Star Wars Jedi Survivor: TODOS los reclutas para la cantina - Localización

Existen hasta 11 personajes que podrás reclutar para el puesto avanzado de Koboh en Star Wars Jedi: Survivor. ¡Aquí te mostramos quiénes son y sus ubicaciones en la galaxia!
Star Wars Jedi Survivor: TODOS los reclutas para la cantina - Localización - Star Wars Jedi: Survivor
·

El puesto avanzado del Sendero del Caminante en el planeta Koboh de Star Wars Jedi: Survivor, o la cantina, por referirnos más directamente a este lugar, es como nuestra base de operaciones en el juego. En este área pacífica Cal puede descansar, charlar con amigos y también instalar a nuevos residentes en el Mesón de Pyloon que se vaya encontrando desperdigados por toda la galaxia.

  • Tras avanzar un poco en la historia se te informará de que puedes reclutar para el puesto avanzado a distintos personajes.
  • Hay 11 personajes en total para reclutar.
  • Podrás reclutar a cada personaje encontrándolo y hablando con él. Ninguno es perdible y se pueden encontrar incluso después de acabar la historia.
  • Al hacer que estos personajes se muevan a la cantina, podrás desbloquear algunas funciones especiales o nuevos rumores.
  • Puedes encontrar estos personajes yendo directamente a sus ubicaciones o por medio de ciertos rumores.
  • Si logras reclutar a todos los personajes, desbloquearás el trofeo/logro "A tope".

Para ayudarte a localizar a todos los reclutas fácilmente, en esta entrada de nuestra guía a continuación te vamos a mostrar quiénes son y dónde puedes encontrarlos.

Toa

Star Wars Jedi: Survivor - Recluta de la cantina Toa
  • Localización: Koboh, Grieta de basalto.

Toa es un personaje que te puedes encontrar en la zona de la Grieta de basalto de Koboh mientras tienes como objetivo ir a la antena del bosque. La verás junto a una hoguera de camino a la antena, es prácticamente imposible que no la veas.

Cuando te cruces con ella, asegúrate de hablarle para que te entregue el rumor relacionado con la Cámara de la razón. Completa esta cámara y cuando regreses al puesto avanzado Toa ya debería estar por la cantina junto con el resto de personajes.

Mosey y Turgle

Star Wars Jedi: Survivor - Reclutas de la cantina Mosey y Turgle
  • Localización: forman parte de la historia principal.

Mosey y Turgle son dos reclutas imperdibles que se unen a la cantina como parte de la historia principal del juego, una vez hayas completado los eventos de la antena del bosque en Koboh y regreses al puesto avanzado.

Skoova Stev

Star Wars Jedi: Survivor - Recluta de la cantina Skoova Stev
  • Localización: Koboh, Cataratas a pie de montaña.

Skoova Stev es un maestro pescador al que le encanta pescar peces con su barca. Podrás reclutarlo para la cantina después de hablar con él por primera vez frente al estanque de las Cataratas a pie de montaña. Esto, por cierto, forma parte del rumor "Busca y recluta al pescador misterioso".

Hay que mencionar que una vez reclutado este personaje se desbloqueará la búsqueda de los 12 peces coleccionables para el acuario de la cantina. En el primer encuentro con Skoova recibirás el primer tipo de pez y a partir de entonces ya podrás encontrártelo en más ubicaciones (consulta nuestra guía relacionada para más detalles).

Ashe Javi y DD-EC

Star Wars Jedi: Survivor - Reclutas de la cantina Ashe Javi y DD-EC
  • Localización: Koboh, Cordillera de la cosecha.

Ashe Javi y DD-EC son un dúo de personajes con mucho estilo musical que forman parte del rumor "Encuentra a Le Músique y a su droide", el cual te entrega Monk en la cantina hablando con él.

Puedes encontrar a esta peculiar pareja en la zona de la Cordillera de la cosecha sin demasiada pérdida. Los hallarás bajo el edificio del almacén que hay en el área, cerca de unas máquinas. Al hablar con ellos los reclutarás para la cantina, desbloqueando así la gramola y las pistas de música para darle más ambiente al mesón.

Caij

Star Wars Jedi: Survivor - Reclutas de la cantina Caij
PUBLICIDAD
  • Localización: forma parte de la historia principal.

Caij es una recluta imperdible que está en la cantina desde el inicio del juego, pero no se recluta de forma oficial hasta que no avanzas lo suficiente en la historia. Será cuando pases por la zona del Asentamiento devastado en Koboh que finalmente desbloquearás las misiones de recompensa de Caij y el acceso a su tienda, de tal manera que a partir de entonces ya podrás hablar con ella en el mesón y completar sus recados especiales.

Tulli Mu y Bhima Ook

Star Wars Jedi: Survivor - Reclutas de la cantina Tulli Mu y Bhima Ook
  • Localización: Koboh, Risco Hirviente.

Tulli Mu y Bhima Ook son un dúo de personajes que forman parte del rumor "Localiza a la extraña pareja", el cual te entrega Moran en la cantina hablando con él.

Puedes encontrar a estos personajes yendo a la zona de Risco Hirviente y, una vez en el punto de meditación de este área, no te será difícil localizarlos. Deberías oír unos gritos cerca de ti. Súbete a un Nekko y ve hacia la dirección de los gritos; tendrás que hacer un salto doble con el Nekko para alcanzar un saliente elevado, desde el cual vas a ver a la pareja de personajes siendo atacados por un Mogu.

Star Wars Jedi: Survivor - Rescatar a Tulli Mu y Bhima Ook del Mogu

Cruza el abismo saltando por los pilares de piedra hasta la arena donde está el Mogu y acaba con la criatura para salvar a los personajes. Luego simplemente habla con ellos y los reclutarás para la cantina, desbloqueando así el minijuego de la holoestrategia en una habitación del piso superior del Mesón.

Pili Walde

Star Wars Jedi: Survivor - Recluta de la cantina Pili Walde
  • Localización: Jedha, Meseta tempestuosa.

Pili Walde es una jardinera para el jardín de la azotea del Mesón de Pyloon que no forma parte de ningún rumor, aunque te acabarás cruzando con ella durante el transcurso de la historia principal. Solo debes estar atento para hablar con ella y no pasarla de largo cuando la veas.

En concreto, podrás ver a Pili durante la misión en Jedha que consiste en ir al Santuario de los peregrinos. Mientras estés avanzando por la zona de la Meseta tempestuosa, llegará un punto en el que cruzando por una montaña pasarás por una especie de cueva en la que está Pili con varias plantas a su alrededor. Habla con ella para que Cal la invite al jardín de Koboh. Así, una vez reclutada, Pili podrá expandir los terrenos del jardín para que puedas cultivar más semillas y plantas.

Jawa

Star Wars Jedi: Survivor - Recluta de la cantina Jawa
  • Localización: Koboh, Asentamiento antiguo.

Los jawa son unos seres míticos de Star Wars que puedes reclutar para la cantina completando el rumor titulado "Visita el asentamiento Jawa", el cual puedes recibir por parte de uno de los prospectores que rondan las cercanías del mesón solo después de obtener la habilidad impulso en Jedha.

Para llegar hasta los jawa en primer lugar dirígete al Asentamiento antiguo de Koboh y desde el punto de meditación corre por la pared y trepa por la estructura hacia la pasarela superior junto a los edificios. Desde ahí continúa trepando hacia el piso superior para mover con la Fuerza una pared y más adelante saltar con impulso más allá de la corriente de aire que sale de una tubería. Prosigue por los agarres y ya deberías estar viendo a lo lejos el asentamiento de los jawa:

Star Wars Jedi: Survivor - Trepar hacia el asentamiento de los jawa

Aún queda un trecho para llegar ahí... Por estos agarres eventualmente te toparás con un edificio más arriba donde unos enemigos están atacando a un jawa. Sálvalo y, luego, asomándote al borde del escenario, fíjate en una grúa que carga con un contenedor resaltado de color azul (lo puedes atraer con la Fuerza).

Star Wars Jedi: Survivor - Mover un contenedor para llegar al asentamiento de los jawa

Mueve pues este contenedor y salta hacia él para subirte encima. Desde el mismo salta a los agarres de la derecha y sigue por aquí hasta que te encuentres otras dos grúas más con sendos contenedores en sus cables. Aquí tienes que atraer los contenedores para saltar de uno a otro un par de veces y así poder alcanzar una pared más adelante que te permite subir al siguiente terreno.

Star Wars Jedi: Survivor - Dos grúas con contenedores antes del asentamiento de los jawa

Cuando llegues arriba del todo, ya por fin, podrás adentrarte en el asentamiento de los jawa que están siendo atacados por varios grupos de enemigos. Acaba con todos para liberarlos y entonces la enorme reparadora excavadora de los jawa abrirá sus puertas para que puedas subir a hablar con uno de ellos. Así se completará esta misión y los reclutarás para la cantina.

Wini y Zygg

Star Wars Jedi: Survivor - Recluta de la cantina Wini
  • Localización: Koboh, Fangal viscoso.

Wini es una diseñadora de interiores que te encontrarás en una vivienda de la primera zona a la que llegas volando con un Planeador en el Fangal viscoso, en Koboh. Dentro de esta casucha Wini estará acompañada de Zygg y si hablas con ambas te entregarán el rumor titulado "Ayuda a Zygg en el pantano".

Básicamente debes completar esta misión secundaria para reclutar a Wini, la cual consiste en encontrar un registro de datos que la mujer ha perdido en esta misma zona en la que te hallas. Sin embargo, no podrás conseguirlo hasta que no avances en la historia principal del pantano y desbloquees la habilidad de elevación e impacto.

Cuando ya tengas esta habilidad, regresa a la zona y eleva el gran bloque de piedra que hay en la brea cercana a la vivienda. Una vez elevado, salta y agárrate a los asideros para trepar a la parte más alta. Desde ahí podrás saltar a otro agarre en un pedrusco superior donde se encuentra el registro de datos que estás buscando:

Star Wars Jedi: Survivor - Recluta de la cantina Wini

Analiza el registro con BD y listo, ya solo tienes que volver a bajar y entrar en la casucha para informar a Wini y Zygg. Al hacer esto Wini será reclutada para la cantina y ya podrás ir a visitarla.

Droide del pozo

Star Wars Jedi: Survivor - Recluta de la cantina Droide del pozo
  • Localización: Koboh, Lugar del siniestro en la garganta.

Al final de la zona del Lugar del siniestro en la garganta, justo antes de llegar a la Presa abandonada, te puedes encontrar con un pequeño droide al cual su vehículo se le ha quedado atrapado en el pozo de brea. Si logras sacar este vehículo de la brea podrás reclutar al Droide del pozo para la cantina.

No obstante, como ya imaginarás, no podrás avanzar en esta misión secundaria hasta que no tengas la habilidad necesaria para sacar el vehículo de la brea. Para ello necesitas primero desbloquear la habilidad de elevación e impacto, que se obtiene durante la misión de la historia principal en el pantano de Koboh. Cuando ya la tengas, regresa a la posición del droide del pozo y podrás elevar el vehículo para sacarlo de la brea:

Star Wars Jedi: Survivor - Sacar el vehículo de la brea del Droide del pozo

Una vez sacado el vehículo de la brea ya solo tienes que hablar con el droide para recibir la notificación de que lo has reclutado. Bastante fácil, ¿eh?

T-1N8

Star Wars Jedi: Survivor - Recluta de la cantina T-1N8
  • Localización: Koboh, Cuevas de Phon'qi.

El droide T-1N8 es otro personaje que puedes reclutar para la cantina y se encuentra al inicio de la zona de las Cuevas de Phon'qi, las cuales solamente podrás explorar accediendo desde el área de las Cataratas a pie de montaña.

Desde esta zona, vuela con el Planeador hacia la choza abandonada que hay al otro lado del abismo y busca en un lateral de la caseta una tapa que puedes alzar con la Fuerza para dejar al descubierto una especie de agujero como el que ves en esta imagen:

Star Wars Jedi: Survivor - Agujero para bajar a las Cuevas de Phon'qi

Tírate abajo por este conducto e irás a parar a las Cuevas de Phon'qi. Enseguida, en la habitación contigua, verás a T-1N8 detrás de una barrera. Habla con él y así la próxima vez que visites el puesto avanzado de Sendero del Caminante lo verás junto a una casa (si charlas con él te permitirá entrar a la vivienda para abrir un cofre).

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Ha trabajado en prácticamente todos los juegos de Star Wars de las dos últimas décadas, incluyendo Star Wars: Jedi Survivor.
Sólo un año después de su lanzamiento, Star Wars Jedi: Survivor ya se puede jugar sin coste adicional a través de EA Play, servicio de suscripción disponible en PlayStation, Xbox y PC.
Superando a otros nominados como God of War: Ragnaork o Hogwarts Legacy, el nuevo juego de la saga Star Wars Jedi ha sido premiado por su banda sonora.
El nuevo parche de Star Wars Jedi: Survivor ya está disponible con mejoras en accesibilidad, incluyendo tres modos de cámara lenta y otras opciones.
La secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order se actualiza a la versión 7.5 en PS5, Xbox Series X/S y PC para mejorar los reflejos y las animaciones de criaturas y vehículos.

Buscar en la guía

Flecha subir