De entre todos los vehículos y transportes especiales con los que cuenta Far Cry 6, pocos se acercan a la inigualable magia de ponerse a los mandos de un taque militar. Estamos hablando de palabras mayores, ya que con un bicho de estos hacer explotar todo por los aires es pan comido. Pero claro, tampoco es que sea moco de pavo agenciarse uno en la peligrosa isla de Yara.
En esta entrada de nuestra guía te vamos a explicar fácilmente cómo puedes conseguir un tanque lo más rápido posible en Far Cry 6; te diremos dónde robar uno y cómo guardarlo enseguida para conservarlo para siempre en tu partida, así podrás utilizarlo siempre que te apetezca.
Cómo conseguir un tanque militar en Far Cry 6 rápidamente
Hacerse con un tanque militar "rápidamente" en Far Cry 6 tiene su miga. En realidad, no podrás conseguir un tanque hasta que completes las primeras misiones principales de la Isla Santuario (has de saber que para esto necesitarás entre 1 y 2 horas de juego, aproximadamente). Cuando logres avanzar en esta parte de la historia y desbloquees el acceso total a las demás regiones de Yara, entonces ya podrás ir a por un tanque.
Dicho lo cual, con el acceso a todas las regiones de Yara disponible, uno de los primeros tanques que puedes conseguir relativamente fácil es el Petrov HS-100 B 1944.
- Este tanque se encuentra en una base de las FND, en concreto en la base "2ª Divisi. Acorazada de las FND".
- La base está situada en la región de Madrugada, en la zona de Lozanía (al noreste), justo donde te mostramos en la siguiente imagen:
Puedes ir directamente a este lugar para obtener este tanque, incluso si no tienes el nivel requerido para ello todavía. No es una base especialmente defendida, y aunque cuenta con 3 alarmas de seguridad que recomendamos desconectar, cualquier jugador un poco habilidoso y que se adentre con sigilo en el lugar podrá eliminar a todos los guardias sin crear mucho escándalo.
Si lo haces bien, al acabar con todos los guardias sin que salten las alarmas capturarás la base y, además, obtendrás el tanque Petrov HS-100 B 1944, ya que este debería estar intacto y aparcado en el almacén de la base.
Método alternativo para conseguir un tanque
Si el método anterior que te hemos dado no te convence del todo, también puedes conseguir un tanque de manera alternativa y algo más segura. Esto se puede hacer realizando dos misiones secundarias, también situadas en la región de Madrugada.
- La primera misión se titula "Un gran robo" y consiste precisamente en robar un tanque militar de unas instalaciones.
- Esta misión te la entrega Zenia Zayas si la visitas en el Mural de la Triada, una ubicación situada en la zona de Lozanía, al suroeste de Valle Fuego (el lugar es justo el que te señalamos en la imagen inferior):
Durante esta misión que te mencionamos podrás robar un tanque, el Petrov HS-100 1944. Después de eso, se desbloqueará una segunda misión con Zenia en el mismo lugar titulada "Metal pesado". Simplemente completa esta segunda misión y el tanque será tuyo para siempre.
Obviamente hay más maneras de conseguir un tanque en Far Cry 6 (principalmente se pueden obtener de bases militares robando uno), pero estos dos métodos que te hemos explicado aquí son probablemente lo más sencillos y rápidos de realizar.
¿Qué hacer para conservar un tanque?
Como ocurre con la inmensa mayoría de vehículos que consigues en Far Cry 6, los tanques robados pueden perderse para siempre si no los guardas convenientemente. Para poder conservar un tanque militar (y cualquier otro vehículo robado) asegúrate de llevarlo hacia un punto de recogida de vehículos al montarte en él. Estos puntos son de color verde en el mapa y tienen el icono de un coche. Los vehículos que obtengas como recompensa de misiones se almacenan inmediatamente, pero no así los robados por el mundo.
Por ejemplo, en el caso mencionado en este artículo, si capturas la base de la 2ª Divisi. Acorazada de las FND y consigues dejar intacto el tanque Petrov HS-100 B 1944, te recomendamos que te montes en el transporte y lo muevas enseguida hacia el punto de recogida de vehículos que hay en la propia base. Al situarlo encima de las marcas azules del suelo el tanque quedará registrado en tu inventario de vehículos y a partir de entonces podrás reclamarlo desde cualquier punto de vehículos siempre que quieras.