La caída larga es una de las misiones de búsquedas del tesoro disponibles en Far Cry 6. A continuación en esta entrada te vamos a enseñar paso a paso con todo detalle cómo completar dicha búsqueda al 100% para encontrar su tesoro de recompensa final.
¿Cómo empezar La caída larga?
- Región: El Este.
- Ubicación: debes ir hacia el suroeste de la zona de La Joya, donde encontrarás el denominado Embalse pequeño y la Presa Santos Espinosa, con la nota que comienza esta misión junto a una sala cerrada en un lateral.
¿Cómo completar La caída larga al 100%?
Después de leer la nota que comienza esta búsqueda del tesoro ve a mano derecha hacia la presa y camina por la pasarela hasta que llegues al trozo que está roto. Enseguida deberías ver (y oír) a un trabajador que está agarrado en el suelo destrozado y que caerá inevitablemente al agua de la presa. Este hombre tiene en su poder la llave del escondite de la presa, así que hay que ver cómo conseguimos llegar hasta él.
Primero que nada, usa el anclaje del gancho que hay aquí mismo, en la parte de arriba de la pasarela rota, y cruza al otro lado. Ahora continúa este camino, pasa por una puerta en la valla de delante y llegarás hasta la sala de control, que está bloqueada.
Necesitas entrar en la sala de control para hacer que las compuertas de la presa se cierren, así podrás bajar junto al cadáver del trabajador. Para ello, la cosa es sencilla: echa un vistazo desde la ventana con rejas que hay a la derecha de la puerta bloqueada de la sala de control y deberías localizar dentro, al otro lado de la estancia, una puerta con un candado.
Apunta y dispara al candado desde la ventana con barrotes para abrirla. Luego salta para agarrarte al tejado de la sala de control. Así podrás subir a este e ir hacia la puerta que acabas de abrir. Hecho esto, ya estaremos dentro de la sala de control.
Ahora si te metes en el pequeño cuarto que hay aquí, donde está la consola principal de la presa, podrás leer una nota con las instrucciones de cómo proceder para cerrar las compuertas de la presa. Hay que realizar una serie de pasos dentro de la propia sala de control, los cuales son los siguientes:
- Paso nº 1: activa el botón que hay en la máquina de color amarillo que está junto al calendario.
- Paso nº 2: pulsa el botón que está al lado de las máquinas de monitoreo hidráulico.
- Paso nº 3: gira la válvula de presión.
Después de hacer estos tres pasos en ese orden, puedes regresar junto a la consola principal y verás que se han encendido todos los pilotos de color verde. Ahora pulsa el botón de la consola principal y las compuertas de la presa se cerrarán, impidiendo que pase un gran cauce de agua.
¿Sabes lo que queda por hacer? Vuelve al exterior sobre tus propios pasos hacia la pasarela rota de la presa y engánchate de nuevo en el anclaje para el gancho de antes. Ahora desciende hasta la posición del cadáver del trabajador. Una vez abajo puedes recoger la "Tarjeta de acceso del cobertizo de la presa".
Por último engánchate de nuevo al anclaje superior de la presa para trepar de nuevo hacia la pasarela y ahora sí, regresa al cobertizo donde comenzó la misión. Ya podrás abrirlo y dentro tendrás el cofre del tesoro que termina la misión.
Recompensa del tesoro
- 150 de EXP
- Escopeta Ejecución en la excavación (arma única)