Star Wars Jedi: Survivor tiene un montón de misiones secundarias y zonas opcionales para explorar, y sin duda una de estas áreas que probablemente más dudas levantará entre los jugadores es la relacionada con el secreto en la garganta de la Presa abandonada ubicada en el planeta Koboh.
Si no sabes cómo completar esta misión o qué debes hacer exactamente para poder explorar esta parte del planeta, tranquilo, a continuación en esta entrada de nuestra guía te explicamos qué pasos debes realizar para descubrir el susodicho secreto.
¿Cómo encontrar el secreto en la garganta?
Llegado cierto momento en tu partida de Star Wars Jedi: Survivor puedes desbloquear un rumor en Koboh que lleva por título "Encuentra el secreto de la garganta", el cual marcará un ícono de misión en tu mapa en la zona de la Presa abandonada, justo donde se encuentra el enorme Trontocasco (el animal de aspecto similar a un dinosaurio).
Los detalles de este rumor son algo ambiguos si los lees, pues solo se explica que si haces buenas migas con la fauna local de la zona puedes visitar un área especial que tiene unas vistas impresionantes.
Lo más probable es que no sepas qué hacer al visitar el lugar indicado, aunque en realidad la solución es muy simple.
Solo tienes que hacer esto para descubrir el secreto en la garganta:
- Sitúate justo debajo del Trontocasco en la Presa abandonada.
- Mira hacia arriba para apuntar a la cabeza del animal.
- Ahora pulsa el botón de interactuar con la Fuerza (en PS es R1 y en Xbox RB).
Al hacer esto, harás que el Trontocasco incline su enorme cuello hacia abajo, acercándose así a tu posición en el suelo y dejando a tu alcance uno de sus largos colmillos que está recubierto por enredaderas. Ahora ya solo tienes que saltar a estas enredaderas para agarrarte a ellas.
Espera un momento agarrado y el Trontocasco se moverá hacia un saliente cercano al que podrás saltar para acceder a un área secreta de la Presa abandonada que recibe el nombre de Quebrada sinuosa.
Ahora ya solo te falta explorar la zona de Quebrada sinuosa para poder completar el rumor del secreto en la garganta. En realidad lo que queda no tiene mayor misterio y no requiere de explicaciones por nuestra parte. Simplemente avanzando por el área acabarás llegando hasta un cofre especial y al obtener su recompensa la misión dará por finalizada (en cualquier caso, si tienes dudas puedes visitar nuestra entrada de cofres de Koboh para más detalles).