta calavera.

Sube a la sección en la que gira un mecanismo con fuego, si lo rodeas podrás recoger otro 1UP #03. Aquí te tocará avanzar por otra sección con ataúdes voladores para llegar a una plataforma circular lejana. Cuando llegues a ella rodéala por completo para encontrar el Punto de Traje Pretor #04.

Te tocará volver hacia donde has venido, deberías localizar un punto verde a lo lejos que si disparas extenderá un saliente al que puedes llegar con un salto en carrera. De esta forma prosigue hasta volver a la puerta que anteriormente hemos visto bloqueada, ahora ya podrás pasar por ella.

Guía DOOM Eternal - Misión 4: Base del Cazador Infernal - Puntos verdes para desbloquear accesos

Baja la cuesta y recoge ahí mismo el Códice #03: Cazador infernal. Antes de pasar por la siguiente puerta, date la vuelta y mira arriba, donde hay una placa verde que puedes disparar. Esto hará que la cuesta por la que bajaste abra un acceso oculto donde se encuentra el Juguete #02: Caballero del Infierno.

Cuando bajes la segunda cuesta desbloquearás el viaje rápido de la misión y podrás prepararte para un combate contra un jefe final. Es un punto de no retorno, así que lo que te quede por hacer, hazlo ahora.

Combate contra el jefe final: Cazador Infernal

Guía DOOM Eternal - Misión 4: Base del Cazador Infernal - Combate jefe final

Tal y como te dice el juego, el Cazador Infernal es un demonio superpesado que ataca con misiles buscadores de largo alcance. Sus grandes puntos débiles son su escudo y su deslizador. Puedes dañarlos especialmente con el fusil de plasma. En especial céntrate en su deslizador, ya que al reventárselo le anularás de manera permanente el escudo y los misiles.

Cuando lo hayas conseguido matar, el combate no habrá acabado, ya que deberás saltar por la abertura del centro del escenario para caer a otra zona donde te esperan no uno ni dos, sino dos cazadores infernales. Sí, increíble, por partida doble. Aunque la estrategia a seguir es la misma que antes.

Después de eliminarlos habrás completado la misión y habrás desbloqueado una mejora del puñetazo sangriento. Ahora este es más potente. Fenomenal.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir