Tutela fraternal al 100% en Assassin's Creed Valhalla

Te contamos cómo completar Tutela fraternal en Assassin's Creed Valhalla, una de las misiones principales. Consejos, caminos a seguir y todo lo que necesitas para superarla con éxito.
Tutela fraternal al 100% en Assassin's Creed Valhalla
·

Tutela fraternal es una de las misiones principales de la historia En el salón de los caídos en Hordafylke, de Assassin's Creed Valhalla. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber para completarla.

Esta misión se activará y estará disponible inmediatamente tras terminar Donde nacen las leyendas.

Walkthrough y cómo completar la misión

Tutela fraternal al 100% en Assassin's Creed Valhalla 01

PUBLICIDAD

¿Listo para una misión larga? Vamos allá. Empezamos justo donde terminó la anterior. Baja del drakkar y sigue a tu hermano colina arriba en la ventisca. Acabaréis llegando a un lago helado y una cueva en la montaña conocida como Goinnhellir. Ve hacia el interior de esta y rompe la placa de hielo del camino. Sigue a Sigurd hasta dar con una puerta misteriosa.

Tutela fraternal al 100% en Assassin's Creed Valhalla 02

Sigurd abrirá la puerta y podréis descender a una caverna en un elevador, donde al fondo está una especie de árbol de la vida. Los siguientes pasos son sencillos. Al final tendrás que situarte en la plataforma central y habrá una escena.

Eivor se despertará en otro lugar. Avanza hacia la puerta del fondo y saldrás a un patio con mucha gente y un banquete. Tu hermano está un poco más adelante. Cuando se abran las puertas que os dirigen a la batalla, sigue a los demás guerreros. Verás que Eivor tiene muchísima fuerza y mata enemigos de un solo golpe.

Tutela fraternal al 100% en Assassin's Creed Valhalla 03

Después de eliminar a unos cuantos ve a hablar con Sigurd en una roca. Querrá luchar contra ti. En realidad el combate es muy sencillo, simplemente golpéalo unas pocas veces (él no puede hacerte daño). Luego volverás a despertar en el día siguiente. Una vez más sal al patio, reúnete con Sigurd y sal a combatir. En esta ocasión tras unos instantes Sigurd perderá su brazo y tendrás que hablar con él (en el centro del campo).

Esto hará que te despiertes en el tercer día. Sal al patio y avanza para ver una escena. Luego vuelve a salir al campo de batalla y, como el día anterior, habla de nuevo con Sigurd cuando tengas ocasión. Despertarás en un nuevo día, esta vez ve a hablar con Svala y luego con Sigurd en la batalla.

Entonces algo cambiará. Entrarás en una visión con el mismo Odín. Síguelo y al final del recorrido habla con él. Ahora tendrás que combatir contra este dios.

Combate contra Odín

Tutela fraternal al 100% en Assassin's Creed Valhalla 04

  • Realmente no tienes que combatir contra Odín (aunque puedes hacerlo). No obstante él no morirá nunca, ni tú tampoco.
  • Lo que tienes que hacer es entrar en el menú de tu inventario y desequipar tu arma principal.
  • Ahora deja que Odín baje toda tu vida y aparecerá una gran puerta por la que puedes huir.
  • Como no tienes equipada el hacha, podrás correr hacia la puerta sin que Odín te lo impida y de esta forma podrás despertar del todo.

Al despertar en la realidad, Basim estará en la sala con Sigurd, y parece que vuestro amigo ya no lo es tanto...

Combate contra Basim

Ve hasta la arena de combate para comenzar con este enfrentamiento de varias fases. Durante la primera parte Basim se moverá muy rápido y te tirará bombas de humo, además de dagas. Correrá por los pilares superiores intentando saltar sobre ti. Dedícate a esquivarlo lo mejor que puedas e ir atacándolo si tienes ocasión (aunque la mayoría de ataques los esquiva, como tus flechas).

Tutela fraternal al 100% en Assassin's Creed Valhalla 05

Tras aguantar unos cuantos segundos el combate pasará a su segunda fase en la que Basim seguirá atacándote y, aunque no veas su barra de vida, sigue con tu ofensiva lo mejor que puedas. De esta forma acabará por aparecer la opción de realizarle un ataque de noqueo, hazlo rápidamente sin dudar.

Entonces Basim comenzará a huir de ti. Tendrás que perseguirlo por el único camino posible, imitando sus movimientos (procura tomar las setas del recorrido para recuperar vida si te hace falta). Acabarás en la plataforma central de nuevo, dispuesto a luchar contra él otra vez.

  • En esta ocasión dispara una flecha a su brazo izquierdo para aturdirlo.
  • Acércate rápido para realizar un ataque de aturdimiento.

Con esto comenzará una escena bastante importante. Aquí podrás comprobar si las decisiones que has estado tomando a lo largo de la aventura se desencadenan en el final bueno o malo con Sigurd, dependiendo de lo que hayas hecho. Si tomaste las decisiones correctas Sigurd querrá volver contigo a Inglaterra y, si no, se quedará en Noruega (consulta el apartado de finales para saber más).

Última secuencia en el presente

Tutela fraternal al 100% en Assassin's Creed Valhalla 06

Después de todo lo vivido controlaremos a Layla una vez más en el presente. Esta sección no forma parte de ninguna misión en concreto, pero la trataremos aquí, aunque no necesita demasiadas explicaciones.

Tras la escena habla con Rebecca en el interior de la casa y luego con Shaun en el exterior, junto a la furgoneta. Viajaréis hasta la caverna en la que hace un rato estuviste con Eivor. Cuando el ascensor descienda del todo, avanza y tendrás que sortear varios elementos para alcanzar la plataforma del fondo.

Una vez en ella comenzará una escena. Durante la visión camina a las mesas y da media vuelta. Ahora ve hacia los personajes del fondo y, después, camina hacia el árbol brillante. Tras la secuencia volverás a tener el control y, cuando estés listo, podrás ingresar de nuevo al Animus para seguir con lo que queda de historia de Eivor. Nos faltaría completar el último juramento de Inglaterra en Hampshire; Las profecías del rey.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El segundo gran DLC de Assassin's Creed Valhalla llegará el mes que viene con nuevo contenido y misiones de infiltración en Francia. También recibirá una actualización gratuita el 29 de julio.
Ubisoft ha anunciado que el segundo año de apoyo a Assassin's Creed Valhalla traerá sorpresas consigo. Buscan que con este soporte el juego se convierta en 'el mejor' de la saga.
El mundo abierto de Ubisoft se suma a Metro Exodus en la categoría de los juegos de ordenador que aprovechan las funciones del mando de PlayStation 5.
La aventura de vikingos de Ubisoft esconde multitud de secretos y easter eggs que os contamos con un nuevo vídeo de nuestro canal de YouTube.
Un insider asegura que El Asedio de París, la última expansión del Pase de Temporada, nos llevaría hasta el año 885 d.C.

Buscar en la guía

Flecha subir