Juegos de Aventura más populares para PC

Aquí encontrarás los juegos de PC más populares por los usuarios, con toda la información y su nivel de tendencia que mide el interés de los jugadores en los mismos.
  • El ranking se actualiza cada 24 horas. Última actualización: 29/11/2021.
Filtros
Sube  1
Poppy Playtime para Ordenador

Poppy Playtime es una aventura de terror en una fábrica de juguetes abandonada, donde los muñecos que todavía quedan allí se convertirán en nuestra pesadilla. En este primer capítulo nos metemos en la piel de un exempleado de Playtime Co., que vuelve a su puesto de trabajo después de que todos los empleados desaparecieran de manera abrupta. Pronto se dará cuenta de que habría sido mejor quedarse en casa: los muñecos saldrán a nuestro encuentro, pero no precisamente para darnos una bienvenida agradable. El segundo episodio llegará a principios de 2022.

Género: Aventura / Terror   Guía

Sube  2
Star Wars Jedi: Fallen Order para Ordenador

Star Wars Jedi: Fallen Order es un juego de acción y aventura para un jugador en tercera persona que nos trasladará a una época convulsa en la cronología de Star Wars. Desarrollado por EA y Respawn Entertainment, nos invita a encarnar a un Jedi que ha permanecido oculto a la exterminación de su religión tras la Orden 66. Nuestra misión será la de sobrevivir al recién fundado Imperio Galáctico, combatiendo contra los Inquisidores y descubriendo más de la fragmentada y proscrita Orden Jedi.

Género: Aventura de acción   Análisis   Guía

Igual  3
Disco Elysium para Ordenador

Disco Elysium es un juego de rol y mundo abierto, desarrollado por Robert Kurvitz del estudio ZA / UM, que invita a los jugadores a interpretar a un detective y proceder con sus investigaciones. Disco Elysium se describe como un juego de rol de mundo abierto, donde los jugadores encarnan a un detective que tiene a su disposición toda una gama de diferentes habilidades. El objetivo del juego es investigar los diferentes sucesos que tienen lugar en la ciudad del juego, Revachol, interrogando a diferentes personajes, arruinando asesinatos y... aceptando sobornos si es que la ocasión lo precisa. De esta forma, los jugadores podrán convertirse en todo un héroe... o en un completo desastre.

Género: Detectives / RPG Occidental   Análisis

Baja  4
Song of Horror para Ordenador

Una de las promesas españolas en lo que a terror se refiere para PC, que fue apoyado en Kickstarter. Protocol Games nos desafía a vencer al miedo y a lo irracional en una difícil aventura en tercera persona, primando la supervivencia y la exploración -con la muerte como eje de avance-, envuelta en un aura de misterio con una historia cuidada y determinante para el disfrute. Algunas mecánicas clásicas y otras no tanto nos ayudarán en una experiencia distinta, innovadora y fresca, que no dejará indiferente a nadie.

Género: Aventura / Terror   Análisis

Sube  5
Minecraft Dungeons para Ordenador

Minecraft Dungeons es un videojuego action RPG firmado por Mojang que intenta alejarse del concepto clásico de Minecraft en lo jugable, pero sin olvidar su estética. En este título para consolas y PC, el grupo de aventureros tendrá que enfrentarse a hordas de enemigos en diferentes ubicaciones de corte fantástico.

Género: Roguelike / Supervivencia   Análisis

Baja  6
Tormented Souls para Ordenador

Tormented Souls es un videojuego de supervivencia y terror desarrollado por Dual Effect y Abstract Digital para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Tormented Souls busca inspiración directa en los Resident Evil y Silent Hill clásicos y en la saga Alone in the Dark; no esconde que sus fuentes de referencias son esas y se percibe claramente a qué aspectos afecta ese influjo: sus planos de cámara fija, sus escenarios oscuros en habitaciones recargadas, sus seres grotescos y sus puzles contextuales recuerdan a ambas franquicias míticas del survival horror.

Género: Aventura de acción / Survival Horror / Terror   Análisis

Baja  7
Chernobylite para Ordenador

Chernobylite es un videojuego de acción en primera persona que, bajo una propuesta de survival horror, nos contará una historia emocional y especial ambientada en los días previos y posteriores al 26 de abril de 1986, cuando el cuarto reactor de la central nuclear de Chernóbil explotó. Afincado en Prípiat, ciudad en la que se enmarca el juego, pero 13 años después, nuestra misión será clara: seguir sobreviviendo.

Género: Aventura narrativa   Análisis

Baja  8
The Outer Worlds para Ordenador

The Outer Worlds es un juego de rol y acción en mundo abierto de ambientación futurista desarrollado por Obsidian. Nos llevará a un mundo distante llamado Halcyon. En esta colonia de la Tierra, la más lejana imaginable, deberemos sobrevivir a las diferentes facciones, combatir contra criaturas y mercenarios, trapichear y salir adelante en un juego en el que nuestras acciones tendrán un peso real en el desarrollo.

Género: Action-RPG / Aventura de acción   Análisis   Guía

Sube  9
Subnautica: Below Zero para Ordenador

Género: Bucear / Supervivencia   Análisis

Sube  10
Tails of Iron para Ordenador

Género: Action-RPG / Aventura de acción   Análisis

Sube  11
UnMetal  PC
UnMetal para Ordenador

UnMetal es el nuevo juego 2D de acción y sigilo desarrollado por Francisco Tellez De Meneses, el padre creador del popular juego de rol y metroidvania UnEpic. En esta ocasión, y haciendo gala de su particular humor, el creativo español nos presenta un título donde tendremos que hacer lo posible para huir de una base militar enemiga, parodiando a Metal Gear Solid.

Género: Aventura de acción / Sigilo   Análisis

Sube  12

Género: Aventura de acción / Mundo abierto / Sigilo

Sube  13
The Forgotten City para Ordenador

Género: Aventura narrativa / Terror   Análisis

Baja  14
Hollow Knight: Silksong para Ordenador

Hollow Knight: Silksong es la secuela de Hollow Knight, uno de los videojuegos de acción y plataformas del estilo metroidvania más celebrados y exitosos de los últimos tiempos. Encarnando a Hornet, princesa protectora de Hallownest, deberemos sobrevivir en un nuevo mundo peligroso y desconocido.

Género: Metroidvania

Baja  15
No Man's Sky para Ordenador

No Man's Sky es un juego de ciencia ficción y aventura desarrollado por Hello Games. Contará con niveles generados proceduralmente, y nos dejará explorar planetas, océanos, batallas en el espacio y luchar contra depredadores. Cada mundo tendrá su propio ecosistema, con mundos de todo tipo, desde entornos desérticos hasta lugares boscosos.

Género: Mundo abierto / Supervivencia   Análisis   Guía

Sube  16
Apsulov: End of Gods para Ordenador

Género: Aventura de acción

Sube  17
First Class Trouble para Ordenador

Género: Aventura narrativa

Sube  18
Blue Fire para Ordenador

Género: Aventura de acción / Plataformas 3D   Análisis

Sube  19
Subnautica para Ordenador

Subnautica es un juego de supervivencia, aventura y exploración en mundo abierto desarrollado en primera persona que nos invitará a bucear en las profundidades de enorme planeta extraterrestre. Desarrollado por Unknonw Worlds Entertaiment, está disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Género: Mundo abierto / Realidad Virtual / Supervivencia   Análisis   Guía

Baja  20
Twelve Minutes para Ordenador

12 Minutes es un juego independiente que trata sobre un hombre atrapado en un bucle de tiempo. Deberemos estar pendiente al drama que transcurre en un habitación durante periodos cortos de tiempo, compartiendo lo que ocurre con la otra persona e intentando descifrar el enigma que lo atenaza todo. Está desarrollado por Luis Antonio, responsable del arte de The Witness, y lo publica Annapurna Interactive.

Género: Aventura de exploración y puzles / Aventura narrativa   Análisis   Guía

Sube  21
Outer Wilds para Ordenador

Outer Wilds es un videojuego de mundo abierto en el que podemos vivir una aventura de misterio en un sistema solar que ha quedado atrapado en un bucle temporal. El usuario debe explorar este mundo en primera persona para descubrir el secreto arcano que se esconde tras este misterio. Los jugadores podrán conseguir objetos que les ayudarán a investigar y recorrer los entornos buscando diferentes señales por todo el mundo. Así llegarán a mensajes extraterrestres que tendrán que traducir.

Género: Aventura de acción / Mundo abierto   Análisis

Baja  22
DARQ: Complete Edition para Ordenador

DARQ es un juego de aventura y acción con tintes de terror desarrollado por Unfold Games. Nos cuenta la historia de Lloyd, un muchacho que toma conciencia de que está soñando. Para su desgracia, el sueño pronto se convierte en pesadilla y fracasan todos sus intentos por despertar. Deberemos superar obstáculos, manipular la realidad e intentar salir con vida de este espacio onírico.

Género: Aventura de acción / Terror

Sube  23
Slay the Spire para Ordenador

Slay the Spire es un título que se ocupa de combinar los juegos de cartas coleccionables con el componente roguelike y las aventuras propias del género de rol

Género: Aventura de exploración y puzles / Cartas coleccionables (Card Battle)   Análisis

Sube  24
Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth para Ordenador

Record of Lodoss War-Deedlit in Wonder Labyrinth- es un juego de acción en 2D basado en el universo de Record of Lodoss War. Nos invitará a disfrutar de un juego muy cuidado en el ámbito Pixel Art, en el que encontraremos una gigantesca variedad de armas y en el que podremos usar el poder de los espíritus elementales en un viaje para resolver los misterios arcanos del laberinto que da título al juego.

Género: Metroidvania / Plataformas 2D   Análisis

Sube  25
War Mongrels para Ordenador

Género: Aventura de acción / Estrategia en tiempo real

Sube  26
Succubus para Ordenador

Succubus es una aventura de acción en primera persona llena de gore y secuencias desenfrenadas en la que nos pondremos en la piel de una Súcubo, un demonio salvaje movido por la lujuria y la sed de sangre, que tendrá que acabar con toneladas de enemigos diabólicos en el mismo infierno. Con jefes finales y toques de supervivencia, tendremos con ataques mágicos y combate cuerpo a cuerpo, y contaremos con un árbol de habilidades en el que podremos ir mejorando a nuestro personaje, desbloqueando nuevas armas, armaduras y aumentando la estadísticas del personaje.

Género: Aventura de acción / Terror

Baja  27
Eastward para Ordenador

Eastward es un videojuego de rol editado por Chucklefish, padres de Stardew Valley, y desarrollado por los responsables de Starbound. Se trata de una aventura muy especial, que ahonda en la estética de las series de animación japonesa de los años noventa, presentándonos una historia emotiva y llena de personajes encantadores.

Género: Action-RPG / Aventura de acción   Análisis

Sube  28
Effie  PC
Effie para Ordenador

Effie es un juego 3D de acción-aventura que combina los elementos clásicos del género, como el combate, el plataformeo y los puzles, con la exploración de un mundo abierto. En Effie, tomamos el control de Galand, un joven que, maldecido por una malvada bruja con la vejez, tendrá que embarcarse en una gran aventura para recuperar su juventud.

Género: Aventura de acción / Plataformas 3D

Sube  29
We Happy Few para Ordenador

We Happy Few es un videojuego de acción y supervivencia en primera persona de mundo abierto con toques de sigilo en el que los jugadores deberán explorar la ciudad de Wellington Wells. Ahondando en una estética y una ambientación distópica, los creadores de Contrast, Compulsion Games, han creado un universo único, tan incómodo y opresivo como atractivo para el jugador en Xbox One, PS4 y PC.

Género: Aventura / Supervivencia   Análisis

Baja  30
Sable  PC
Sable para Ordenador

Sable es un juego de rol y aventura con un estilo artístico muy particular. Nos invitará a realizar un viaje profundamente personal a través de un planeta extraño como el joven Sable, explorando monumentos antiguos, una arquitectura en ruinas, naves caídas del cosmos, y todo mientras conocemos la historia de sus habitantes y descubrimos nuestro lugar en el mundo. Sable se caracteriza por un estilo artístico inspirado en la técnica de Moebius, seudónimo del dibujante de cómics e ilustrador francés Jean Giraud.

Género: Aventura de exploración y puzles / Walking Simulator   Análisis

Sube  31
The Long Dark para Ordenador

The Long Dark es un juego de supervivencia en el que nos contarán cómo sobreviven el piloto Will Mackenzie y la doctora Astrid Greenwood tras un aparatoso accidente. De este modo, tendremos que apañárnoslas para sobrevivir en un entorno hostil ambientado en las zonas boscosas del norte de Canadá, por lo que nos tocará controlar nuestras constantes vitales y saciar nuestras necesidades más básicas y primarias, como el hambre, la sed o la fatiga. Contará tanto con un Modo Supervivencia clásico como otro más centrado en la narrativa llamado Modo Historia.

Género: Aventura / Supervivencia   Análisis

Sube  32

Género: Aventura de acción / Hack and Slash / Tipo Souls

Sube  33
Remothered: Broken Porcelain para Ordenador

Remothered: Broken Porcelain es una nueva secuela de la saga de terror y sigilo Remothered, que en esta ocasión, y desarrollada por Stormind Games, llega a consolas y PC con una nueva historia. El juego nos trasladará a Ashmann Inn, una posada descrita como una tumba misteriosa y en descomposición por sus numerosos secretos y peligros, en la que tendremos que sobrevivir a un buen número de sustos.

Género: Aventura de acción / Aventura narrativa / Terror   Análisis

Baja  34
BioShock Remastered para Ordenador

BioShock Remastered es una versión actualizada y mejorada de este aclamado juego de acción en primera persona. Todos los cambios se centran en su apartado visual, por lo que nos encontraremos con texturas y efectos de más calidad, así como con nuevas opciones que nos permitan, por ejemplo, controlar el campo de visión. También se ha mejorado el control con ratón y ahora tiene soporte para resoluciones de proporción 21:9. Todos los usuarios que tengan en Steam la versión original recibirán la actualización para obtener la remasterización de forma gratuita.

Género: Aventura de acción / Shooter en primera persona

Sube  35
Carrion  PC
Carrion para Ordenador

Carrion es un juego en dos dimensiones con estética pixel art en el que controlamos a un extraño ser amorfo que escapa de su prisión de máxima seguridad y recorre las instalaciones en las que le encerraron devorando a todo aquel que se cruza en su camino, creando el caos más absoluto. medida que avancemos en el juego iremos creciendo más y más, desbloqueando nuevas habilidades que nos permitirán atacar más violentamente a aquellos que nos apresaron. Ha sido descrito por sus creadores como un juego de "terror inverso" al ponernos en la piel de la criatura que escapa y ataca a los humanos.

Género: Aventura de acción / Terror   Análisis

Sube  36

Género: Aventura de acción / Mundo abierto

Baja  37
Aragami 2 para Ordenador

Género: Aventura de acción / Sigilo   Análisis

Baja  38
Road 96  PC
Road 96 para Ordenador

Género: Aventura narrativa / Paseo virtual o experiencia   Análisis

Sube  39
A Hat in Time para Ordenador

A Hat in Time es un juego de aventuras con gráficos tridimensionales con dosis de plataformas, un colorido diseño audiovisual y posibilidad de juego cooperativo. Se trata de un título financiado en Kickstarter que llegará finalmente a consolas y PC.

Género: Aventura de acción / Plataformas 3D   Análisis

Sube  40
Stranded Deep para Ordenador

Stranded Deep es un juego de aventuras y supervivencia que nos pone en el papel de un superviviente de un accidente de avión que ahora se ve atrapado en algún lugar del océano pacífico. Los escenarios son generados proceduralmente y además cuentan con ciclo día y noche que nos servirá para marcarnos pautas a la hora de explorar y construir nuestro refugio, así como adentrarnos en el mar a investigar otras islas. Pero esos idílicos parajes no estarán exentos de peligros que seguirán amenazando nuestra supervivencia.

Género: Aventura de acción / Mundo abierto / Supervivencia

Sube  41
Layers of Fear 2 para Ordenador

Layers of Fear 2 es la secuela del videojuego de terror Layers of Fear. En esta ocasión, la ambientación nos traslada a un barco de época, donde el terror psicológico en primera persona nos invita a experimentar situaciones de lo más extrañas. Con la narración de Tony Todd - conocido por su papel en las películas de Candyman -, Layers of Fear 2 centra su historia en un actor que parece estar huyendo de su pasado.

Género: Aventura / Terror   Análisis

Baja  42
Spider-Man: Shattered Dimensions para Ordenador

Género: Aventura de acción

Baja  43
AWAY: The Survival Series para Ordenador

Género: Aventura de acción / Supervivencia   Análisis

Baja  44
Greak: Memories of Azur para Ordenador

Greak: Memories of Azur de Bromio y Navegante es un videojuego para consolas y PC de exploración, plataformas y acción al estilo Metroid orientado a la experiencia para un jugador con gráficos bidimensionales dibujados a mano. Controlaremos a tres hermanos (Greak, Adara y Raydel) mientras se enfrentan a enemigos, puzles y todo tipo de retos para salvar su tierra natal de una peligrosa invasión.

Género: Aventura de acción   Análisis

Sube  45
ELYON  PC
ELYON para Ordenador

Género: Acción / Aventura / Multijugador Online

Sube  46
Evil Inside para Ordenador

Género: Aventura narrativa / Supervivencia / Terror   Análisis

Sube  47
Call of the Sea para Ordenador

Call of the Sea es un videojuego de aventura narrativa y acción desarrollado por el estudio español Out of the Blue que nos lleva hasta los años 30, cuando Norah se lanza a buscar a su marido desaparecido. El título se describe como un relato sobrenatural de misterio y amor, que invitará a los jugadores a explorar una isla ricamente detallada llena de puzles y secretos.

Género: Aventura narrativa   Análisis

Sube  48
Fahrenheit: Indigo Prophecy Remastered para Ordenador

Fahrenheit es una aventura gráfica de corte cinematográfico que se lanzó originalmente en el 2005. En Fahrenheit: Indigo Prophecy Remastered disfrutaremos de unos gráficos mejorados y de escenas sin censurar mientras su guion nos ofrecerá una historia en la que tendremos que resolver una serie de asesinatos sobrenaturales mientras que su jugabilidad nos llevará a tomar multitud de decisiones con notables consecuencias.

Género: Aventura narrativa

Sube  49
Beyond a Steel Sky para Ordenador

Beyond a Steel Sky es la secuela de la aventura gráfica Beneath a Steel Sky, que conquistó a los aficionados de 1994 gracias a una narrativa madura y un diseño completamente adelantado a su época que lo convirtieron en un clásico del género. La estética de cómic seguirá muy marcada en Beyond a Steel Sky, siendo una de las señas de identidad de la historia original. Historia, que por otra parte, seguirá los derroteros del juego de 1994, manteniendo el protagonista principal, el ingeniero Robert Foster.

Género: Aventura narrativa   Análisis

Sube  50
Darkwood para Ordenador

Darkwood es un juego de terror con un mundo abierto que se genera de forma aleatoria, por lo que cada partida siempre es diferente. Mezcla elementos de rol, roguelike y aventura con una perspectiva cenital para llevarnos a explorar todo tipo de tétricos y siniestros escenarios donde la muerte acecha en cada esquina. La historia tendremos que buscarla y descubrirla nosotros mismos y su jugabilidad alterna entre fases de día y de noche, teniendo en estas últimas que montar una guarida y fortificarla para sobrevivir a los horrores que surgen al irse la luz del sol.

Género: Mundo abierto / Survival Horror   Análisis

Sube  51
Timespinner para Ordenador

Timespinner es un metroidvania en 2D en el que el tiempo jugará un papel importante en la mecánica del juego. Podremos detener el tiempo para evadir enemigos, utilizarlos como plataformas y resolver puzles. Los jefes pondrán a prueba nuestras habilidades, precisión y evasión. El mundo está lleno de áreas secretas, e incluso ofrece modo cooperativo local para un segundo jugador.

Género: Metroidvania / Plataformas 2D

Baja  52
Death's Gambit para Ordenador

Death's Gambit se trata de un videojuego desarrollado por Adult Swim Games para consolas y PC muy influenciado por Shadow of the Colossus y Dark Souls, aunque en dos dimensiones y estilo pixel art. Apostando por el rol y la acción, se nos invita a explorar un extraño planeta extraterrestre en el medievo, repleto de caballeros, bestias y diferentes peligros. Siguiendo con un desarrollo no lineal, el jugador podrá explorar a placer sin tener que ir por un único camino prefijado.

Género: Action-RPG / Aventura de acción / Hack and Slash   Análisis

Sube  53
Narita Boy para Ordenador

Narita Boy es un videojuego de aventura y acción en 2D, que apuesta por el pixel-art para ofrecernos un título inspirado en clásicos como Another World y que reúne una gran cantidad de referencias culturales del mundo pop y guiños a los años 80, entre las que el estudio destaca especialmente series, juguetes y videojuegos como He-Man y Double Dragon. Nos pone en el papel de Narita Boy, un héroe legendario, en una misión épica multidimensional: el mundo digital está siendo atacado y nosotros somos su última esperanza. Debemos conseguir la espada-tecno, la única arma con la que podremos hacer frente a la gran amenaza que se cierne sobre nuestro mundo.

Género: Aventura de acción / Plataformas 2D   Análisis

Sube  54
Beholder para Ordenador

Género: Aventura de exploración y puzles / Simulador político

Sube  55
Daymare: 1998 para Ordenador

Daymare: 1998 es un juego de terror y supervivencia inspirado en los survival horror de los años noventa, como los primeros títulos de la saga Resident Evil. Sin ir más lejos, el título de Invader Studios y Destructive Creative nació como un remake no oficial de Resident Evil 2, contando incluso con la colaboración artística para el diseño de criaturas y mutantes del antiguo diseñador de Capcom Satoshi Nakai, quien participó en Resident Evil 0 y Resident Evil Code Veronica. Está pensado para consolas y plataformas como Xbox One, PS4 y PC.

Género: Supervivencia / Terror   Análisis

Baja  56
Xuan-Yuan Sword VII para Ordenador

Género: Action-RPG / Aventura de acción

Baja  57
Flynn: Son of Crimson para Ordenador

Género: Metroidvania / Plataformas 2D

Sube  58
Okinawa Rush para Ordenador

Género: Aventura de acción / Hack and Slash

Baja  59
Valiant Hearts: The Great War para Ordenador

Valiant Hearts: The Great War para PC es una aventura 2D que mezcla plataformas, puzles y situaciones de sigilo, ambientada en la Iª Guerra Mundial. Una de sus claves será la estética, ya que viene firmado por los creadores de los últimos Rayman, y está inspirado en el arte de los cómics europeos. Nos cuenta la historia de cinco personajes de diferente nacionalidad en el campo de batalla: un prisionero francés, un voluntario americano, una enfermera belga y un soldado alemán enamorado de la hija del francés.

Género: Aventura de exploración y puzles / Puzle   Análisis

Sube  60

Género: Aventura de acción / Supervivencia / Survival Horror

Flecha subir