Vandal
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Naughty Dog
Producción: Sony
COMUNIDAD
825
siguen este juego

  1. Vandal
  2. Juegos
  3. Juegos PS4
  4. The Last of Us Part II
Portada oficial de The Last of Us Part II para PS4

Información del juego

A la venta: Año 2019
The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.

Joey y Ellie vuelven años después

Aunque quedan muchas incógnitas por despejar, lo que el primer tráiler del juego ha dejado claro es que Ellie y Joel volverán a ser los protagonistas del juego. Esta vez Ellie será el personaje principal que controlaremos en la aventura. La niña que vimos en el primer juego, que recibía aquella guitarra como regalo, ha crecido hasta convertirse en una adolescente con ganas de venganza. En el tráiler puede verse que ha quedado desfigurada, y afirma que "va a encontrar y aniquilar a todos y cada uno de ellos". The Last of Us Part II será por lo tanto una historia de venganza.

Ellie será el personaje principal

Tal y como se sospechaba, controlaremos principalmente a la chica y el estilo de juego cambiará por ello. Ellie tiene ahora 19 años y muchas más capacidades que cuando la conocimos por primera vez en 2013. No se ha dicho cómo cambiará la jugabilidad, pero sí que el tono de esta entrega será algo más oscuro que el del original. Ya no es una historia de supervivencia, sino de venganza.

Casi todos los responsables del juego original

The Last of Us Part II volverá a estar dirigido por Neil Druckmann, aunque esta vez en solitario, sin la colaboración de Bruce Straley. Los dos personajes principales, Joel y Ellie, volverán a estar interpretados por Troy Baker y Ashley Johnson. La música volverá a correr a cargo de Gustavo Santaolalla.

Lanzamiento: ¿En 2018?

La gran incógnita para todos los seguidores de PlayStation es cuándo llegará el juego. Si se ha mostrado por primera vez a finales de 2016 todo parece indicar que su desarrollo está todavía muy temprano y que no lo veremos hasta finales de 2018, como muy pronto. Por el momento no hay información oficial por parte de Sony.
También conocido como The Last of Us 2, The Last of Us II, The Last of Us Part 2.
¿Merece la pena The Last of Us Part II? Escribe tu opinión (3 opiniones)

Noticias destacadas

Troy Baker ya ha jugado a The Last of Us 2
13:07 21/3/2018 | 'Acabamos de terminar una prueba del juego y se ve increíble'.
Troy Baker es el actor encargado de dar vida a Joel en The Last of Us. Y ya ha tenido la oportunidad de probar el juego. .. (más)

El director de The Last of Us Part II habla de sus influencias
9:56 23/2/2018 | Neil Druckmann repasa su trabajo en Naughty Dog.
En una conversación en D.I.C.E. Summit., el director de The Last of Us Part II, Neil Druckmann, ha hablado de sus influencias en los juegos con fuerte carga narrativa... (más)

Naughty Dog habla sobre las adaptaciones de Uncharted y TLOU a películas
9:49 22/2/2018 | Neil Druckmann ya no está muy interesado en ellas.
Desde hace años se habla de adaptar Uncharted y The Last of Us a la gran pantalla. La película con Nathan Drake está bastante avanzada, y ya cuenta con actores e historia. El proyecto de The Last of Us parece más estancado por el momento. Neil Druckmann, director creativo de Naughty Dog y director de The Last of Us Part II ha hablado sobre estas producciones en D.I.C.E. Summit... (más)

Naughty Dog podría cambiar de género tras The Last of Us 2
9:32 22/2/2018 | Todavía no saben si será un primera o tercera persona.
Neil Druckmann, director creativo de The Last of Us Part II en Naughty Dog, ha sugerido que el próximo juego de la compañía podría cambiar de género y dejar de lado la tercera persona. En estos momentos el equipo está muy abierto y explorando diferentes posibilidades. .. (más)

Realizan captura de movimientos con un perro para The Last of Us 2
13:14 17/2/2018 | El equipo desvela que están trabajando con animales.
Parece que los jugadores de The Last of Us 2 podrían contar con un perro como compañero de viaje. El equipo de desarrollo está realizando sesiones de capturas de movimiento con un perro, según ha desvelado Neil Druckmann. .. (más)

Últimas noticias

The Last of Us Part 2: Todo lo que sabemos
18:13 14/4/2018 | Repasamos en vídeo todo lo que sabemos del retorno de la obra maestra de Naughty Dog.
Repasamos en vídeo todo lo que sabemos de The Last of Us Part II, uno de los títulos más esperados para PS4. Desde la París Games Week del pasado mes de octubre no sabemos nada nuevo de la esperada segunda parte de The Last Of Us, considerada la obra maestra de Naughty Dog, creadores de Uncharted. En este vídeo recopilamos todo lo que se sabe de forma oficial y lo que se ha sabido gracias a filtraciones... (más)

Naughty Dog nombra a Neil Druckmann como su vicepresidente
19:39 9/3/2018 | Druckmann seguirá dirigiendo The Last of Us Part II.
Naughty Dog acaba de comunicar, a través de su web oficial, el nombramiento de Neil Druckmann como su nuevo vicepresidente. Druckmann desempeñará su labor de directivo dentro de la compañía sin dejar la silla de dirección de The Last of Us Part II, el esperado videojuego para PlayStation 4... (más)

El primer tráiler de The Last of Us Part II no forma parte del juego
20:31 4/1/2018 | Se creó para presentar de nuevo a los personajes.
El tráiler de presentación de The Last of Us Part II se creó exclusivamente para presentar el juego y no pertenece a una secuencia de historia, ha confirmado el director Neil Druckmann... (más)

Neil Druckmann habla sobre el polémico tráiler de The Last of Us Part II
12:51 25/12/2017 | 'Sólo el juego te puede contar todo sobre el juego'.
The Last of Us Part II presentó su nuevo tráiler durante la pasada Paris Games Week. Dicho tráiler fue objeto de polémica después de que parte de la comunidad de jugadores lo considerara extremadamente violento... (más)

'Nadie está a salvo' en The Last of Us Part II
12:14 10/12/2017 | Nuevos detalles sobre el juego en la PlayStation Experience.
Sony ha desvelado nuevos detalles de The Last of Us Part II en la PlayStation Experience. En el evento han participado Neil Druckmann, director del juego, Halley Gross (guionista) y los actores Ashley Johnson (que interpreta a Ellie) y Troy Baker (Joel). .. (más)

Avances y artículos

19:25 4/12/2016
Joel y Ellie preparan su regreso en una segunda entrega de la aventura post-apocalíptica de Naughty Dog.

Juegos relacionados

Vídeo
2018-04-14 17:39:00
Te contamos en vídeo todo lo que sabemos hasta ahora de la ambiciosa segunda parte.
Vídeo
2017-10-31 10:59:00
Naughty Dog nos presenta el último tráiler.
Vídeo
2017-10-30 18:58:00
Naughty Dog muestra la segunda parte de The Last of Us con un crudo vídeo
The Last of Us Part II
Pantalla The Last of Us Part II
Imagen The Last of Us Part II

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 23:22 4/10/2017
Opinión de Pakito1984 el día 23:22 4/10/2017
Yo me lo pase en el modo mas avanzado al poco tiempo de salir el juego y nunca me a gustado un juego tanto,creia que no ivan a sacar mas partes pero desde que me entere estoy deseando k salga,espabilar ya coñoooooooo!!!!!!!

Opinión de Rein el día 6:47 25/9/2017
Es que incluso sin haber salido se que saldra un juegazo, uno de los grandes de la generacion, vuelve Ellie señores, vuelve Joel,  os tengo fe ciega,  pocos juegos me han transmitido  lo que  la primera parte, un guion  impecable, personajes bien estructurados,  gráficos  alienigenas... y no puedo esperar si no lo mejor, gracias naughty doy, gracias Sony.

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de The Last of Us Part II


Misky · hace 9 horas
[respuesta:891]Claro, realmente no pido realismo de IA TOTAL porque si no sería imposible, pido un cambio a mejor en ese sentido comparable al salto que dió MGS 2 con respecto al uno en el que se introdujeron numerosas mecánicas nuevas y espectaculares como la coordinación entre los soldados cuando te escondías en una taquilla sangrando y detalles así.

Como dices el margen de mejora en IA es muy amplio, deseo el esfuerzo ahí muchiiiisimo antes que en lo gráfico.

Lo que me divierte son las mecánicas jugables, los y gráficos solo son el envoltorio aúnque muy importante también.[/respuesta]

Vorian_Atreides · hace 9 horas
[respuesta:890]El margen de mejora en IA es MUY amplio.  Sin duda lo que más, ahora mismo.  Pero eso tiene un problema, y es que la dificultad sube a la luna. A cualquier juego de sigilo o incluso de tiros que le metas un comportamiento realista a los enemigos se convierte en casi imposible.  Ríete de Dark Souls.[/respuesta]

Misky · hace 9 horas
Yo diré siempre que las mejoras hacen falta en la IA enemiga y la amiga. Ahí es donde invertía yo todo el esfuerzo porque marca de manera notoria la jugabilidad.

En PS3 veíamos bailar literalmente a nuestros amigos delante de los enemigos sin que estos los detectasen y queda MUY falso jodiendo la inmersión. Pero " se le perdonó " por ser una PS3 ya exprimida al limite. Pero ahora no existe excusa para dejarlo igual porque PS4 es varias veces más potente.

Y lo más importante, la IA enemiga, si su comportamiento se acerca más al realismo también afectará mucho a la jugabilidad y credibilidad. Ya tenemos Uncharted y otros cientos de juegos para enfrentamientos peliculeros, aquí dame realismo y un mundo visceral en el que sobrevivir. Espero que no se repita aporrear el botón de ataque y derribar fácilmente a cualquier enemigo que no sea un chasqueador.

Pido verdadera evolución jugable y de IA, no me hacen falta más gráficos de lo que se ha visto ya, los gráficos no perduran en el tiempo porque se superan si o si con el tiempo, en cambio las mecánicas jugables avanzadas quedan en la memoria durante décadas.

Resumiéndo, no quiero otra vez el mismo TLoU con mejores gráficos y ya está, pido en máximo nivel mundial como videojuego a Naugthy Dog, ellos se han ganado estar entre los grandes y ahora deben mantener o subir ese nivel.

Super Saiyoner · hace 10 horas
[respuesta:888]Es la posibilidad de calcular la posición indirecta de objetos que no existen en pantalla.

Es decir, podrás ver reflejos o iluminación afectando en cosas a través de otras que no existen en pantalla.

El ejemplo del problema actual lo puedes ver normalmente en los reflejos del agua que en un lateral de la pantalla siempre se corta el reflejo por que no existen los objetos que no están en pantalla.

Pero vamos, que básicamente lo que hace es enviar "rallos" por todos lados y detectar las colisiones y así determina si el objeto es visible o no. Requiere MUCHISIMA potencia, por eso de momento se tiende a aproximaciones mixtas.

Puede tener más usos, claro.[/respuesta]

NeoSetzer · hace 11 horas
Qué es el Ray tracing este? Ultimamente no paro de leerlo.  :$

Flecha subir