Vandal

Resumen Pokémon Direct: DLC's para Espada y Escudo, nuevo Mundo Misterioso y más

Nintendo y The Pokémon Company sorprenden con un remake del primer Pokémon Mundo Misterioso y un ambicioso Pase de Expansión para Pokémon Espada y Escudo.
Resumen Pokémon Direct: DLC's para Espada y Escudo, nuevo Mundo Misterioso y más
·

Nintendo y The Pokémon Company han celebrado hoy un nuevo Pokémon Direct en el que han realizado tres grandes anuncios relacionados con esta exitosa y aclamada saga de coleccionismo y combates de monstruos de bolsillo, entre los que se incluyen un remake de uno de sus spin-offs más queridos, dos expansiones para Pokémon Espada y Escudo y la fecha aproximada de lanzamiento de Pokémon Home.

Pokémon Equipo de Rescate DX

La compańía empezó fuerte la retransmisión con el anuncio por todo lo alto de Pokémon Equipo de Rescate DX, el remake para Nintendo Switch de Pokémon Equipo de Rescate Rojo y Azul que se lanzó en 2006 para GBA y Nintendo DS respectivamente, permitiéndonos revivir su entrańable y elaborada historia mientras volvemos a disfrutar explorando mazmorras generadas aleatoriamente en compańía de nuestros Pokémon favoritos. Evidentemente, sus gráficos han sido completamente rehechos y ahora hace uso de un precioso diseńo artístico similar al de un cuento animado que imita el estilo utilizado por las ilustraciones del juego original.

Pero las sorpresas no acabaron aquí, ya que nos mostraron su primer tráiler para enseńarnos algunas de sus novedades, como la presencia de megaevoluciones. Es más, también nos confirmaron que su lanzamiento es prácticamente inminente y que el 6 de marzo lo podremos disfrutar en nuestra Nintendo Switch. Por último, antes de finalizar la presentación de este juego se anunció que ya hay una demo jugable en la eShop de la consola, así que si os llama la atención os animamos a que la descarguéis y le deis un tiento.

PUBLICIDAD

El Pase de Expansión de Pokémon Espada y Escudo

Una de las tradiciones de Game Freak con las entregas principales de Pokémon suele ser lanzar una tercera edición que amplíe y expanda las originales, algo que con Pokémon Espada y Escudo va a ser sustituido por un nuevo modelo mucho más actual que nos evitará tener que volver a comprar y pasarnos el mismo juego dos veces. Tal y como se anunció durante este Pokémon Direct, la octava generación recibirá un Pase de Expansión que nos dará acceso a dos nuevas expansiones que ampliarán considerablemente los contenidos de esta aventura.

La primera de ellas llegará en junio y se llamará La isla de la armadura, permitiéndonos viajar a una misteriosa y bella isla repleta de parajes naturales mientras ayudamos al nuevo Pokémon legendario Kubfu a crecer y a hacerse más fuerte para que alcance alguna de las dos formas de su evolución, Urshifu. Además, habrá un nuevo rival exclusivo para cada edición (Sófora, especialista en tipo Veneno para Espada, y Dreo, maestro de tipo Psíquico, para Escudo), las formas finales de los tres Pokémon iniciales contarán con formas Gigamax, se ańadirán más criaturas y formas Galar (como Slowpoke y sus evoluciones) y podremos hacernos con montones de nuevas prendas, accesorios y elementos para personalizar a nuestro entrenador o entrenadora.

Por otro lado, la segunda expansión se llamará Las nieves de la corona y su estreno está previsto para el próximo otońo. En ella viajaremos hasta una helada tierra repleta de misterios y secretos ocultos esperando a ser descubiertos. Nuestro objetivo será liderar un equipo de exploración para adentrarnos en ruinas, dar con criaturas de leyenda y finalmente desentrańar el mito del Pokémon Calyrex. Por supuesto, con ella llegarán nuevas especies para capturar (incluyendo un nuevo trío de aves legendarias inéditas hasta la fecha) y en las ruinas de la región podremos encontrar a prácticamente todos los Pokémon legendarios que han ido apareciendo a lo largo de la saga. Además, para rematar esta tanda de anuncios, The Pokémon Company ha anunciado que esta nueva región la podremos explorar en cooperativo formando equipo con otros jugadores, una de las novedades más atractivas e interesantes de todas las confirmadas.

El precio de este Pase de Expansión será de 29,99 euros y con él podremos acceder tanto a La isla de la armadura como a Las nieves de la corona. Destacar que ya se puede comprar en la eShop, aunque os avisamos que cada edición del juego tiene su propio Pase de Expansión, ya que habrá monstruos exclusivos de Escudo y otros exclusivos de Espada, así que aseguraos de comprar el pase que se corresponda con la vuestra.

Entre las dos expansiones podremos capturar más de 200 criaturas adicionales.
Entre las dos expansiones podremos capturar más de 200 criaturas adicionales.

Otro detalle importante es que Pokémon Espada y Escudo recibirá una serie de actualizaciones gratuitas que permitirá que los jugadores sin el Pase de Expansión puedan intercambiar criaturas con los que sí lo tengan, pudiendo obtener de esta manera los Pokémon exclusivos de estos contenidos descargables.

PUBLICIDAD

Pokémon HOME

Uno de los últimos anuncios de esta retransmisión tiene que ver con Pokémon HOME, el servicio de guardado en la nube que nos permitirá traspasar criaturas del Banco de Pokémon y Pokémon Let's GO a Pokémon Espada y Escudo. Aunque todavía quedan muchas cosas por detallarse sobre su funcionamiento, se ha confirmado que finalmente se estrenará el próximo mes de febrero. Por desgracia, todavía no han especificado el día concreto.

Nuevo evento de Pokémon Espada y Escudo y nueva actualización

Finalmente, se ha anunciado que a partir de hoy comienza un nuevo evento en Pokémon Espada y Escudo que aumentará el índice de probabilidades de encontrar incursiones Gigamax de Lapras, Coalossal, Flapple y Appletun, así que si os falta algunos de ellos, ahora es vuestra mejor oportunidad para capturarlos. De hecho, junto a este evento se lanzará una nueva actualización gratuita que hará que aparezcan Dreo y Sófora en la Estación Par. Si hablamos con ellos, tendremos la posibilidad de capturar a un Slowpoke de Galar, aunque su última evolución no la podremos obtener sin un ítem que se encuentra en la Isla de la Armadura.

Carlos Leiva
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir