Pokémon Espada y Escudo: Las nieves de la corona se estrenará el 23 de octubre

El segundo contenido adicional de los Pokémon de octava generación para Nintendo Switch llegará a España a finales de octubre con las Aventuras Dinamax y el Torneo Estrellas de Galar.
·

Las nieves de la corona, la Parte 2 del pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch, estará disponible para los compradores del pase el próximo 23 de octubre. La fecha de lanzamiento, anunciada por el presidente de The Pokémon Company Tsunezaku Ishihara en un vídeo publicado este martes, viene acompañada de otro anuncio: el 6 de noviembre se relanzarán en las tiendas de España y del resto del mundo Pokémon Espada y Pokémon Escudo con el pase de expansión incluido; quienes compren esta edición recibirán el Uniforme Eevee y el Uniforme Pikachu, además de 100 Poké Ball.

Las novedades principales de este segundo DLC, además de la nueva región y los nuevos Pokémon que podéis ver en el tráiler a continuación (es de suponer que Game Freak comparta un listado completo antes del lanzamiento) son dos: el Torneo Estrellas da Galar y el modo Aventura Dinamax, que permitirá conseguir a todos los Pokémon legendarios.

PUBLICIDAD

Las Aventuras Dinamax

La trama comenzará conociendo a Peony, un personaje que nos nombrará comandante de expedición para explorar las cavernas de esta región nevada. En esas cavernas sucederá el modo Aventura Dinamax, donde habrá que cooperar con otros tres entrenadores (IA o jugadores) para superar sucesivos combates Dinamax de Pokémon normales y de legendarios.

Pokémon Espada y Escudo: Las nieves de la corona se estrenará el 23 de octubre Imagen 2

En estos combates se participa con un Pokémon prestado y al derrotar a un Pokémon Dinamax salvaje uno de los entrenadores puede cambiar el suyo por este. Allí los encontraremos a todos los legendarios, de Suicune a Giratina, pasando por Mewtwo y Solgaleo, sin olvidar las formas de Galar de Articuno, Zapdos y Moltres. También habrá un modo infinito de Aventuras Dinamax que permite seguir combatiendo hasta que el entrenador caiga derrotado.

Pokémon Espada y Escudo: Las nieves de la corona se estrenará el 23 de octubre Imagen 3

El Torneo Estrellas de Galar

El Torneo Estrellas de Galar es una competición de combates dobles celebrada en Ciudad Puntera donde los jugadores podrán formar equipo con los entrenadores principales que se conocen a lo largo de la aventura principal y del pase de expansión. Cada entrenador contará con unos Pokémon característicos y habrá que tenerlos en cuenta para formar sinergias. Además, participando en la competición se conocerá mejor a estos personajes con los diálogos de los combates.

Pokémon Espada y Escudo: Las nieves de la corona se estrenará el 23 de octubre Imagen 4

Para celebrar el lanzamiento de Las nieves de la corona, The Pokémon Company distribuirá ocho Pikachu, cada uno con una gorra de Ash distinta, a lo largo de las próximas semanas. El primero, que trae la gorra de Ash original, se puede conseguir introduciendo el código "P1KACHUGET" en la opción Regalo Misterioso. Los próximos códigos los compartirán por sus redes sociales.

Pokémon Espada y Escudo: Las nieves de la corona se estrenará el 23 de octubre Imagen 5

Asimismo, la expansión añade el objeto Parche Habilidad. Usado en un Pokémon, este obtiene su habilidad oculta si la tiene. Esto permite, por ejemplo, que los Pokémon de inicio obtengan su habilidad oculta y puedan maximizarse al usar la Maxisopa sin necesidad de invertir decenas de horas en la crianza.

La conexión entre Pokémon GO y Pokémon Home llega en 2020

Ishihara ha anunciado también que Pokémon GO podrá conectarse con la aplicación Pokémon HOME antes de que acabe 2020. La conexión será unidireccional en este caso: no se podrán devolver o enviar criaturas de HOME a Pokémon GO. Al conectar ambas aplicaciones los usuarios del juego para móviles podrán abrir la Caja Misteriosa para conseguir a Meltan.

Ese Meltan será especial: se podrá enviar a Pokémon Espada y Escudo para conseguir un Melmetal Gigamax con una forma diferente y un movimiento exclusivo: Gigafundido, un ataque de tipo acero poderoso que impide que el rival pueda utilizar el mismo ataque dos veces seguidas.

Pokémon Espada y Escudo: Las nieves de la corona se estrenará el 23 de octubre Imagen 6

Ese Melmetal no es el único nuevo Pokémon anunciado. Se ha mostrado al Slowking de Galar, un "Pokémon Chamán" de tipo Veneno y Psíquico que viene con el movimiento exclusivo Conjuro Funesto (de tipo Psíquico, hace mucho daño y hace perder al oponente 3 PP del último movimiento que haya utilizado) y con la habilidad Medicina Extraña (cualquier cambio que afecte a las características de los aliados desaparece).

Pokémon Espada y Escudo: Las nieves de la corona se estrenará el 23 de octubre Imagen 7

Para concluir la presentación, el presidente de Nintendo ha presentado un videoclip dedicado a Pokémon del grupo de rock japonés BUMP OF CHICKEN que podéis ver a continuación.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir