Misión 2: Exultia en DOOM Eternal - Coleccionables y secretos

Te ayudamos a superar la misión 2: Exultia de DOOM Eternal y a descubrir la localización de todos los secretos que se ocultan en ella para conseguir el 100% del juego.
Misión 2: Exultia en DOOM Eternal - Coleccionables y secretos
·

Coleccionables y secretos de la Misión 2: Exultia

Cómo completar Misión 2: Exultia al 100% y Walkthrough

Guía DOOM Eternal - Misión 2: Exultia - Primera parte

Nada más empezar la misión, si te dejas caer hacia una plataforma inferior podrás recoger un 1UP #01 oculto. Tras esto deberás avanzar hacia el otro lado del escenario agarrándote a un par de paredes en unas columnas de piedra. Continua sin pérdida hasta que debas golpear un muro agrietado. Desde esta posición mira a tu izquierda y localizarás el Códice #01: Exultia.

PUBLICIDAD

Prosigue por el camino principal y tendrás un encuentro con demonios. Aquí aparecerán como novedad las Gárgolas y al final un enemigo grandote llamado Caballero del infierno. No te dejes amedrentar y reviéntales la cabeza a todos.

Guía DOOM Eternal - Misión 2: Exultia - Conseguir el puñetazo sangriento

Luego continua hacia una sala circular con una gran estatua de piedra. Si rodeas su base desbloquearás el puñetazo sangriento. El suelo de esta plataforma descenderá un nivel (hay una vida extra inalcanzable aquí). Déjate caer por el hueco de delante y avanza por el único camino posible esquivando rayos de electricidad.

Al final de este sendero encontrarás la Runa #01 (la primera y única de la misión). Sirven para desbloquear ventajas pasivas bastante útiles. Tras recogerla si te giras y usas la barra dorada de la pared podrás impulsarte de vuelta la parte superior y alcanzar el 1UP #02 que antes no podías coger.

Guía DOOM Eternal - Misión 2: Exultia - Runas

Ahora ya ve bajando por las escaleras del objetivo, pero no te tires todavía al fondo. Seguramente un enemigo te estará disparando desde la base de las escaleras. Ve a darle un besito y a su lado verás un muro agrietado, si lo rompes encontrarás el Juguete #01: Aracnotrón.

Ya puedes tirarte al fondo. Aquí deberás limpiar una zona de enemigos teniendo cuidado con los proyectiles de fuego. Puedes aprovechar los barriles rojos para crear explosiones dañinas. Flotando en la zona hay un orbe azul con forma de cara que puedes recoger realizando saltos en las tres barras del sitio. Estos orbes sirven para recuperar al 100% tu salud y armadura.

Guía DOOM Eternal - Misión 2: Exultia - Orbe de color azul

Recupera el revestimiento celestial

Avanza más y llegarás a otra sala con un encuentro de enemigos, pero un encuentro oficial. Es decir, en cada misión habrá varios de estos y por cada uno que superes obtendrás un punto de mejora de armas (pudiendo conseguir en total 10 puntos por misión). Hay cuatro tipos de encuentros.

  • Los de color rojo: digamos que se hacen obligatoriamente a lo largo de las misiones, cada uno otorga 1 punto.
  • Los de color morado: forman parte de los portales de Slayer, superar uno de estos te da 3 puntos de arma al instante.
  • Los de color rosa: son encuentros secretos y opcionales repartidos por las misiones que debes superar en un tiempo límite.
  • Los de color amarillo: suponen encuentros contra un jefe final.

Guía DOOM Eternal - Misión 2: Exultia - Encuentros de enemigos y puntos de mejora de armas

Bien, una vez superado el encuentro sigue adelante, verás dos caminos bloqueados y uno abierto a la derecha. Por aquí hay una roca flotante al fondo que no puedes alcanzar, olvídala de momento y bordea el escenario, llegarás a un salto con agarre en una pared. Sube arriba y date la vuelta, así podrás saltar a un saliente para recoger el Códice #02: El lobo.

Ya puedes continuar hacia una sala en la que gira un gran mecanismo. Obviamente tendrás que ir por la misma dirección hacia la que este gira (hacerlo en el otro sentido es un suicidio). Te interesa meterte en el segundo hueco, donde podrás golpear un bloque para moverlo y subirte gracias a él al piso superior.

Guía DOOM Eternal - Misión 2: Exultia - Mecanismo que da vueltas

Una vez arriba debes romper 3 cadenas que sujetan el mecanismo central. La primera está ahí mismo, las otras dos debes alcanzarlas saltando encima de las paredes que giran. Al lado de la cadena de la izquierda está el Códice #03: Historia de los Centinelas - Parte 1.

Cuando rompas las cadenas liberarás la habilidad Carrera, con la cual es posible desplazarse o impulsarse con rapidez hasta dos veces. Aprovéchala ahora para avanzar por un nuevo camino abierto. Justo debajo de este, por cierto, puedes recoger un 1UP #03. Una vez realices los saltos y llegues al otro lado, habrá una escena.

Activa el portal tridimensional

Guía DOOM Eternal - Misión 2: Exultia - Escena del trono

Después de la escena puedes echar un ojo detrás del trono para recoger un 1UP #04. Luego prosigue el camino objetivo. A la derecha del pasillo no te olvides el Códice #04: Rey Nokik. Delante tendrás que sortear un salto grande y así llegarás al lugar del primer encuentro que tuviste con demonios antes. Ahora habrá un segundo combate, pero con parte del suelo electrificado.

Tu objetivo principal te manda ir, como te habrás dado cuenta, por el lugar que antes estaba bloqueado y donde puedes recoger la Batería de Centinela #01. Antes de irte de aquí, vuelve a mirar por la derecha a la roca flotante que antes hemos obviado.

Si te subes a un roca podrás llegar de un salto con carrera a las barras doradas que hay en el aire. Así alcanzarás la plataforma del fondo y dentro de ella encontrarás el Encuentro Secreto #01. Como hemos dicho, estos consisten en matar a todos los demonios que se presentan en un tiempo límite. Cuando lo hayas hecho, sigue hacia el portal del objetivo.

Guía DOOM Eternal - Misión 2: Exultia - Encuentros secretos

Encuentra al traidor

En cuanto saltes por el portal recibirás de regalo el arma Fusil de Plasma y podrás probarla en el nuevo enemigo, los Revenant. Mantén las distancias con estos y reviéntales sus lanzadores del hombro para que no te ataque con misiles. Además, recuerda que son vulnerables cuando están en el aire.

Guía DOOM Eternal - Misión 2: Exultia - Combate contra Revenant

Tras limpiar la zona avanza y baja hasta un lugar donde hay una mano de mecha. Hay un secreto cerca (que tal vez ya hayas visto), para llegar a él golpea el bloque cercano a la mano. Al moverlo revelará un agujero en el suelo por el que puedes meterte para llegar al Disco #01: DOOM - At Doom's Gate.

Ahora necesitas activar la mano del mecha para abrirte camino. Para ello métete en una cueva cercana que tiene un suelo violeta viscoso, en él te moverás más lento y no podrás saltar. Avanza por la cueva con cuidado hasta dar más adelante con el Automapa de la misión.

Guía DOOM Eternal - Misión 2: Exultia - Cueva viscosa

Según sigues llegarás a un suelo normal y ya podrás saltar para alcanzar una zona superior donde te espera el Modbot #01. Ademas, tienes suspendido en el aire un 1UP #05 que puedes recoger si quieres. Al fondo del camino de la cueva encontrarás una batería y una salida directa a la mano del mecha. Usa la batería en esta para desbloquear el camino.

Prosigue el sendero y cuando llegues arriba escalando encontrarás el Códice #05: Historia de los Centinelas - Parte 2. Sube las escaleras y verás que debes situarte en una plataforma con un haz de luz verde para abrir la gran puerta del fondo. Cuando te coloques en la plataforma, se activará otra, y debes repetir esto sin pérdida yendo por donde se te indica. Tras abrir las puertas te espera un encuentro bastante movidito con muchos demonios.

Guía DOOM Eternal - Misión 2: Exultia - Abrir la gran puerta

Tras el combate continua por donde marca el objetivo. Llegarás a un gran salto con un rellenador de carrera en el medio, este sirve para tener al instante otros dos impulsos disponibles y salvar una larga distancia. Úsalo y sube a la parte de arriba donde puedes recoger otra batería.

Continua por el sendero hasta llegar al filo de una espada de una estatua gigante. A mitad de la espada, más o menos, puedes descender por la izquierda a una zona oculta donde está el Encuentro Secreto #02. Después de realizarlo, recorre la espada hasta su extremo e introduce la batería que recogiste antes.

Guía DOOM Eternal - Misión 2: Exultia - Colocar la batería en la espada

Baja por el estómago del demonio a una zona con más suelo pringoso. Te recomendamos que avances rápido para salir cuanto antes de este suelo, así podrás matar mejor a los enemigos. Luego sigue hasta otro lugar con más suelo similar. Encontrarás una estatua gigante más. Camina hasta llegar al suelo normal y localiza un bloque que puedes golpear. Al hacerlo, podrás subir a una zona elevada.

Una vez arriba camina un poco y podrás recoger otra batería. Más adelante salta sobre la estatua e incrusta la batería para desbloquear otro camino.

Guía DOOM Eternal - Misión 2: Exultia - Estatua gigante

Realiza el gran salto que tienes delante y entra en una cueva. Antes de subir la cuesta, métete por la izquierda en el suelo viscoso, al final de este hallarás un Cristal de Centinela #01. Prosigue y verás un Aracnotrón que te dispara desde lejos. Ignóralo y déjate caer hacia las rocas de debajo, sin caer en la lava. Seguramente el muy bastardo se acerque a por ti, así que acaba con él y un poco más adelante ya verás sin pérdida el Códice #06: Historia de los Centinela - Parte 3.

Como habrás visto hace unos segundos, hay unas plataformas aquí que descienden en cuanto tienen peso encima. Tendrás que saltar de una a otra rápidamente y luego ascender gracias a un propulsor de energía. Arriba encontrarás tu primer Portal de Slayer. Dentro de estos hay encuentros opcionales con demonios mucho más difíciles de lo normal. Para acceder a los mismos se debe recoger una Llave de Slayer, que siempre se encuentra próxima.

Guía DOOM Eternal - Misión 2: Exultia - Portal de Slayer y llave

En este caso la llave está justo encima de la puerta. Para llegar a ella avanza hacia la cueva de al lado y sube al hueco de más arriba. Desde ahí podrás saltar con carrera recogiendo un rellenador y llegarás hasta la llave. Supera el encuentro del portal para ganar 3 puntos de arma y una llave del Empíreo. Cuando tengas las 6 podrás acceder a la Desmaykr en la Fortaleza del Destino.

Una vez hecho esto, avanza por el camino principal hacia una zona con rayos eléctricos y paredes a las que saltar. En medio de uno de estos rayos tienes un 1UP #06. También fíjate en un saliente con una cascada de lava, te interesa saltar hacia este lugar para recoger detrás de una pared el Juguete #02: Cacodemonio. Después baja por unas rocas flotantes hacia una puerta y ábrela para ver una secuencia.

Reconstruye el localizador celestial

Guía DOOM Eternal - Misión 2: Exultia - Encuentro final

Tras la escena sube las escaleras del lugar y encontrarás sin pérdida el Códice #07: El traidor, antes del propulsor de energía por el que debes irte. En el exterior por delante tendrás más plataformas de las que caen con peso. Salta de una a otra. En la parte inferior de una de ellas tienes un 1UP #07.

Finalmente llegarás al último encuentro con demonios de la misión. Después de limpiar la zona se abrirá un portal y desbloquearás el viaje rápido de la misión. Usa el portal cuando estés listo para concluir el nivel.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir