Ránking de los mejores videojuegos para PSVITA de Estrategia

Aquí encontrarás los mejores juegos de PSVITA de Estrategia, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Más Valorados
Nota y puesto
Juego
1
Disgaea 4: A Promise Revisited para PSVITA

Disgaea 4: A Promise Revisited es una adaptación a PSVITA de Disgaea 4: A Promise Unforgotten para PS3. Este juego de rol y estrategia por turnos tiene lugar en el Netherworld, al estilo de Disgaea 3: Absence of Justice, centrado en la política de este mundo alternativo.

2
Grand Kingdom para PSVITA

Ambientado en una fantasía de magia y espadas, los jugadores de Grand Kingdom deberán controlar a su equipo de mercenarios y enfrentarse a distintas fuerzas rivales. Cuatro facciones están luchando por dominar el territorio y el jugador elegirá el reino a apoyar en todo momento. Además, su modo online nos permite tomar decisiones que afectan a la batalla. Podrás tomar control de fortalezas o defender las tuyas, votar en las decisiones más importantes e investigar equipamiento para tu nación.

3
Hitman GO: Definitive Edition PSN para PSVITA

4
Disgaea 3: Absence of Detention para PSVITA

Disgaea 3: Absence of Detention es la versión de PS Vita que mejora y amplía Disgaea 3 de PlayStation 3, añadiendo todo el contenido descargable que se lanzó, nuevos personajes de Disgaea 4, escenarios y soporte GPS. La función de localización terrestre, aunque parezca un poco fuera de lugar, hace que al moverte con la consola aumentes los puntos de experiencia, el maná y los precios en las tiendas se rebajen, una gran excusa para levantarnos del sofá.

5
Worms Revolution Extreme PSN para PSVITA

Worms Revolution Extreme es un nuevo juego de Worms que cuenta con una campaña de 47 misiones y 25 puzles distintos, con siete escenarios diferentes. Cuenta con un modo multijugado para partidas en línea o en modo local, y también con un modo Tesoro en el que podremos colaborar con nuestros amigos para desbloquear 10 regalos especiales.

6
Deception IV: Blood Ties para PSVITA

Deception IV: Blood Ties para PSVITA es un juego de acción que ejerce de secuela del título conocido en Japón como Kagero II: Dark Illusion. Se trata de un título que revisita el juego Devil's Deception del año 1996, teniendo que acabar con los enemigos engañándoles para que caigan en trampas. Tendremos que evitar que los enemigos nos alcancen tendiéndoles estas tretas, que van desde piedras rodantes, fuego, tablas con pinchos y hasta pieles de plátano.

7
Dynasty Warriors 8: Empires para PSVITA

Dynasty Warriors 8: Empires para PS Vita es el último capitulo de la serie Empires, en el que tendremos que conquistar la antigua China recurriendo tanto a la acción estrategia como a la acción táctica en escenarios de uno contra mil característicos de la saga Warriors. Este título dispone de modo cooperativo local y online en la consola portátil de Sony, que además, incluye un control táctil desarrollado en exclusiva y una interfaz adaptada. La versión de Vita es compatible con PlayStation TV y oferta Cross Buy y Cross Play con otras adaptaciones a consolas de Sony.

8
Lara Croft GO para PSVITA

Lara Croft GO para PSVITA es una remasterización de este peculiar spin-off de Tomb Raider que se lanzó originalmente para teléfonos móviles. De este modo, volveremos a disfrutar del mismo juego de puzles en el que tendremos que avanzar por una serie de escenarios moviéndonos por turnos por unos niveles divididos en casillas. Cada vez que hagamos un movimiento nuestros rivales harán lo mismo, por lo que tendremos que apañárnoslas para llegar a la salida de cada nivel y recoger todos los coleccionables mientras esquivamos trampas, matamos enemigos, pulsamos palancas y resolvemos todo tipo de rompecabezas. Cuenta con compra cruzada con la versión de PS Vita, 115 niveles y puede jugarse a una resolución de 1080p.

9
Uncharted: Lucha por el Tesoro PSN para PSVITA

De la mano de Bend Studio, los desarrolladores de Uncharted: El Abismo de Oro, nos llega esta propuesta inspirada la saga protagonizada por Drake. En él tendremos que crear un equipo formado por las cartas de los héroes, villanos y mercenarios de Uncharted para derrotar a nuestros rivales mientras nos defendemos de sus ataques. El juego, además, ofrecerá conexión con Uncharted: El Abismo de Oro, por lo que los artefactos que desbloqueemos en este juego nos servirán como cartas para Fight for Fortune.

10
Deception IV: The Nightmare Princess PSN para PSVITA

Hace algún tiempo disfrutamos de Deception IV: Blood Ties, un título que supo ofrecer algo diferente en el panorama de PlayStation 3 y PS Vita con esa característica mezcla de humor negro, estrategia y sadismo. Ahora recibimos Deception IV: The Nightmare Princess en las tres consolas PlayStation. Misma mecánica pero con más contenido, personajes y por supuesto, toda la mala leche que se puede esperar de un Deception.

11
Rainbow Moon PSN para PSVITA

Estamos frente a un juego de rol para PSVITA a la antigua usanza, con una vista aérea isométrica, un extenso escenario con enemigos pululando por él, pequeños pueblos en los que adquirir nueva equipación, charlas con personajes, tesoros perdidos cerca de monstruos y búsqueda de misiones opcionales. Eso sí, este título se decanta claramente por la parte de los combates y la exploración en lugar de una trama apasionante o diálogos intensos.

12
Lost Dimension para PSVITA

Lost Dimension para PSVITA es un juego de rol con batallas tácticas ambientado en un futuro cercano, donde la destrucción del mundo está próxima, algo que tendremos que evitar encarnando a los miembros de un grupo de fuerzas especiales llamado SEALED, quienes pueden utilizar todo tipo de poderes sobrenaturales.

13
Lemmings Touch PSN para PSVITA

Esta nueva entrega portátil basará sus controles en la pantalla táctil de la consola, tal y como su propio nombre indica. En total tendrá más de 100 niveles y tanto la interfaz como los menús han sido diseñados para que podamos jugar sin necesidad de usar los botones de PS Vita. Al igual que en el resto de juegos de la saga, nuestro objetivo será guiar a estas criaturas a través de múltiples niveles repletos de trampas y peligros. Para ello tendremos que darles diversas órdenes mientras intentamos evitar que mueran.

14
Destiny of Spirits PSN para PSVITA

Se trata de un título de rol producido por Sony para PlayStation Vita, el que se combinarán combates online con rol y estrategia. Tendremos que coleccionar espíritus y fortalecerlos para acabar con nuestros enemigos. Además, también se nos dará la posibilidad de intercambiar espíritus con otros jugadores. Obviamente, tiene micropagos para potenciar la experiencia, pero es accesible sin coste alguno.

15
Dynasty Warriors: Godseekers PSN para PSVITA

Se trata del primer juego de rol estratégico de Dynasty Warriors. Sigue las aventuras de Zhao Yun y un par de personajes originales. La principal diferencia respecto a los musou es que cuenta con elementos de un simulador de estrategia, desplazando a las unidades en un sistema táctico que utiliza casillas, aunque el combate sí contará con batallas representadas por un estilo más característico.

16
Trillion: God of Destruction para PSVITA

Trillion: God of Destruction es un juego de rol y estrategia para PS Vita a cargo de Masahiro Yamamoto, responsable de Disgaea 4 en NIS. En el universo de esta aventura los habitantes del inframundo están en peligro pues todo su mundo va a ser consumido por Trillion, un poderosísimo enemigo. Nuestro objetivo es deternerlo a cualquier precio, mientras el tiempo juega en nuestra contra.

17
Krinkle Krusher PSN para PSVITA

Krinkle Kruiser para PSVITA quiere dar un giro de tuerca sobre la mecánica de los juegos de defensa, apostando por una historia llena de humor en la que usamos magia para defender la fortificación de los ataques. Nuestra misión es ayudar a Handalf el Mago a defender el reino usando toda su magia. El título cuenta compra cruzada (lo compramos una vez y podemos descargarlo en las tres consolas) y tres zonas de combate diferentes (las murallas, el pantano y el bosque) con 60 zonas diferentes por defender.

18
Aegis of Earth: Protonovus Assault para PSVITA

Aegis of Earth es un juego de estrategia y defensa de torres con un estilo de novela visual y toques de rol. En el universo del juego, la humanidad se ha visto confinada a vivir en unas enormes ciudades autónomas fuertemente blindadas, que deben defenderse del ataque de enormes monstruos y criaturas gigantes. Nuestra misión será la de gestionar estos ataques defensivos, mejorar los distritos y emplazamientos y sobrevivir.

Flecha subir