Uno de los puzles y acertijos que te toparás durante la historia principal de Star Wars Jedi: Survivor es el relacionado con un orbe que se encuentra en el área del laboratorio de la república en la Luna Destrozada, cuando tienes que ir en busca de Rayvis.
El orbe está detrás de un cristal agrietado, pero irrompible, y lo necesitas para poder avanzar en la zona... Dado que probablemente estés atascado en su resolución y hayas llegado hasta aquí buscando ayuda, en esta entrada de nuestra guía te vamos a contar cuál es la solución a este puzle (más fácil de lo que podrías pensar).
Solución para el puzle del laboratorio de la república
Una vez llegues a la sala del laboratorio de la república donde el camino está bloqueado por una pared de materia, tendrás que conseguir un orbe situado en un pedestal de una sala contigua, el cual se puede ver a través de una ventana agrietada como esta:
El problema es que por mucho que atraigas el orbe con la Fuerza el cristal no se va a romper.
Además, a la derecha de esta ventana puedes interactuar con un panel con BD-1 para piratearlo y abrir una compuerta, sin embargo, en esta sala tampoco hay manera de entrar en la habitación con el orbe; aunque hay una cuesta inclinada que se conecta parcialmente con la sala donde está el orbe...
La solución es bastante fácil en realidad. Solo tienes que hacer lo siguiente:
- En primer lugar, sitúate delante de la ventana y el orbe y atráelo con la Fuerza.
- Ahora apunta el orbe a la cuesta inclinada que hay al fondo de su sala.
- Lanza el orbe a esta cuesta y, rápidamente, antes de que caiga recógelo de nuevo desde el lateral de la derecha de la ventana.
- En este momento tendrás que volver a lanzar el orbe, pero en esta ocasión tienes que lanzarlo al pedazo de cuesta inclinada que da justo a la habitación de la derecha:
- En cuanto lances el orbe a esta cuesta tienes que correr al interior de la sala de la derecha.
- Si lo haces a tiempo al llegar al borde del suelo en la sala de al lado podrás atraer de nuevo el orbe hacia ti.
Ten en cuenta que este último movimiento debes hacerlo muy rápido porque el orbe rodará por la cuesta y acabará cayendo al vacío si no llegas a tiempo a por él. El margen de error es muy pequeño. Aunque por suerte puedes reintentarlo todas las veces que quieras si se te cae.
En cuanto logres recuperar el orbe en la sala de la derecha ya lo tendrás a mano y podrás colocarlo en el amplificador para darle energía y abrir así el camino bloqueado por materia que te impedía avanzar en el laboratorio.
¡Listo, ya sabes cómo proceder y resolver este puzle!