Información del juego
Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.
Visitando Galar, una región inspirada en Reino Unido
Pokémon Espada y Pokémon Escudo se desarrolla en Galar, una nueva región fuertemente inspirada en Reino Unido. Se trata de una zona llena de localizaciones temáticas y muy variadas, que van desde grandes ciudades de corte industrial a pequeńos pueblos propios de la campińa británica, pasando por gigantescos lagos, misteriosos bosques, cumbres nevadas, praderas y ruinas. Game Freak quiere que esta nueva región de Pokémon sea distinta a lo habitual, apoyándose en una serie de elementos artísticos y ambientales que influirán en las criaturas y en la propia historia.
Por ejemplo, desde Nintendo y The Pokémon Company han hecho hincapié en que en esta región los Pokémon y humanos trabajan juntos para impulsar su industria, un tema recurrente en el videojuego, invitándonos a ver un nuevo tipo de comunión entre especies inédita en la saga de títulos de rol hasta la fecha.
Vuelven los gimnasios y otros sistemas tradicionales
Pokémon Espada y Pokémon Escudo volverán a los derroteros tradicionales. Tendremos que viajar por toda Galar combatiendo contra distintos entrenadores, mejorando a nuestros monstruos de bolsillos y derrotando a los líderes de gimnasio para hacernos con sus respectivas medallas. El objetivo no es otro que poder desafiar al Alto Mando de la Liga Pokémon, el mayor organismo de Galar, y que nos abrirá la puerta, si conseguimos vencerlos, a ser el mejor entrenador de la región. Pokémon Espada y Pokémon Escudo será muy clásico en este aspecto, con combates aleatorios y el método tradicional de captura.
Es decir, volveremos a tener que descubrir y explorar los escenarios para conseguir Pokémon, enfrentándonos a ellos y lanzando las famosas Pokéball de forma clásica, sin experimentos o derivados similares a los vistos por Pokémon: Let’s Go! La exploración del nuevo país que visitaremos en esta entrega será más inmersiva que nunca, pues Game Freak ha decidido ampliar los horizontes del videojuego y el escenario, con grandes espacios plagados de accidentes geográficos, ciudades intrincadas llenas de calles y monumentos e importantes estructura. El tamańo y la escala han aumentado gracias a la potencia de Nintendo Switch y es una experiencia más espectacular y cinematográfica que nunca.
Tres nuevos Pokémon iniciales
Pokémon Espada y Pokémon Escudo estrenan nuevos monstruos de bolsillo a los que capturar. Entre ellas destacan el trío de iniciales que podemos elegir como entrenadores en esta ocasión, que vuelve a apostar por la tradición de los tipo Fuego, tipo Planta y tipo Agua. Hablamos de Scorbunny, un pequeńo conejo blanco lleno de energía, Grookey, un chimpancé muy travieso y Sooble, una lagartija o acuartija tímida que se esconde en el agua y ataca oculta.