Misión 7: Núcleo de Marte en DOOM Eternal - Coleccionables y secretos

Te ayudamos a superar la misión 7: Núcleo de Marte de DOOM Eternal y a descubrir la localización de todos los secretos que se ocultan en ella para conseguir el 100% del juego.
Misión 7: Núcleo de Marte en DOOM Eternal - Coleccionables y secretos
·

Coleccionables y secretos de la Misión 7: Núcleo de Marte

Desafíos de la Misión 7: Núcleo de Marte

Hay 3 desafíos para completar a lo largo de esta misión, si los superas todos recibirás una Batería de Centinela como recompensa. Son los siguientes:

  • Badabum Badum: Mata a 40 demonios con un arma muy grande (con la BFG 9.000).
  • Desarme: Destruye 3 puntos débiles del cañón del brazo de mancubus.
  • Cerrojo y llave: Encuentra la Llave del Slayer.

Cómo completar Misión 7: Núcleo de Marte al 100% y Walkthrough

Después de pasar por tu nave empezarás esta nueva misión en la estación espacial de Fobos. Tu objetivo es llegar hasta la BFG 10.000 para abrirle un boquete a Marte. Vamos a ello. Por lo pronto no debes preocuparte de ningún secreto. Avanza por las salas hasta llegar a un portal que te transportará a un laboratorio con un encuentro de enemigos.

PUBLICIDAD

Guía DOOM Eternal - Misión 7: Núcleo de Marte - Estación Fobos

Tras limpiar la sala de demonios pasa por la gran puerta y tendrás delante la Runa #01. Continua hasta un patio exterior con más enemigos y la BFG disparándose al fondo cada pocos segundos. En este patio tienes el 1UP #01 sobrevolando cerca de una plataforma, se ve bastante fácil.

Cuando acabes tendrás que avanzar por la marca del objetivo, sin pérdida, hasta otro patio con otro encuentro. Al acabar con todos se abrirá una compuerta del escenario y podrás descender a un pasaje inferior de la estación. Una vez abajo date la vuelta para localizar al fondo una Batería de Centinela #01. Luego ya puedes saltar y colarte por el hueco de lo que parece un gran ventilador.

Recupera la fuente de energía

Guía DOOM Eternal - Misión 7: Núcleo de Marte - Recupera la fuente de energía

Estarás ya dentro de la base de la BFG. Adelántate unos pasos y rompe el generador para apagar unos rayos. Baja a la sala de maquinaria y mata a los enemigos. Delante verás el Automapa de la misión. Aquí tienes cuatro grandes máquinas que suben y bajan. Según desde la posición por la que has entrado en la sala, móntate en la primera máquina de la izquierda, así podrás saltar a una repisa de arriba donde tienes un Punto de Traje Pretor #01.

Desde el lugar de este punto puedes saltar al otro lado de la sala donde hay una puerta con luces verdes. Ve por ella y entra en un pasillo. En cuanto llegues a este mira a tu izquierda para recoger el Códice #01: BFG 10.000, y luego progresa hasta que sale un Mancubus (momento ideal para ir haciendo su desafío asociado). Tras esto, interactúa con la escalerilla de mano.

Evacúa la base de Fobos

Guía DOOM Eternal - Misión 7: Núcleo de Marte - Conseguir el arma BFG 9.000

Después de la escena tendrás un nuevo juguetito entre las manos, la BFG 9.000, una potentísima arma nueva que dispara rayos mortales (y tiene poca munición, ojo). Úsala con el siguiente grupo de enemigos para progresar en el desafío de armas grandes. En esta zona exterior con una plataforma circular puedes recoger en el centro más munición para la BFG. Acto seguido toma el teletransporte de una de las cabinas.

Llega al portal

Guía DOOM Eternal - Misión 7: Núcleo de Marte - Saltos en el espacio

Ahora estarás en los escombros de varias estaciones, en el espacio. Te tocará ir saltando entre ellos para llegar a una base destruida. Cuando llegues a su interior, puedes ir primero por el pasillo de la derecha para encontrar al fondo un 1UP #02.

Volviendo por el camino principal habrá un nuevo encuentro de enemigos fuera, con tótem de aumento incluido. Puedes aprovechar que muchos de ellos se están matando entre sí para ir enseguida a por el tótem, cuya posición se encuentra fácil si investigas el costado izquierdo del escenario teniendo como referencia el lugar desde el que bajas al patio.

Guía DOOM Eternal - Misión 7: Núcleo de Marte - Secretos

Después de limpiar la zona se abrirá una compuerta en el suelo. Baja por ella y verás ahí mismo un muro agrietado. Rómpelo y salta a una abertura para llegar a una sala inferior que contiene un Punto de Traje Pretor #02 y un Encuentro Secreto #01.

Hecho esto continua y sube en un ascensor hasta un centro de mandos. Si te metes en el pasillo de la derecha encontrarás el Juguete #01: Merodeador. Después activa la consola para abrir una puerta cerrada, pasa por esta y al otro lado te encontrarás en el camino con la Runa #02. En el exterior activa otra consola para avanzar.

Llega hasta la cápsula de escape

Tras la escena estaremos de nuevo en otra estación llena de enemigos. Desde la posición exacta en la que comienzas esta parte toma las escaleras de la derecha, baja por ellas y luego tuerce otra vez a la derecha en cuanto puedas para subir una planta con un propulsor de energía. Aquí mismo tendrás el Código de Trucos #01: Modo Potenciador: Acometida.

Guía DOOM Eternal - Misión 7: Núcleo de Marte - Estación con tentáculos

Ahora, desde el sitio del código ve recto a la siguiente sala que tiene agujeros de tentáculos. Deberías tener delante dos huecos en la pared a modo de puertas, por llamarlos de alguna forma. Ve por la de la izquierda a ese pasillo y súbete a unas cajas para poder alcanzar una plataforma superior donde estará el Punto de Traje Pretor #03.

Aquí arriba puedes realizar un salto hacia un propulsor de energía y justo sobre tu cabeza, si miras arriba, te darás cuenta de que hay un secreto, así que haz el salto pero al llegar al otro lado usa la barra dorada para volver atrás y alcanzar la parte superior donde se encuentra el Disco #01: DOOM 64 - Intro.

Realiza el salto de nuevo para continuar con el objetivo. Tienes dos alternativas, una es dejarte caer hacia abajo por una abertura destrozada y la otra es realizar un salto más para romper una pared agrietada y llegar a un pequeño espacio donde hay munición y el 1UP #03. En este espacio más arriba hay otra pared agrietada inalcanzable desde aquí, así que ya puedes tirarte por la abertura de antes hacia abajo.

Guía DOOM Eternal - Misión 7: Núcleo de Marte - Meteoritos

En el exterior verás varios meteoritos. Antes de seguir por la derecha, métete de nuevo a la base por un camino a la izquierda. Sigue al fondo y encontrarás una tapa de ventilación que puedes romper. Usa el portal para llegar a una zona con el Encuentro Secreto #02. Después de realizarlo puedes subir con un propulsor a una habitación donde estará el Juguete #02: Cadáver. Recógelo y localiza una pared agrietada que lleva al pequeño habitáculo de la vida extra de antes.

Ya podemos progresar por el exterior, donde los meteoritos. Ten cuidado con las minas que electrifican el suelo de cuando en cuando. Te tocará ir saltando de una roca a otra, pasando por varios pedruscos hasta llegar a una zona con un encuentro de demonios. Es un buen lugar para seguir el desafío de la BFG, ya que de hecho tienes munición para esta aquí cerca.

Guía DOOM Eternal - Misión 7: Núcleo de Marte - Meteoritos 02

Una vez hecho pasa por la puerta del objetivo para entrar en una especie de garaje con varios láseres y otro encuentro. Acaba con todos para poder pasar al otro lado, con otra gran sección de meteoritos. Lo que te recomendamos es que tomes el propulsor de energía que hay a la derecha, este te mandará volando a un pequeño islote rocoso desde el que puedes llegar a lo alto de una estructura de metal. Aquí arriba tienes el 1UP #04.

Aquí arriba no deberías tener problemas para ver y poder llegar a otra isla flotante que tiene un Punto de Traje Pretor #04. Ahora toma como referencia otro meteorito cercano que tiene munición para la BFG y minas eléctricas en el suelo. Llega hasta él y por la parte inferior podrás saltar a otro que tiene paredes a las que agarrarte. Si sigues las paredes de la izquierda puedes llegar hasta el 1UP #05.

Guía DOOM Eternal - Misión 7: Núcleo de Marte - Coleccionables en meteoritos

Sube a la roca, acaba con los enemigos, y luego usa un propulsor para volar hacia la gran estación del fondo. En cuanto llegues a ella puedes meterte en la sala que tienes delante para encontrarte el Cristal de Centinela #01. Ahora sal a la pasarela y fíjate en que puedes volver al meteorito del que has venido usando un salto con una barra, lo que te permitirá llegar a la parte superior de la estructura de metal donde hay una Batería de Centinela #02.

Hecho. Vuelve a avanzar de nuevo hasta la estación del fondo y pega un salto donde la pasarela está destruida para alcanzar una puerta por la que entrar dentro de esta. Aquí habrá de nuevo muchos agujeros con tentáculos. Ve por la izquierda y en la primera sala verás una consola con la que puedes interactuar. Al hacerlo saldrá una plataforma del suelo en la estancia de al lado.

Guía DOOM Eternal - Misión 7: Núcleo de Marte - Estación con Llave de Slayer

La plataforma que has activado te permite llegar a dos conductos de ventilación. Vamos primero por el de la derecha, donde puedes recoger la Llave de Slayer del nivel. Al salir del conducto si te metes en el pasillo de la izquierda encontrarás el Portal de Slayer. Ya sabes, supera el desafío para conseguir la Llave de Empíreo.

Después vuelve a la plataforma activada de antes y sube al conducto de la izquierda, donde te espera el Disco #02: QUAKE CHAMPIONS - Goroth. Sigue adelante y podrás tirarte por una rendija con luces verdes. En la planta de abajo tienes a mano izquierda una pared agrietada. Rómpela y avanza para usar un propulsor que te lleva a una sala de arriba que estaba bloqueada. Aquí podrás recoger el Juguete #03: Pinky. Luego ya puedes ir hacia la cápsula de escape del objetivo.

Llega al portal en la zona del infierno

Guía DOOM Eternal - Misión 7: Núcleo de Marte - Infierno

Después de la escena avanza bajando unas rocas y mira a tu derecha, verás delante la Batería de Centinela #03. Un poco más abajo junto al fuego está el Códice #02: La ciudad perdida de Hebeth. Entra dentro de las ruinas y ve primero hasta el hueco del extremo izquierdo para recoger un Punto de Traje Pretor #05. En uno de los huecos de la derecha tienes un muro agrietado que da acceso a la siguiente zona con un encuentro de enemigos.

Tras presentarle tus armas a los demonios, no te olvides del último 1UP #06 de la misión, que sobrevuela el centro de este lugar, se ve sin problemas. Progresa por las grandes puertas y recoge la munición de BFG. Saldrán más enemigos, que puedes usar para cumplir el desafío de este arma si todavía no lo tienes. Por último ya solo te quedará cruzar al otro lado, desbloqueando el viaje rápido de la misión, y un portal que la dará por terminada en cuanto te acerques.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir