Así se ve The Last of Us Parte II en PS4 vs PS5 tras recibir el parche que añade 60fps

The Last of Us Parte II se actualizó ayer para funcionar a 60fps en PS5 y ElAnalistaDeBits ha realizado una comparativa entre la versión original de PS4 y la de PS5.
·

The Last of Us Parte II, el juego con más premios de la historia de los videojuegos, recibió ayer el nuevo parche 1.08 para PS5, que agregó una mejora sustancial: poder escoger entre jugar a 30 fps o a 60 fps. La actualización es totalmente gratuita para aquellos que posean el título de PS4 y funciona gracias a la retrocompatibilidad que ofrece PS5. Como suele ser usual en este tipo de casos, ElAnalistaDeBits ha realizado una comparativa de resolución y rendimiento del juego de Naughty Dog siendo ejecutado en PS4, PS4 Pro y PS5.

The Last of Us Parte II se ejecuta a unos 60 fps muy estables en PS5, pero no hay otras mejoras notorias

Antes de detallar algunas de las diferencias que hay entre estas 3 versiones, cabe destacar algunos aspectos técnicos. La versión de PS4 estándar se ejecuta a una resolución de 1920x1080 a 30 fps, en PS4 Pro alcanza una resolución de 2560x1440 a 30 fps y en PS5 se mantiene la misma resolución de PS4 Pro, pero el framerate se puede establecer en 30 fps o 60 fps.

PUBLICIDAD
TLOU2

Tal y como se puede apreciar en la comparativa, las mayores diferencias respecto a la resolución están entre la PS4 estándar y las versiones de PS4 Pro y PS5, que lucen casi idénticas. Debido al aumento de resolución de estas dos últimas versiones, el juego tiene una imagen más definida, nítida y menos emborronada. Entre PS4 Pro y PS5 no hay diferencias perceptibles.

TLOU2

La diferencia más notable entre versiones es la de los fotogramas por segundo. Mientras que en PS4 y PS4 Pro el juego se ejecuta a unos 30 fps muy estables, en PS5 el framerate aumenta hasta los 60 fps, un cambio muy considerable ya que el aumento de fluidez es más que palpable. Los 60 fps en PS5 son sorprendentemente estables y no hay caídas incluso cuando la pantalla se llena de enemigos, efectos y mucha carga gráfica.

Más allá de la posibilidad de jugar a 60 fps, el nuevo parche para PS5 no ofrece otras mejoras destacables. La resolución de 2560x1440 se mantiene tanto en el modo 30 como en el de 60 fotogramas por segundo. No hay cambios en las texturas, ni en sombras, reflejos, distancia de dibujado y otro tipo de detalles. ElAnalistaDeBits compara el caso del nuevo parche de The Last of Us Parte II con el de God of War, que también añadía la opción de jugar a 60 fps en modo retrocompatibilidad.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir