Juegos de Aventura Gráfica más populares para PC

Aquí encontrarás los juegos de PC más populares por los usuarios, con toda la información y su nivel de tendencia que mide el interés de los jugadores en los mismos.
  • El ranking se actualiza cada 24 horas. Última actualización: 21/5/2022.
Filtros
Sube  1
Chernobylite para Ordenador

Chernobylite es un videojuego de acción en primera persona que, bajo una propuesta de survival horror, nos contará una historia emocional y especial ambientada en los días previos y posteriores al 26 de abril de 1986, cuando el cuarto reactor de la central nuclear de Chernóbil explotó. Afincado en Prípiat, ciudad en la que se enmarca el juego, pero 13 años después, nuestra misión será clara: seguir sobreviviendo.

Género: Aventura narrativa   Análisis

Baja  2
Martha is dead para Ordenador

Género: Aventura narrativa   Análisis

Sube  3
Road 96  PC
Road 96 para Ordenador

Género: Aventura narrativa / Paseo virtual o experiencia   Análisis

Sube  4
Amnesia: Rebirth para Ordenador

Amnesia: Rebirth es la nueva apuesta por el horror de Frictional Games para consolas y PC. En esta nueva versión del clásico, los autores del también influyente SOMA, quiere entremezclar la narrativa con el terror para ofrecer a los jugadores una propuesta fresca y nueva en primera persona. Basándose en los relatos de Edgar Allan Poe o H.P. Lovecraft, seguiremos la historia de Tasi, una chica que padece una extraña enfermedad.

Género: Terror / Walking Simulator   Análisis

Baja  5
Syberia: The World Before para Ordenador

Género: Aventura narrativa / Point & Click   Análisis

Sube  6
Stray  PC
Stray para Ordenador

Stray es un juego de aventuras y acción producido por Annapurna Interactive que nos pondrá en la piel de un gato callejero que explorará una ciberciudad de la que tendrá que escapar resolviendo puzles, participando en escenas de acción y explorando con la ayuda de B12, un dron volador.

Género: Aventura de exploración y puzles / Aventura narrativa

Baja  7
Syberia 3 para Ordenador

La aventura gráfica Syberia retorna con una secuela más ambiciosa en lo narrativo y lo visual. El juego volverá a contar con Kate Walker, la heroína de las primeras dos partes, que ha sido encontrada prácticamente muerta tras abandonar la isla de Syberia. Durante todo este tiempo ha sido cuidada por una tribu nómada, los Youkol, que viven según marcan las antiguas tradiciones de acuerdo a los actos de los hombres sobre la naturaleza. Por esta razón Kate decide tomar parte en una legendaria migración para ayudar a la supervivencia de los avestruces de las nieves en su paso por las tierras sagradas.

Género: Aventura Gráfica / Point & Click   Análisis

Sube  8
NORCO  PC
NORCO para Ordenador

Género: Aventura narrativa / Point & Click   Análisis

Sube  9
Chinatown Detective Agency para Ordenador

Género: Aventura narrativa

Sube  10

Ron Gilbert se pone a los mandos de Return to Monkey Island, la secuela de las dos primeras entregas de Monkey Island en la que podremos vivir de nuevo las aventuras de Guybrush Threepwood.

Género: Aventura Gráfica / Point & Click

Baja  11
Beyond a Steel Sky para Ordenador

Beyond a Steel Sky es la secuela de la aventura gráfica Beneath a Steel Sky, que conquistó a los aficionados de 1994 gracias a una narrativa madura y un diseño completamente adelantado a su época que lo convirtieron en un clásico del género. La estética de cómic seguirá muy marcada en Beyond a Steel Sky, siendo una de las señas de identidad de la historia original. Historia, que por otra parte, seguirá los derroteros del juego de 1994, manteniendo el protagonista principal, el ingeniero Robert Foster.

Género: Aventura narrativa   Análisis

Sube  12
Goodbye Deponia para Ordenador

La historia continúa justo donde lo dejó su secuela, con el grupo de protagonistas dirigiéndose al Elíseo para advertir a sus habitantes de que en Deponia vive gente y así evitar su destrucción. Pero tal y como era de esperar, Rufus, el héroe de la trilogía, no tardará en tener una de sus "geniales" ideas y liar las cosas innecesariamente. Claro que, ésta es una de las señas de identidad de esta trilogía, que se ha convertido en uno de los referentes actuales del género.

Género: Aventura Gráfica / Point & Click   Análisis

Sube  13
Thimbleweed Park para Ordenador

Esta aventura gráfica al estilo clásico cuenta la historia de una pequeña ciudad construida a la sombra de una fábrica de almohadas abandonada. Un cadáver aparece flotando en el río, y dos agentes federales llegarán para investigar el caso. Conforme ambos agentes empiezan con sus pesquisas, se dan cuenta de que, en Thimbleweed Park, un cadáver es el menor de sus problemas. Todos los habitantes de esta localidad tendrán algo que ocultar, incluidos los cinco personajes jugables.

Género: Aventura Gráfica / Point & Click   Análisis

Sube  14
Lake  PC
Lake para Ordenador

Género: Aventura narrativa   Análisis

Sube  15
Chaos on Deponia para Ordenador

El segundo episodio de la saga Deponia llega para mejorar todo lo visto en el primero, a la vez que se mantiene fiel a sus orígenes, y continúa con el argumento del título original y haciendo gala de su particular sentido del humor. Aunque lanzado originalmente en inglés, FX Interactive ha hecho uno de sus esfuerzos característicos para brindarnos la posibilidad de adquirir este título en nuestro idioma, tanto con textos como con voces en perfecto castellano.

Género: Aventura Gráfica / Point & Click   Análisis

Sube  16
Call of the Sea para Ordenador

Call of the Sea es un videojuego de aventura narrativa y acción desarrollado por el estudio español Out of the Blue que nos lleva hasta los años 30, cuando Norah se lanza a buscar a su marido desaparecido. El título se describe como un relato sobrenatural de misterio y amor, que invitará a los jugadores a explorar una isla ricamente detallada llena de puzles y secretos.

Género: Aventura narrativa   Análisis

Sube  17
Twelve Minutes para Ordenador

12 Minutes es un juego independiente que trata sobre un hombre atrapado en un bucle de tiempo. Deberemos estar pendiente al drama que transcurre en un habitación durante periodos cortos de tiempo, compartiendo lo que ocurre con la otra persona e intentando descifrar el enigma que lo atenaza todo. Está desarrollado por Luis Antonio, responsable del arte de The Witness, y lo publica Annapurna Interactive.

Género: Aventura de exploración y puzles / Aventura narrativa   Análisis   Guía

Baja  18
Chicken Police para Ordenador

Chicken Police es un videojuego de acción, aventura narrativa y detectives en el que, interpretando a Sonny Featherland y Marty MacChicken, dos legendarios policías conocidos como los Crestectives, deberemos resolver un misterioso caso.

Género: Aventura narrativa / Detectives / Novela visual   Análisis

Baja  19
The Vanishing of Ethan Carter para Ordenador

The Vanishing of Ethan Carter para PC es un juego en primera persona de exploración y descubrimiento en el que nuestro personaje será un detective de lo oculto con el que nos tendremos que comunicar con los muertos para descubrir el paradero de un muchacho desaparecido y su relación con una oscura y antigua fuerza oculta en Red Creek Valley. Podremos conducir la investigación a nuestro modo mientras avanzamos en una historia de horror al estilo H.P. Lovecraft.

Género: Aventura narrativa / Realidad Virtual   Análisis

Baja  20
The Forgotten City para Ordenador

Género: Aventura narrativa   Análisis

Sube  21
Deponia Doomsday para Ordenador

Deponia: Doomsday prosigue con la historia de Rufus y la trilogía de Deponia, añadiendo a la ecuación de su hilarante narrativa, un buen número de paradojas y viajes temporales. Esta nueva entrega añadirá también 70 personajes inéditos, que se sumarán a los ya conocidos por los aficionados. Tendrá una duración aproximada de 20 horas, y por primera vez, llegará a consolas.

Género: Aventura Gráfica / Point & Click   Análisis

Baja  22
Remothered: Broken Porcelain para Ordenador

Remothered: Broken Porcelain es una nueva secuela de la saga de terror y sigilo Remothered, que en esta ocasión, y desarrollada por Stormind Games, llega a consolas y PC con una nueva historia. El juego nos trasladará a Ashmann Inn, una posada descrita como una tumba misteriosa y en descomposición por sus numerosos secretos y peligros, en la que tendremos que sobrevivir a un buen número de sustos.

Género: Aventura de acción / Aventura narrativa / Terror   Análisis

Baja  23
Encodya  PC
Encodya para Ordenador

Género: Aventura narrativa

Sube  24
Tales from the Borderlands - Episodio 1: Zer0 Sum para Ordenador

Tales from the Borderlands - Episodio 1: Zer0 Sum para PC sigue los eventos acontecidos en Borderlands 2. Este título se centra en la historia de dos protagonistas totalmente diferentes que deberán unirse en el propósito común de encontrar la llave de la cámara, por lo que se verán obligados a afrontar los múltiples peligros de la hostil Pandora juntos, dejando de lado sus diferencias.

Género: Aventura Gráfica / Aventura narrativa   Análisis

Sube  25
Evil Inside para Ordenador

Género: Aventura narrativa / Supervivencia / Terror   Análisis

Sube  26
Monkey Island 2: LeChuck's Revenge Special Edition para Ordenador

Género: Aventura Gráfica / Point & Click

Sube  27
Vampire: The Masquerade - Shadows of New York para Ordenador

Género: Aventura narrativa / Novela visual

Sube  28

Género: Aventura Gráfica / Point & Click

Baja  29
Leisure Suit Larry - Wet Dreams Dry Twice para Ordenador

Género: Aventura Gráfica / Point & Click

Sube  30
Vampire: The Masquerade - Coteries of New York para Ordenador

Este juego nos presenta el conflicto entre dos facciones de vampiros: los tradicionalistas Camarilla y los independientes Anarchs, todo ello junto a lugares emblemáticos de la Gran Manzana. Se trata de un videojuego que ofrece una experiencia narrativa para un jugador única y atmosférica, ambientada en el reconocido, rico y licenciado universo de la quinta edición de Vampire: The Masquerade. Según sus creadores, cada personaje tendrá peso, y todo se basará en el lore del juego de rol, expandiendo cada elemento y añadiendo varias capas de trasfondo.

Género: Aventura narrativa

Sube  31
The Stanley Parable para Ordenador

The Stanley Parable es una aventura en primera persona de exploración, en la que poco más podemos hacer que movernos, agacharnos y pulsar un botón para interactuar. Ésta es una de las propuestas más originales del año, no por su planteamiento jugable, sino por su narrativa, por cómo nos presenta su experiencia y por cómo "juega" con el usuario. Sin duda, una sorpresa para todos los que busquen algo diferente, a la que es mejor sumergirse sin saber nada al respecto.

Género: Walking Simulator   Análisis

Sube  32
Observer para Ordenador

Observer es un título de horror en primera persona de ambientación ciberpunk en el que la narrativa será de gran importancia. Nos trasladará a un futuro lejano -en el año 2084-, en el que encarnaremos a Dan, un miembro de una enorme corporación policial llamada Observers. Un día recibiremos un mensaje críptico de nuestro descarriado y desaparecido hijo, obligándonos a internarnos en los rincones más oscuros y peligrosos de la urbe.

Género: Aventura narrativa / Terror   Análisis

Sube  33
The Secret of Monkey Island: Special Edition para Ordenador

Género: Aventura Gráfica / Point & Click   Análisis

Baja  34
Broken Age para Ordenador

Broken Age para PC es una aventura gráfica de corte clásico, que nos cuenta la historia de un niño y una niña que viven vidas paralelas. La niña ha sido elegida por su aldea para ser sacrificada a un terrible monstruo, pero decide rebelarse. El niño vive en una nave espacial, completamente solo, bajo el cuidado de un ordenador, pero quiere liberarse y vivir aventuras por el bien del mundo. La segunda parte llegará más adelante a modo de actualización gratuita.

Género: Aventura Gráfica / Point & Click   Análisis

Baja  35
Backbone para Ordenador

Género: Aventura Gráfica

Baja  36
Heavy Rain para Ordenador

Heavy Rain es la conversión del famoso juego de Quantic Dream a PC. Con gráficos 4K y elementos técnicos actualizados, es un videojuego que gira en torno a la figura del asesino del origami, un misterioso criminal que es perseguido por los protagonistas de la aventura. Quantic Dream plantea a los jugadores varios dilemas morales durante el desarrollo de la trama de este thriller donde confluyen temas controvertidos.

Género: Aventura narrativa

Sube  37
Anna's Quest para Ordenador

Daedalic Entertainment nos presenta su nueva aventura gráfica. Anna es una pequeña e inocente niña que vive feliz con su abuelo, pero éste enferma de repente y la pequeña decide partir en busca de una cura. La protagonista es una niña de aspecto frágil, rasgos simplificados, vestido rosa y melenita castaña. Pero bajo esa dulce voz se esconde una voluntad férrea, un poder especial y una pizca de mala leche.

Género: Aventura Gráfica / Point & Click   Análisis

Sube  38
The Last Door para Ordenador

The Last Door para PC es una aventura gráfica en la que viajamos en el tiempo para explorar los misterios de Gran Bretaña a finales del siglo XIX. Podremos descubrir los secretos de lugares oscuros y llenos de fantasmas, disfrutando de una banda sonora de Carlos Viola. Cuenta con un estilo pixel art y jugabilidad tipo "point and click" a lo largo de sus cuatro episodios.

Género: Aventura Gráfica / Point & Click

Sube  39
The Suicide of Rachel Foster para Ordenador

The Suicide of Rachel Foster es un juego de aventura narrativa con toques de terror psicológicos nos trasladará a 1993, concretamente al condado de Lewis y Clark en los Estados Unidos. Allí, hace diez años, la adolescente Nicole y su madre salieron del hotel familiar en el que se encontraban después de descubrir el romance de su padre con Leonard y el embarazo de Rachel, una niña de su misma edad que finalmente se suicidó. Ahora, después del fallecimiento de sus dos padres, Nicole viaja hasta el lugar en el que se encontraba el hotel para cumplir la última voluntad de su madre: vender la propiedad y hacer las paces con los familiares de Rachel. Sin embargo, una vez que está allí, descubre que las instalaciones están dañadas y el clima comienza a empeorar de forma agresiva, con una tormenta de nieve pocas veces vista. En estas circunstancias, Nicole no tendrá forma de abandonar el refugio afincado en mitad de la montaña. Ayudado por Irving, un joven agente de FEMA, irá descubriendo una historia especial en la que nada es lo que parece.

Género: Aventura de exploración y puzles / Aventura narrativa   Análisis

Sube  40
Stalker  PC
Stalker para Ordenador

Género: Aventura narrativa / Sigilo

Sube  41
Return of the Obra Dinn para Ordenador

Return of the Obra Dinn es el nuevo videojuego del creador de Papers, please. En esta ocasión nos presenta un juego de aspecto minimalista que recurre a una estética en blanco y negro y que nos lleva al año 1808. Nos sitúa en un barco que ha sufrido daños graves, el Obra Dinn, un buque que lleva ya seis años perdido en el mar y que llega al Cabo de Buena Esperanza sin rastro de la tripulación. Los jugadores serán un responsable de seguros de la East India Company que debe investigar qué ha sucedido y cuál es el misterio que esconde este barco fantasma.

Género: Aventura narrativa   Análisis

Baja  42
Batman: The Telltale Series - Episode 5: City of Light para Ordenador

Batman: The Telltale Series - Episode 5: City of Light es el último episodio de la serie de juegos de aventura narrativa interactiva de Telltale basada en Batman. Una vez más, acompañaremos a Bruce Wayne en su cruzada contra los males a asolan Gotham. Un enemigo del pasado revelará su verdadera cara y El cruzado enmascarado tendrá que pararle los pies.

Género: Aventura Gráfica / Aventura narrativa   Análisis

Baja  43
La Fuga de Monkey Island para Ordenador

Género: Aventura Gráfica / Point & Click   Análisis

Flecha subir