The Last of Us 2: Estos son sus 30 detalles alucinantes

La secuela del título Naughty Dog esconde algún que otro secreto, y hoy nos encargamos de desvelarlos. Si te gustan las jirafas y los mundos postapocalípticos, este es tu vídeo.
·

The Last of Us Parte II ha gustado mucho, y ha gustado muy poco. Sea de la opinión que seas, a todo el mundo le gustan las jirafas, ¿cierto? Entonces olvida la disputa que gira en torno al título de Naughty Dog y siéntate a disfrutar de los 30 detalles alucinantes que esconde la nueva aventura de Ellie, el nuevo vídeo de nuestro canal de YouTube. Cuidado, eso sí: los detalles 29 y 30 contienen spoilers, mientras que los demás son totalmente inofensivos.

The Last of Us Parte II, y sus 30 detalles alucinantes

Son muchos los detalles que esconde The Last of Us Parte II, y hoy vamos a ocuparnos de desvelar algunos de ellos. Al comienzo del juego, podemos acercarnos a saludar a un perro en Jackson: este mismo perro es el amigo de cuatro patas que encontramos en el primer juego, cuando nos reunimos con Tommy. Se llam Buckley, en honor a la mascota del actor que da vida a Joel, Troy Baker. Falleció tres años antes de la salida del primer juego.

PUBLICIDAD

Junto a Buckley, sentado en una silla, podemos descubrir a Gustavo Santaolalla. Se trata del compositor de la banda sonora de los dos juegos de Naughty Dog, y en esta segunda parte aparece tocando el banjo justo detrás de Buckley. Por otro lado, el banjo ha sido el instrumento predominante en las canciones que dan forma a la música de esta segunda parte.

Ellie queriendo ser astronauta, la nieve y sus físicas o Pearl Jam son algunos de los detalles del juego

La nieve, por su parte, ha jugado un papel curioso a la hora de diseñar el juego: se derrite al contacto de la sangre de un enemigo, mientras que también se deforma a nuestro paso o con las huellas de los animales. Igualmente se puede acumular en los árboles, por lo que si golpeamos un árbol ésta caerá al suelo en consecuencia. Por otro lado, si nos fijamos en la mochila de Ellie, podemos ver un pin de un transbordador espacial: esto se debe a que, en el primer juego, la protagonista le confiesa a Joel que le habría gustado ser astronauta.

Con la guitarra de Ellie, a su vez, podemos tocar cualquier canción, siempre y cuando conozcamos las notas. De hecho, Ellie coloca los dedos en la guitarra para tocar los acordes tal y como se haría en la vida real. Sin alejarnos de la música del juego, la canción que toca Joel al principio es Future Days del disco Lightning Bolt de Pearl Jam, cuyo póster podemos encontrar en una tienda de música. Este disco se lanzó el 11 de octubre de 2013, pero la pandemia de The Last of Us estalló en septiembre. Así que, en el universo del juego, el disco se promociona pero no salió a la venta. Neil Druckmann, por su parte, tuvo que convencer al cantante Eddie Veder para que les permitiera incluir la canción.

Estos son algunos de los detalles alucinantes que forman parte de nuestro vídeo, pero son muchos otros los juegos que han protagonizado nuestra sección 30 detalles alucinantes: desde la saga God of War, hasta Half-Life, The Legend of Zelda o Uncharted. Podéis descubrir todos sus secretos visitando nuestro canal de YouTube.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir