Los llamados adversarios legendarios o enemigos legendarios de Star Wars Jedi: Survivor básicamente son rivales hostiles y poderosos que podemos encontrarnos en distintos lugares. Algo así como mini-jefes opcionales que se encuentran escondidos por los planetas de la galaxia.
Encontrar y derrotar a todos los enemigos legendarios te permitirá obtener el trofeo/logro "Soy una leyenda viviente", pero para ello vas a necesitar avanzar en la historia lo suficiente como para desbloquear las habilidades que te permitan acceder a todas las zonas bloqueadas de los mundos. Sabiendo esto, en esta entrada de nuestra guía queremos mostrarte cuál es la localización de estos poderosos enemigos para que puedas ir a por ellos en cuanto tengas ocasión.
Hay un total de 13 adversarios legendarios y son los siguientes:
Rancor
- ¿Dónde aparece?: Koboh, Gruta de Sodden.
El Rancor es el primer enemigo legendario al que puedes enfrentarte en la aventura y te toparás con él al final del rumor "Encuentra prospectores desaparecidos" en Koboh. Esta bestia aparece en la zona de la Gruta de Sodden, justo al final de la misma y al lado del punto de meditación, no tiene demasiada pérdida.
También puedes encontrar un segundo Rancor más adelante en la zona de las Cuevas de Phon'qi en Koboh, pero es mucho más probable que el primer ejemplar que mates sea el de la Gruta de Sodden ya que es más accesible y no requiere avanzar demasiado en la historia para tenerlo disponible.
Skriton dorado
- ¿Dónde aparece?: Jedha, Cordillera del desierto.
Puedes enfrentarte al Skriton dorado tan pronto como llegues a las Llanuras áridas de Jedha y accedas a todo el área de la Cordillera del desierto. Simplemente tienes que dirigirte a la arena de combate que te señalamos en la imagen del holomapa y te encontrarás ahí con este Skriton especial que te sorprenderá saliendo de debajo del suelo con agresividad.
Sutaban alfa
- ¿Dónde aparece?: Jedha, Cripta de Uhrma.
Solamente puedes llegar hasta este enemigo tras resolver el puzle de la cripta de Uhrma y tener la habilidad del amuleto de Merrin desbloqueada como parte de la historia.
Tras abrir el muro de la cripta y tener el amuleto, atraviesa el pasaje que lleva al exterior donde hay un atajo desbloqueable y una zona con agua. Al fondo de esta área, verás una barrera verde que tienes que atravesar. Continúa por este camino y acabarás alcanzando sin pérdidas una cueva amplia en la que aparece este Sutaban alfa para combatir.
El Massiff
- ¿Dónde aparece?: Koboh, Barracones de yurtas.
Para poder llegar hasta El Massiff tendrás que avanzar en la historia principal del pantano hasta que desbloquees la habilidad de elevación e impacto. Una vez obtenida esta, ve al pasillo de los Barracones de yurtas donde hay una puerta cerrada que puedes elevar.
Puedes llegar rápidamente a esta puerta bajando por la cuesta desde el punto de meditación del Núcleo de la Lucrehulk y girando a la derecha antes de entrar en los barracones. Tras levantar la puerta bloqueada, accede al pasillo donde se encuentra este peligroso droide y acaba con él.
Matriarca Gorocco
- ¿Dónde aparece?: Koboh, Presa abandonada.
La Matriarca Gorocco es un enemigo legendario similar a los Gorocco normales, pero mucho más fuerte, y vas a poder encontrártelo en la zona de la Presa abandonada cuando ya tengas la habilidad de elevación e impacto desbloqueada. Vuelve a este área entonces, ve a la zona superior del cañón donde hay una puerta que bloquea el paso y que puedes levantar, y atraviesa el túnel al otro lado para toparte con este enemigo.
El terror del pantano
- ¿Dónde aparece?: Koboh, Fangal viscoso.
El terror del pantano es un Mogu mucho más poderoso que los normales que puedes encontrar en un área del Fangal viscoso, pero solo cuando ya tengas la habilidad de elevación e impacto desbloqueada como parte de la historia principal en el pantano.
Puedes llegar hasta este enemigo legendario desde dos rutas distintas. Nosotros te recomendamos que viajes al punto de meditación del Lugar del siniestro en la garganta y levantes la puerta bloqueada que hay ahí. Este camino te llevará hacia un gran elevador que baja a la zona del fangal. Ya abajo, tendrás que elevar tres grandes pedruscos en la brea para saltar con impulsos por ellos y alcanzar en la zona de delante el área de combate contra el terror del pantano (ten cuidado porque además estará acompañado de un Mogu estándar y tendrás que lidiar con los dos al mismo tiempo).
Fangorrino cochino
- ¿Dónde aparece?: Koboh, Extensión brumosa.
El Fangorrino cochino es un enemigo legendario que solo vas a poder encontrarte a partir de tu llegada a la zona de la Extensión brumosa. Una vez en este área tendrás que avanzar por la zona hasta una gran puerta cerrada que puedes abrir con la Fuerza.
En dirección contraria a esta puerta verás una pendiente que desciende a una zona en la que te sorprenden varias minas giratorias. Precisamente aquí, a tu mano derecha, deberías ver entre las rocas un saliente inferior al que puedes saltar (como el que te señalamos en la imagen superior). Si lo haces podrás deslizarte por una cuesta resbaladiza hacia la arena de combate de más abajo donde duerme este Fangorrino especial.
E3-VE3
- ¿Dónde aparece?: Koboh, Bajadas indómitas.
Solamente podrás enfrentarte a este enemigo legendario cuando ya tengas la habilidad desbloqueada del amuleto de Merrin y la de elevación e impacto. Ve a la entrada de una red subterránea en esta zona para ello donde hay un montón de minas y atraviesa la gran barrera verde al otro lado. Luego simplemente avanza hasta el fondo y a la derecha encontrarás una puerta para abrir con la Fuerza. En la estancia siguiente te espera este jefe similar a un Droideka junto a más droides.
Urgost, Puño de Rayvis
- ¿Dónde aparece?: Koboh, Subestructura del observatorio.
Vas a poder enfrentarte a Urgost, Puño de Rayvis (un pirata beligerante con un martillo) en tu camino de la historia principal, mientras avanzas en tu misión por la cumbre del observatorio de Koboh hacia la cima. El enfrentamiento es obligatorio, así que no tiene pérdida.
D-L1T
- ¿Dónde aparece?: Coruscant, Hangar 2046-C.
Cuando ya hayas desbloqueado la mejora del electrodardo de BD-1 puedes regresar al planeta Coruscant y dirigirte a los pasillos que hay previos a la zona del hangar. En estos pasillos localizarás una puerta cerrada tras la que está este enemigo legendario, el D-L1T. Puedes abrirla disparando un electrodardo al generador de electricidad que hay junto a la puerta.
Jotaz frenético
- ¿Dónde aparece?: Coruscant, Procesadora de carne.
Cuando ya tengas la mejora del electrodardo de BD-1, viaja a Coruscant y a la zona de Procesadora de carne. Avanzando por este área te encontrarás con una gran puerta cerrada en la que algo está dando golpes detrás de ella. Se trata del enemigo legendario Jotaz frenético, al cual puedes enfrentar disparando un dardo al generador eléctrico de la puerta para hacerlo salir.
Beetu Deetu
- ¿Dónde aparece?: Koboh, Sendero sur.
Beetu Deetu es un enemigo legendario tipo droide de combate que no está relacionado con ningún rumor y que aparece llegado un momento en la zona del Sendero sur, justo en el camino que hay delante del punto de meditación del área. Desconocemos exactamente cuándo está disponible aquí, en nuestro caso lo encontramos después de completar la historia principal, pero es probable que esté disponible antes (aunque no sale la primera vez que pasas por el sendero como parte de la historia).
Cría de Oggdo
- ¿Dónde aparece?: Koboh, Fuerte de Kah'lin.
Puedes llegar hasta este enemigo, una cría de Oggdo, en el Fuerte de Kah'lin. Para alcanzar la arena de combate donde aparece tendrás que subir primero a la parte alta de la muralla del fuerte. Puedes hacerlo por un par de caminos. Uno bastante sencillo es utilizando el gancho cerca del punto de meditación del área para subir a la muralla donde patrullan droides.
Recorre estas murallas y saldrás a una arena circular que tiene una compuerta en su centro. En cuanto pises este suelo las compuertas se abrirán e irás a parar a una cueva inferior donde aparece el jefe para luchar.