The Last of Us 2 se actualiza hoy gratuitamente para funcionar a 60fps en PS5

Naughty Dog lanza por sorpresa el parche 1.08 de The Last of Us 2, una actualización gratuita que permite escoger si queremos hacer funcionar el juego a 30 fps o 60 fps.
·

PlayStation ha anunciado hoy, y por sorpresa, que los jugadores de The Last of Us Parte II pueden actualizar su juego a una versión next-gen mejorada para PS5. Se trata de una actualización del juego de Naughty Dog que ya está disponible en la consola de nueva generación de manera completamente gratuita para todas aquellas personas que dispongan del juego base original de PS4.

La compañía ha publicado hoy un tráiler en el que, además de anunciar este parche, ha dejado ver también cómo se mejorará The Last of Us Parte II en PS5: una vez descargado el parche 1.08, la segunda parte de la obra de Naughty Dog permitirá escoger si deseamos jugar a 30 fps o 60 fps, una nueva opción que se une a las mejoras de nueva generación ya disponibles en el juego, como su resolución mejorada o tiempos de carga más rápidos, entre otras.

PUBLICIDAD

Análisis técnico del nuevo parche de The Last of Us Parte II en PS5

Este parche hace que mejore el rendimiento del juego de Naughty Dog en PS5, pero The Last of Us Parte II sigue funcionando en modo retrocompatibilidad. Es decir, no es una versión nativa, sino una actualización que mejora el framerate para que este título alcance los 60 fps.

En Digital Foundry han publicado un análisis técnico de este parche de 299 MB y en él explican que el juego hace uso de la retrocompatibilidad de la consola para ofrecer las mejoras técnicas que también estaban disponibles en PS4 Pro, lo que significa, entre otras cosas, que mantiene su resolución a 2560x1440. Tampoco hay una mejora sustancial en los tiempos de carga: ya hemos visto en anteriores ocasiones que los retrocompatibles en PS5 no aprovechan al 100% la velocidad de su SSD, y The Last of Us Parte II, con segundos de diferencia con respecto a su versión de PS4 Pro, no es una excepción.

La principal mejora que percibiremos será la que hace funcionar el juego a 60 fps, que es ahora el estándar del juego en PS5, aunque aquellas personas que deseen volver a los 30 fps pueden escogerlo en el menú de opciones. Pero, ¿cómo de estables son los 60 fps de The Last of Us Parte II en PS5? Según el análisis técnico disponible sobre estas líneas, Naughty Dog ha conseguido un framerate muy estable en el que apenas hay caídas de la tasa de imágenes por segundo.

Naughty Dog habla sobre las posibilidades de PS5

"El equipo ha estado investigando el hardware de PS5 y las posibilidades que ofrece desde su lanzamiento el año pasado, y estamos emocionados por lo que nos aguarda en el futuro. Este parche es sólo el primer paso de nuestro trabajo en PS5. Os contaremos más cuando tengamos más noticias que compartir", escribe Naughty Dog en un artículo publicado en el blog oficial de PlayStation.

Captura de The Last of Us 2.

Este parche llega justo a un mes de que se cumpla el primer aniversario del lanzamiento de The Last of Us Parte II: este aclamado título de Naughty Dog llegó en exclusiva a PS4 el 19 de junio del año pasado, momento en el que en Vandal decíamos de en nuestro análisis él que "es uno de esos juegos que hacen avanzar al medio, elevando los estándares de calidad de lo que deberíamos esperar de un triple A, especialmente en el plano narrativo, realmente impactante, que engarza de manera perfecta con una propuesta jugable excelente y un apartado audiovisual de excepción". Si estáis pensando en darle una nueva vuelta aprovechando esta actualización gratuita, recordad que en nuestra guía podéis encontrar consejos, trucos y secretos para exprimirlo al 100%.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir