Coleccionables y secretos de la Misión 5: Supernido sangriento
- Modbots: 2
- Códices: 3
- Juguetes: 3
- Puntos de Traje Pretor: 5
- Baterías de Centinela: 3
- Cristales de Centinela: 1
- Runas: 2
- Discos: 2
- Códigos de Trucos: 1
- Llave de Slayer: 1
- Portal de Slayer: 1
- Llave de Empíreo: 1
- Encuentros secretos: 2
- 1UP (vidas extra): 4
Desafíos de la Misión 5: Supernido sangriento
Hay 3 desafíos para completar a lo largo de esta misión, si los superas todos recibirás una Batería de Centinela como recompensa. Son los siguientes:
- Esclavo de las armas: Consigue una modificación de arma.
- Un secreto sangriento: Completa los dos encuentros secretos.
- Pinkys de guerra: Realiza 3 ejecuciones distintas contra Pinkys.
Cómo completar Misión 5: Supernido sangriento al 100% y Walkthrough
Después de pasar por tu nave, empezarás esta misión en un ciudad destruida. Avanza por el único camino posible sorteando los trenes. Delante encontrarás el Códice #01: Las excrecencias infernales - Parte 1. Según sigues y rompes una pared llegarás al primer encuentro con enemigos en un barrio destruido con una torre demoníaca en el centro. Mátalos a todos y al final aparecerá un Pinky que abre un camino (recuerda ejecutarlo para el desafío).
Hay varios coleccionables en la zona, pero de momento dedícate a seguir por el acceso abierto. Al fondo en el interior del edificio verás sin pérdida el Códice #02: Las excrecencias infernales - Parte 2. Date la vuelta desde esa posición y salta a una pared de la izquierda. Sube a la sala de arriba y encontrarás en ella el Modbot #01.
Ahora salta a la planta del otro lado, donde conocerás al Caballero del terror, un demonio muy agresivo con espadas. Sácatelo de encima y más adelante, en una especie de centro comercial, tendrás otro encuentro. Según por dónde llegas si miras a la derecha localizarás una pared agrietada que lleva a la zona del barrio anterior.
Desde esta pared rota puedes saltar a una pequeña torre donde hay un 1UP #01 encima. Al hacerlo esta bajará y se abrirá un acceso cercano, además de que saldrá otro Pinky, intenta ejecutarlo desde otra posición. El bloqueo que se ha abierto cerca tiene dentro un Punto de Traje Pretor #01.
Consigue la llave sangrienta amarilla
Ya puedes volver al centro comercial de antes. Lo suyo es que esperes a que la cosa viscosa del centro del escenario caiga para aprovechar las barras de los lados e impulsarte hacia arriba. Cuando estés ahí, date la vuelta para meterte en un pequeño hueco donde está el Juguete #01: Soldado (Escudo).
Continuando descenderás a una caverna demoníaca con un encuentro de enemigos y una novedad, un Tótem de aumento. Estos tótems refuerzan a los demonios y los hacen salir de forma infinita, así que debes destrozarlos primero para poder acabar con todos de manera normal. En este caso, lucha un poco contra ellos hasta que se abran unos portales verdes en el centro de la estancia. Uno de estos portales te llevará hasta la posición del tótem.
Cuando acabes con todos fíjate en dos salas a las que puedes llegar por unas pequeñas cuestas. En una de ellas podrás recoger un Punto de Traje Pretor #02. En la otra encontrarás un Encuentro Secreto #01. Hecho esto, puedes dirigirte al portal verde del centro de la estancia, el cual debería teletransportarte al lugar de la llave sangrienta amarilla.
Consigue la llave sangrienta roja
Estarás de vuelta en el centro comercial. Avanza y acabarás encontrando dos direcciones, toma primero la de la derecha para subir a una sala oculta de la caverna anterior donde está la Runa #01. Después prosigue y saldrás a una gran zona abierta donde hay un gigantesco... digamos que gusano. Aquí tienes un encuentro con bastantes demonios.
Tras limpiar la zona fíjate en una pared circular que hay por la parte izquierda inferior (como la de la captura), puedes romperla de un salto para meterte en un hueco y recoger el Código de Trucos #01: Munición infinita. Después de ello sube hacia el objetivo, donde hay 3 pedestales de colores; amarillo, azul y rojo. Introduce la llave amarilla en su sitio para desbloquear el camino.
Avanza por ahí y en esta estancia tienes encima un 1UP #02 para coger saltando desde la barra del centro. Después déjate caer por el hueco de un ascensor hacia una especie de laboratorio. Te encontrarás con un nuevo enemigo llamado Espectro, que es como un Piksy, pero invisible el muy ca... Utiliza tus bombas de hielo para anular su camuflaje, por cierto.
Después baja por un segundo hueco de ascensor, todavía más abajo, y verás en esta habitación el Cristal de Centinela #01. Sigue el único camino posible y encontrarás en una esquina de la habitación el Códice #03: Supernido sangriento.
Avanza hasta una zona que recuerda a unas alcantarillas, solo que hay cieno tóxico en lugar de heces. Aquí tienes un traje antirradiación que te vendrá de fábula para cruzar por el río tóxico, que es lo que toca. Prosigue y métete por un sendero del fondo para acabar recogiendo una Batería de Centinela #01.
Ahora vuelve atrás donde se encuentra esta torre con proyectiles. Usa una de las barras para alcanzar un hueco rompible en lo alto. Anda y luego baja a otra zona con más cieno tóxico. Cerca localizarás sin problemas un Encuentro Secreto #02 bastante complejo, para el que recomendamos usar el lanzamisiles.
En un conducto lateral cerca del encuentro secreto tienes un 1UP #03, sobre más cieno tóxico. En la parte inferior de las alcantarillas, por cierto, no te olvides de seguir una tubería para encontrar el Juguete #02: Revenant. Puedes tomar un portal al fondo para subir de vuelta donde activaste el encuentro secreto.
En esta posición, salta a un pared para poder subir a una plataforma superior y alcanzar la llave sangrienta roja.
Consigue la llave sangrienta azul
Hora de volver sobre nuestros pasos después de coger la llave roja. Ojo, que saldrá al ataque otro Pinky (recuerda el desafío, si lo has hecho bien aquí deberías cumplirlo). Además atento también a un paso bloqueado en el río de cieno tóxico que ahora está abierto. Si vas por él podrás recoger Punto de Traje Pretor #03.
De vuelta hacia atrás podrás tomar prestada la Ametralladora Gatling. Más adelante deberás usar la llave roja para abrir la sala de un reactor donde hay un enorme corazón. Interactúa con el ordenador y luego ve a la izquierda para activar una palanca. Esto abrirá un nuevo camino al lado de esta sala del reactor, ve por ahí y te toparás de frente con el Automapa de la misión.
Avanza por el pasillo con agua electrificada y llegarás a otra caverna con un portal tras unas fauces. Para abrirlas ve detrás de estas y activa una calavera. No te metas todavía en el portal, ya que habrás abierto también un camino a la derecha de la sala (según desde donde entraste, claro), donde está el Modbot #02.
El portal te llevará al exterior, a una zona con lava y un encuentro de enemigos reforzados por un Tótem. Haz lo siguiente, avanza rápidamente hacia donde hay unas cadenas de fuego circulares y sigue por ahí dejándote caer por un hueco en el que abajo hay unas fauces demoníacas y un 1UP #04. Cógelo en el aire y usa la carrera para esquivar las fauces. Delante podrás tomar un impulso hacia una zona superior donde verás el tótem.
Justo desde donde rompes el tótem tienes delante una calavera voladora que gira. Usa su barra para cruzar al otro lado del escenario. En esta zona encontrarás un Punto de Traje Pretor #04 y un bloque que puedes mover para subir a la plataforma de encima. Realiza ahí varios saltos y así podrás subir a un edificio destruido.
Nada más entrar en él, mira a tu izquierda para localizar una Batería de Centinela #02. Ahora avanza un poco hacia la ventana rota de enfrente. Si realizas un gran salto con ayuda de una barra en otra calavera giratoria llegarás a un hueco en un edificio donde está el Disco #01: DOOM II - Main Theme.
Regresa de vuelta y rompe la pared agrietada para avanzar. En la siguiente habitación te cruzarás con la Runa #02. Tras eso rompe otra pared y mata a los enemigos (tienes aquí otro Pinky más). Ahora para abrir las fauces que bloquean el paso métete en el cieno tóxico y activa una calavera.
Entrarás en una sala con varias paredes a las que agarrarte para poder proseguir. Ve saltando de una en otra. En la quinta tendrás que girarte y alcanzar una plataforma donde está el Punto de Traje Pretor #05. Más adelante, en la siguiente habitación, tuerce a la derecha por el pasillo y rompe la pared del fondo para recoger la llave sangrienta azul.
Reactiva la energía del reactor
Con la llave azul podrás abrir el bloqueo de esta habitación. Avanza hasta que llegues a un puente que conecta con la gran zona de los tres pedestales de las llaves. Cruza el puente hacia el otro lado y abre una puerta con la llave azul. De esta forma podrás llegar hasta el Disco #02: WOLF 3D - Wondering About My Loved Ones.
Si te das cuenta, esto conecta directamente con el barrio inicial donde hay una gran torre demoníaca en el centro. Ahora puedes subir a ella para abrirla y tener acceso a un propulsor de energía. Desde este propulsor puedes alcanzar una esquina superior del barrio donde está el Juguete #03: Mecazombie.
Por otro lado, el propulsor también te permite llegar a una pared que da a un piso elevado. Si avanzas por esta planta llegarás a una sala secreta donde está la Llave de Slayer y una Batería de Centinela #03. Desde la ventana de esta sala puedes tirarte a la gran zona de los pedestales, donde te esperan demonios y desbloquearás el viaje rápido de la misión.
Antes de continuar, ve por donde hay unas largas tuberías para abrir el Portal de Slayer y realizar el desafío, de manera que consigas la Llave de Empíreo del nivel. Después de esto, ya puedes introducir la llave roja y azul conseguidas en sus respectivos pedestales.
Al hacerlo se abrirá un camino que te lleva de vuelta a la sala del reactor, donde ya puedes activar el segundo panel y activar el ordenador principal para darle energía. Hacerlo es un punto de no retorno, porque entonces tendrás 100 segundos para escapar de la zona por un portal, antes de que todo explote. No te preocupes, el camino está bien marcado y no deberías tener problemas. Tan solo corre y no te entretengas con los enemigos.