Juegos de Aventura Gráfica más populares para PC

Aquí encontrarás los juegos de PC más populares por los usuarios, con toda la información y su nivel de tendencia que mide el interés de los jugadores en los mismos.
  • El ranking se actualiza cada 24 horas. Última actualización: 29/5/2024.
Filtros
Sube  1
Harold Halibut para Ordenador

Harold Halibut es una aventura gráfica desarrollada y publicada por Slow Bros. para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Un espectacular juego hecho a mano con marionetas y animación stop motion, una aventura sobre la amistad y la vida con drama y humor en una nave espacial del tamaño de una ciudad, sumergida en un océano alienígena en un mundo retrofurista.

Género: Aventura narrativa   Análisis

Sube  2
INDIKA  PC
INDIKA para Ordenador

INDIKA es una aventura desarrollada por Odd Meter y publicada por 11 bit studios para PC. Una original aventura en tercera persona ambientada en una versión alternativa de Rusia a finales del siglo XIX, donde controlamos a Indika, una joven monja que puede comunicarse con el mismísimo Diablo, en un juego con exploración, puzles, plataformas, una ambientación terrorífico y un apartado gráfico muy llamativo.

Género: Aventura de exploración y puzles / Aventura narrativa   Análisis

Baja  3
Stray  PC
Stray para Ordenador

Stray es un juego de aventura de exploración y puzles, con énfasis en la narrativa, desarrollado para PlayStation 4, PlayStation 5, PC, Xbox One y Xbox Series por Annapurna Interactive y BlueTwelve Studio. Nos invita a ponernos en la piel de un gato callejero que, en un universo postapocalíptico y futurista, tendrá que descubrir qué sucedió con la humanidad en una historia en la que nos ayudará B12, un amigo robot.

Género: Aventura de exploración y puzles / Aventura narrativa   Análisis   Guía

Sube  4
Return to Monkey Island para Ordenador

Return to Monkey Island es una aventura gráfica al estilo clásico que ha desarrollado Terrible Toybox, el actual estudio de Ron Gilbert, creador de la saga. Es el regreso de Monkey Island con un juego principal después de décadas, y el proyecto se llevó con mucho secretismo.

Género: Aventura Gráfica / Point & Click   Análisis

Sube  5
A Space for the Unbound para Ordenador

A Space for the Unbound es una aventura narrativa desarrollada por Mojiken y publicada por Toge Productions para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una emotiva aventura pixel art ambientada en Indonesia a finales de los años 90 y que cuenta una historia con elementos sobrenaturales pero temas tan reales como la ansiedad y la depresión.

Género: Aventura / Aventura Gráfica   Análisis

Baja  6
Bramble: The Mountain King para Ordenador

Bramble: The Mountain King es una aventura desarrollada por Dimfrost Studio y publicada por Merge Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Este juego ambientado en la mitología nórdica nos lleva a un mundo de fantasía en el que mediante plataformas y puzles viviremos una mágica aventura.

Género: Aventura narrativa

Sube  7
Syberia: The World Before para Ordenador

Syberia: The World Before es una aventura gráfica al estilo clásico de Microids que pertenece a la veterana saga Syberia creada por Benoît Sokal, quien precisamente es homenajeado con este título -falleció durante su desarrollo-.

Género: Aventura narrativa / Point & Click   Análisis

Baja  8

Unknown 9: Awakening es una aventura de acción desarrollada por Reflector Entertainment y publicada por Bandai Namco para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Un juego en el que controlas a una mujer capaz de entrar en el Revés, una misteriosa dimensión, lo que nos permite realizar acciones especiales como introducirnos en los enemigos y controlar sus acciones, en una aventura con acción estratégica, sigilo, exploración y puzles, que pertenece a un ambicioso proyecto transmedia.

Género: Aventura narrativa

Baja  9
Open Roads para Ordenador

Open Roads es una aventura narrativa desarrollada por Open Roads Team y publicada por Annapurna Interactive para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. De los creadores del aclamado indie Gone Home llega una nueva aventura protagonizada por una madre y su hija, interpretadas por las actrices Keri Russell y Kaitlyn Dever, que emprenden un viaje por carretera para descubrir los secretos de su familia, explorando diferentes localizaciones, buscando pistas y resolviendo acertijos para revelar un pasado oculto.

Género: Aventura narrativa   Análisis

Baja  10
Amnesia: Rebirth para Ordenador

Amnesia: Rebirth es un juego de terror desarrollado y publicado por Frictional Games para PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series y PC. La saga que supuso un antes y un después dentro de las aventuras de terror en primera persona regresa con una nueva entrega, con una historia muy elaborada, exploración, puzles y mucho miedo, en la que solo podemos huir de las criaturas que nos acechan en las sombras.

Género: Terror / Walking Simulator   Análisis

Sube  11
Martha is dead para Ordenador

Martha is dead es una aventura narrativa desarrollada por LKA y publicada por Wired Productions para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Un thriller psicológico en primer persona con toques de terror ambientado en Italia en 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, y que gira entorno a un misterioso asesinato, la perdida, la soledad y los horrores de la guerra.

Género: Aventura narrativa   Análisis

Sube  12
The Gap  PC
The Gap para Ordenador

Género: Aventura narrativa / Terror

Baja  13
Chernobylite para Ordenador

Chernobylite es un videojuego de acción en primera persona que, bajo una propuesta de survival horror, nos contará una historia emocional y especial ambientada en los días previos y posteriores al 26 de abril de 1986, cuando el cuarto reactor de la central nuclear de Chernóbil explotó. Afincado en Prípiat, ciudad en la que se enmarca el juego, pero 13 años después, nuestra misión será clara: seguir sobreviviendo.

Género: Aventura narrativa   Análisis

Baja  14
The Invincible para Ordenador

The Invincible es una aventura narrativa desarrollada por Starward Industries y publicada por 11 bit studios para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Se trata de una aventura de ciencia ficción basada en la novela de 1964 del mismo nombre del escritor poláco Stanisław Lem, autor de Solaris, ponièndonos en la piel de una científica que tiene que explorar por primera vez un extraño planeta muy similar a la Tierra.

Género: Aventura de exploración y puzles / Aventura narrativa   Análisis

Baja  15
Twelve Minutes para Ordenador

Twelve Minutes es una aventura gráfica desarrollada por Luis Antonio y publicada por Devolver Digital para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una aventura de suspense con una premisa única, ya que estamos atrapados en un apartamento y en un bucle temporal de doce minutos que se repiten una y otra vez, pudiendo en cada bucle alterar los eventos en un intento por desentrañar un oscuro misterio familiar.

Género: Aventura de exploración y puzles / Aventura narrativa   Análisis   Guía

Sube  16
The Walking Dead: Episode 1 para Ordenador

The Walking Dead: Episode 1 - A New Day es el primer episodio de la aclamada serie de videojuegos episódicos basados en la serie de cómics de Robert Kirkman, desarrollado por Telltale Games. Lanzado en 2012, este juego de aventura gráfica introdujo a los jugadores en un mundo asolado por un apocalipsis zombi, donde las decisiones morales y las interacciones con otros personajes son tan cruciales como la supervivencia.

Género: Aventura narrativa   Análisis

Sube  17
The Walking Dead para Ordenador

The Walking Dead, desarrollado por Telltale Games, es un videojuego de aventura gráfica lanzado en 2012. Basado en el cómic homónimo de Robert Kirkman, el juego es reconocido por su fuerte narrativa y su enfoque en la toma de decisiones morales que afectan directamente el curso de la historia y las relaciones entre personajes.

Género: Aventura narrativa

Baja  18
As Dusk Falls para Ordenador

As Dusk Falls es una aventura narrativa desarrollada por INTERIOR/NIGHT y publicada por Xbox Game Studios para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Un drama interactivo que nos cuenta la historia de dos familias muy diferentes cuyas vidas acaban cruzándose tras un fatídico suceso, en una aventura que transcurre a lo largo de 30 años en la que tenemos que tomar múltiples decisiones.

Género: Aventura narrativa   Análisis

Igual  19
Call of the Sea para Ordenador

Call of Sea es un videojuego de exploración y aventura narrativa desarrollado por Out of the Blue para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La historia nos lleva hasta los años 30, cuando Norah se lanza a buscar a su marido desaparecido, todo mientras explora temas como el amor desde una perspectiva sobrenatural a través de una isla llena de puzles y secretos.

Género: Aventura narrativa   Análisis

Baja  20
Remothered: Broken Porcelain para Ordenador

Remothered: Broken Porcelain es una aventura de terror desarrollada por Stormind Games y publicada por Maximum Entertainment para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. La continuación de Remothered: Tormented Fathers (2018), un survival horror en tercera persona de corte clásico con exploración, sigilo, puzles, algunos combates y una historia muy elaborada.

Género: Aventura de acción / Aventura narrativa / Terror   Análisis

Sube  21
Beyond a Steel Sky para Ordenador

Beyond a Steel Sky es una aventura gráfica desarrollada y publicada por Revolution Software para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS. La secuela de la aventura de culto de 1994 Beneath a Steel Sky, un thriller ciberpunk ambientado en un futuro dominado por la inteligencia artificial que transcurre diez años después de los eventos del primer juego, en un desarrollo con puzles, exploración y una historia muy elaborada, como en las aventuras de antaño.

Género: Aventura narrativa   Análisis

Sube  22
Fahrenheit: Indigo Prophecy Remastered para Ordenador

Fahrenheit: Indigo Prophecy Remastered es una versión actualizada del innovador videojuego de aventuras narrativas Fahrenheit (conocido como Indigo Prophecy en Norteamérica), originalmente desarrollado por Quantic Dream. Esta versión remasterizada fue lanzada en 2015 para plataformas como PC, iOS, y consolas, ofreciendo gráficos mejorados, soporte para resoluciones más altas y la restauración de contenido que había sido censurado en la versión original de EE.UU.

Género: Aventura narrativa

Sube  23
Machinarium para Ordenador

Machinarium es un videojuego de puzles y aventura gráfica desarrollado por Amanita Design. Fue lanzado inicialmente en 2009 para PC y posteriormente ha sido adaptado a una variedad de plataformas, incluyendo PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita, Xbox One, Nintendo Switch, y dispositivos iOS y Android. Este título se distingue por su estilo artístico único, realizado completamente a mano, y su enfoque en puzles lógicos dentro de un mundo mecánico y desolado.

Género: Aventura Gráfica / Point & Click   Análisis

Baja  24
Heavy Rain para Ordenador

Heavy Rain es la conversión del famoso juego de Quantic Dream a PC. Con gráficos 4K y elementos técnicos actualizados, es un videojuego que gira en torno a la figura del asesino del origami, un misterioso criminal que es perseguido por los protagonistas de la aventura. Quantic Dream plantea a los jugadores varios dilemas morales durante el desarrollo de la trama de este thriller donde confluyen temas controvertidos.

Género: Aventura narrativa

Baja  25

Silent Hill Townfall es una aventura narrativa desarrollada por No Code y publicada por Annapurna Interactive. La mítica saga de terror de Konami vuelve con una entrega creada por el estudio indie escocés No Code, creadores de juegos como Stories Untold (2017) y Observation (2019), que van a ofrecer su particular visión del universo Silent Hill en forma de aventura narrativa.

Género: Aventura narrativa

Sube  26
Gone Home para Ordenador

Gone Home es un videojuego de exploración narrativa desarrollado por The Fullbright Company. Fue lanzado en 2013 para PC y posteriormente adaptado a PlayStation 4, Xbox One, y Nintendo Switch. Situado en una casa vacía en 1995, el juego se centra en la historia de una joven, Kaitlin Greenbriar, que regresa después de un año en el extranjero para encontrar su hogar familiar desocupado y en misterio sobre el paradero de su familia.

Género: Aventura de exploración y puzles / Aventura narrativa   Análisis

Sube  27
Telling Lies para Ordenador

Telling Lies, desarrollado por Sam Barlow y publicado por Annapurna Interactive, es un videojuego narrativo lanzado en 2019. Como sucesor espiritual del aclamado Her Story, este título lleva el género de la investigación narrativa a un nuevo nivel, permitiendo a los jugadores sumergirse en una compleja red de historias entrelazadas a través de vídeos de la vida real. Disponible para PC, iOS, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, Telling Lies se centra en cuatro personajes principales, cuyas vidas están intrínsecamente conectadas por un evento significativo. Los jugadores deben buscar en una base de datos de vídeo clips para descubrir la verdad, navegando a través de conversaciones fragmentadas y utilizando pistas verbales para desbloquear nuevos vídeos y avanzar en la historia.

Género: Aventura narrativa   Análisis

Flecha subir