Entre las muchas armas que el Slayer podrá usar durante la historia de DOOM: The Dark Ages figura la Escopeta de combate. El Slayer nunca debería abandonar la comodidad de su hogar sin un arma todoterreno, capaz de hacer frente al zombi más pequeño o al Titán más feroz. Aunque quizás para los titanes estés en necesidad de algo más... contundente. Por ejemplo, la Superescopeta, a la que podrás cambiar con solo pulsar un botón una vez la hayas conseguido.
La Escopeta de combate es un arma efectiva a corta y media distancia.
Tiene una buena pegada y suele bastar un tiro para los enemigos más básicos, aunque con los más grandes más te vale contar con sus mejoras incendiarias para maximizar el efecto.
Cómo se consigue la Escopeta de combate
La Escopeta de combate es tu arma estándar, estará contigo desde el principio del juego.
Diseños de la Escopeta de combate
Como todas las armas, la Escopeta de combate cuenta con una serie de diseños de arma o skins que puedes modificar en el menú de armas. Estos son todos los diseños disponibles:
Mejoras de la Escopeta de combate
Como todas las armas, la Escopeta de combate se puede mejorar en los Santuarios Centinela a cambio de oro o, en el caso de las mejoras avanzadas rubíes y piedras espectrales. Estas son todas las mejoras, recuerda que en algunos casos estás comprando dos mejoras, pero solamente puedes tener una activa y tendrás que escoger entre una u otra, como es el caso de Fundición o Explosión.
Incendiario
- Coste: 50 monedas de oro.
- Efecto: al hacer suficiente daño con la escopeta, el enemigo estalla en llamas. Los enemigos en llamas dejarán caer objetos de armadura.
Fundición o Explosión
- Requiere haber comprado Incendiario.
- Coste: 125 monedas.
- Efecto: Fundición hace que los enemigos quemados dejen caer más objetos de armadura; Explosión hace que los enemigos quemados estallen al morir y hagan daño a los enemigos cercanos.
Puesta a punto o Llamarada
- Requiere haber comprado Fundición o Explosión.
- Coste: 1 rubí.
- Efecto: Puesta a punto permite disparar proyectiles de tres en tres, mientras que Llamarada prende fuego inmediato a los demonios menores.
Ahí lo llevas
- Requiere haber comprado Puesta a punto o Llamarada.
- Coste: 1 piedra espectral.
- Efecto: mayor número de perdigones por disparo.