Inicio de la guía
Bienvenido a nuestra guía de Dark Souls 3, el cierre de la trilogía de fantasía épica de From Software. Tienes por delante una cantidad de contenido inmensa, especialmente para los fans que busquen descubrir todos los guiños a anteriores entregas de la saga.
Con nuestra guía, por supuesto, queremos ayudarte a ver el 100% del juego, así que adelante, Latente. Nada se interpondrá en tu camino.
Historia
En esta sección os contaremos, paso a paso y detallando al milímetro cómo avanzar para conseguir el 100%, cómo completar la Historia de Dark Souls 3. La Edad del Fuego está llegando a su fin. El Latente ha sido invocado para reunir el alma de los Señores de Ceniza y prolongar el poder de la llama... o no.
Cabe destacar que el juego está diseñado de tal manera que no se puede ver el 100% en una sola partida.
La guía Paso a paso está redactada de tal manera que optimices tu partida, pero habrá avisos en determinadas secciones sobre cómo se altera el devenir de la partida en función de lo que hagas.
- Cementerio de ceniza: el Latente despierta en un lugar siniestro. Atraviesa las lápidas hasta llegar al Santuario de Enlace del Fuego y el primer jefe.
- Gran Muro de Lothric: el castillo más importante del reino, donde encontraremos dragones, caballeros acorazados y bestias de hielo.
- Asentamiento de no muertos: un burgo poblado por Huecos que te costará superar. Te mostraremos cómo hacerlo fácilmente y cómo derrotar a un importante jefe opcional.
- Camino de los sacrificios: una encrucijada de caminos con forma de pantanos. Descubre cómo atravesarlo para continuar por el camino correcto.
- Catedral de la Oscuridad: atraviesa este antaño lugar sagrado para conseguir una de las Almas de Señor necesarias para el ritual.
- Torreón de Farron: la Legión de Farron habitaba este lugar. Te daremos la ruta más adecuada para atravesar esta ciénaga envenenada y dar con otro Señor de Ceniza.
- Catacumbas de Carthus: explora un lugar habitado por el recuerdo de la vida... y el presente de la muerte.
- Irithyll del Valle Boreal: atraviesa el reino helado y enfréntate a otro de los representantes de la religión de Lothric.
- Mazmorra de Irithyll: con nuestra guía tendrás alguna opción de sobrevivir a los temibles carceleros del castillo.
- Capital Profanada: atraviesa los restos de una ciudad antiquísima para dar con el tercer Señor de Ceniza.
- Lago Ardiente: explora los restos de la civilización de los demonios y descubre sus secretos.
- Anor Londo: un lugar maldito y conocido por todos los fans. Te mostraremos cómo hacer frente a uno de los jefes más terribles del juego.
- Retorno al Gran Muro de Lothric: todo está listo para llegar al castillo, te mostramos cómo entrar en el edificio.
- Castillo de Lothric: el edificio donde se esconde el Príncipe Lothric es una encrucijada de caminos. Te diremos cómo llegar a todos los lugares posibles desde aquí.
- Jardín del Rey Consumido: este lugar no es muy grande, pero tiene un par de secretos que queremos descubrirte.
- Tumbas Olvidadas: encuentra el camino hacia un pasado remoto y derrota a un enemigo en su mejor momento.
- Pico del Archidragón: el lugar más peligroso de todo el juego será más asequible con nuestros consejos. Pero el jefe final será un infierno igualmente.
- Gran Archivo: el edificio donde se condensa el saber de Lothric es también donde está el último Señor de Ceniza.
- Horno de la Primera Llama: acaba con el poder que mueve el mundo y decide si la Edad del Fuego se prolonga o es la hora de seguir adelante.
Jefes
Uno de los mayores obstáculos que encontrarás, como en anteriores entregas, será la presencia de poderosos jefazos a los que habrás de derrotar para poder avanzar. Para que no tengas problemas, hemos recogido la información de todos los jefes para darte consejos y trucos contra cada uno de ellos, e incluso una videoguía para que veas más o menos cómo se comportan:
- Iudex Gundyr: un antiguo campeón se encarga de poner a prueba al Latente.
- Vordt del Valle Boreal: una bestia de hielo se interpone en nuestro camino.
- Sabio de Cristal: la sabiduría de Gran Sombrero Logan ha llegado hasta el fin de los tiempos.
- Vigilantes del Abismo: los herederos del deber de Artorias han terminado como su modelo a seguir.
- Diáconos de la Oscuridad: con la iglesia hemos topado.
- Gran Señor Wolnir: aquellos que intentan controlar al Abismo siempre terminan a su merced.
- Pontífice Sulyvahn: el responsable del sacrificio de Gwyndolin busca hacernos correr su misma suerte.
- Yhorm, el Gigante: uno de los cuatro grandes reyes, loco tras eludir su responsabilidad.
- Aldrich, el Devoradioses: posiblemente, la criatura más repugnante de toda la saga.
- Bailarina del Valle Boreal: una de las mejores guerreras de Sulyvahn protege el Castillo de Lothric.
- Armadura del Asesino de Dragones: el temor que inspira esta armadura solamente es comparable al que inspira su hacha.
- Lothric, joven príncipe: ser parte de la realeza hizo que Lothric desafiara su destino y provocara gran parte de lo que sucede en el mundo.
- Alma de Ceniza: la personificación de todos los héroes, que se enfrenta al Latente para evitar que pueda cumplir con su objetivo.
- Gran árbol corrompido: un antiguo árbol, poseído por miles de guerreros asesinados.
- Viejo Rey Demonio: el último de su especie venderá cara su piel.
- Oceiros, Rey Consumido: cuando los hechiceros profundizan en la magia de Seath, las cosas suelen terminar mal.
- Campeón Gundyr: Gundyr fracasó en su misión, y esta fue la batalla que terminó con él petrificado.
- Wyvern Antiguo: posiblemente, el último dragón real que queda. O quizás no...
- El Rey sin Nombre: la personificación definitiva del poder dentro del universo Souls. Prepárate a morir.
Jefes de los DLCs
Por supuesto, también queremos darte la información detallada sobre cada uno de los jefes de las dos expansiones de contenido:
- Custodio de la tumba del Campeón y Gran lobo custodio: este jefe opcional protege la tumba de uno de los grandes guerreros del Coliseo.
- Hermana Friede: la protectora de Ariandel es la gran amenaza de la pintura.
Armas
Obviamente, sin armas no durarás mucho a la hora de enfrentarte a los enemigos. Sí, puedes ir a puñetazos, pero no es la manera de superar el juego. Para que sepas dónde conseguir todas y cada una de las armas hemos preparado estas entradas sobre cómo conseguir cada arma, dónde, sus estadísticas, efectos especiales...
- Armas de jefes: armas especiales que requieren de una pequeña preparación. Te contamos cómo conseguir el objeto que te permite desbloquearlas, y todos los detalles sobre cada una de las armas de jefes.
- Alabarda: la potencia de corte de un hacha, el alcance de una lanza.
- Arco: el arma de larga distancia básica para cualquier guerrero.
- Ballesta: algo más de potencia que los arcos, pero más lenta de utilizar.
- Catalizador: se trata de las "varitas mágicas", estas armas son necesarias para lanzar Hechizos.
- Daga: una hoja corta, útil para golpes muy veloces.
- Espada curva: un tipo de espada que depende mucho de la Destreza del usuario y tiene un alcance superior al de las espadas normales.
- Espada recta: la espada clásica de un caballero. Extremadamente versátil y fácil de utilizar.
- Espadón: un arma para guerreros con un valor de fuerza alto. No es complicado usar estas armas y ofrece una contraprestación en forma de daño que compensa su lentitud.
- Espadón curvo: la versión más poderosa de la espada cruva normal. Más daño y alcance, pero más complicada de usar.
- Estoque: un tipo de espada centrada en hacer daño de penetración, como si fuera una lanza, pero más fácil de usar y con menor alcance.
- Gran Hacha: un arma que requiere de fuerza para hacer un daño de corte bastante notable.
- Gran martillo: estas armas requieren de un personaje centrado especialmente en el parámetro fuerza, pero son capaces de reventar cualquier armadura con pocos golpes.
- Guadaña: un arma complicada de usar... pero de lo más imponente.
- Hacha: con un poco de fuerza, estas armas pueden causar bastante daño en pocos impactos.
- Katana: un arma que no necesita presentación. Se rompe con facilidad y requiere un nivel de Destreza elevado, pero provoca Hemorragia con bastante facilidad.
- Lanza: un arma de alcance medio con daño punzante.
- Látigo: armas de alcance medio con la capacidad de provocar estados alterados.
- Martillo: mazas a una mano para los que buscan hacer daño contundente pero no cuentan con fuerza suficiente.
- Talismán: objetos sagrados, necesarios para lanzar Milagros.
- Ultra espadón: el tipo de espada más poderoso, pero también el que requiere mayor nivel de fuerza para usarlo adecuadamente.
- Otros: llamas de piromancia, puños americanos...
Anillos
A diferencia de lo que sucede en otros juegos de rol, en Dark Souls 3 tenemos anillos. Cada uno de ellos tiene su propio efecto y es importante que los conozcas todos antes de decidirte por unos u otros.
- Todos los anillos y cómo conseguirlos: toda la información que necesitas para hacerte con todos los accesorios.
- Cómo tener todos los anillos desde el principio: si cuentas con alguien que quiera tener un detalle contigo, el viaje empezará con todos los anillos.
- Cuáles son los mejores anillos: aunque esto depende mucho de tu estilo, hay varios anillos que destacan muchísimo sobre el resto.
- Cómo conseguir las veresiones +1 y +2 de los anillos: algunos anillos cuentan con versiones mejoradas. Te contamos cómo conseguirlas.
- Cómo arreglar anillos rotos: habrá ocasiones en las que un anillo se rompa por su uso y hay que repararlo para que vuelva a ser efectivo.
Finales
Igual que en anteriores entregas, Dark Souls 3 cuenta con varios finales. Sin embargo, a diferencia de lo que pasaba antes, no se trata de algo que simplemente se base en función de una única decisión justo al final del juego.
Para poder ver todos los finales, hemos preparado una entrada en la que te explicamos cómo llegar a cada uno de ellos:
- Enlazar la llama: te mostramos los pasos a seguir para prolongar la Edad del Fuego.
- El fin del Fuego: si sigues un proceso especial, podrás ver cómo termina la época de las llamas.
- Usurpar la Llama: sigue todo el camino para completar un oscuro ritual en el que te apropiarás del poder que da vida al mundo.
Cenizas de Ariandel
El DLC Cenizas de Ariandel es la primera expansión del juego. En él, un misterioso caballero nos enviará al interior de una pintura que parece mostrar el pasado. Con el DLC llegan nuevos apartados que cubriremos en nuestra guía:
- Historia: te mostramos cómo completar al 100% todas las zonas del DLC.
- Jefes: por supuesto, la expansión cuenta con sus propios jefes finales, y te enseñaremos a derrotarlos de la manera más fácil.
- Armas y armaduras: nuevas piezas de equipo están esperando para que amplíes tu catálogo.
- Magia: te mostramos los nuevos hechizos, milagros y piromancias disponibles y, por supuesto, cómo conseguirlos.
La Ciudad Anillada
El segundo DLC de Dark Souls 3, La Ciudad Anillada, nos llevará a un lugar lejano. En concreto, nos lleva directamente al fin del mundo, donde tendrás la ocasión de ver cómo el universo entero se repliega sobre sí mismo. Por supuesto, solamente los entes más poderosos han llegado hasta aquí... y tendrás que hacerles frente.
- Historia: descubre la mejor ruta para superar al 100% toda esta segunda expansión.
- Jefes: la saga cierra toda su historia con los jefes más temibles de todos. Te mostraremos cómo hacerles frente.
- Armas y armaduras: más equipo para hacer frente a cualquier monstruo.
- Magia: nuevos hechizos, milagros y piromancias con los que hacernos.
Otros
- Nueva partida + y Nueva partida ++: te mostramos los pasos necesarios para conseguir las versiones +1 y +2 de los Anillos.
- Logros y Trofeos: la información que necesitas para conseguir el Platino o los 1.000 G del juego.
- Requisitos mínimos: información técnica que necesitas saber si quieres jugar en PC.
- Informacíon básica: conceptos generales, controles, etc.