BD-1 es el pequeño droide compañero inseparable en las aventuras de Cal Kestis. En Star Wars Jedi: Survivor, como ya ocurría en Fallen Order, este renacuajo es de lo más útil para avanzar en la historia y además se puede personalizar con múltiples piezas y cosméticos diferentes, por no mencionar que también puede obtener mejoras a lo largo del juego.
En esta entrada de nuestra guía recopilamos los apartados relacionados con las mejoras y cosméticos para BD-1, de tal manera que así podrás consultar cómo conseguirlos todos.
Todas las mejoras de BD-1
Al margen de las piezas y modificaciones estéticas, BD-1 puede adquirir nuevas mejoras en Jedi: Survivor que amplían sus capacidades y habilidades. De esta forma, por ejemplo, podemos obtener pirateos de ciertos tipos de enemigos o mejoras para el mapa holográfico que desbloquean íconos de coleccionables.
Aquí debajo te listamos todas las mejoras de BD-1 que se obtienen como parte de la historia, a través de cofres coleccionables o comprándolas en la tienda de Caij con discos cuando hayas desbloqueado sus misiones de recompensas (consulta los enlaces adjuntos para más detalles):
Mejoras de historia
Durante la historia principal del juego puedes desbloquear para BD-1 dos tipos disparos que sirven para diferentes propósitos:
- Triturador de Koboh de BD-1: se desbloquea obligatoriamente durante tu paso por el Asentamiento devastado de Koboh; sirve para rociar materia de Koboh en superficies y quemar obstáculos que bloqueen tu paso.
- Electrodardo de BD-1: se desbloquea obligatoriamente durante tu paso por la Extensión brumosa de Koboh; sirve para disparar dardos que sobrecargan generadores eléctricos.
Mejoras de Pirateo
Las mejoras de pirateo te permiten piratear con BD-1 ciertos tipos de enemigos droides cuando les queda poca vida, de tal manera que así combatirán contra tus rivales momentáneamente.
Hay 8 en total y son las siguientes:
- Mejora de Pirateo - Centinelas DT: se obtiene del Cofre #07 de Coruscant, ubicado en la zona del Hangar 2046-C.
- Mejora de Pirateo - Droides BX: se obtiene del Cofre #88 de Koboh, ubicado en la zona de Generador inferior.
- Mejora de Pirateo - Droide de seguridad: se obtiene del Cofre #95 de Koboh, ubicado en la zona de Ascenso a la montaña.
- Mejora de Pirateo - Magnaguardias: se obtiene del Cofre #123 de Koboh, ubicado en la zona de Cuevas de Phon'qi.
- Mejora de Pirateo - Droidekas: se obtiene del Cofre #07 de Luna Destrozada, ubicado en la zona de Laboratorio de la República.
- Mejora de Pirateo - Droide B1: se puede comprar en la tienda de Caij a cambio de 2 discos de recompensas.
- Mejora de Pirateo - Droide B2: se puede comprar en la tienda de Caij a cambio de 2 discos de recompensas.
- Mejora de Pirateo - Droide sonda: se puede comprar en la tienda de Caij a cambio de 2 discos de recompensas.
Mejoras del mapa
Las mejoras del mapa holográfico sirven para marcar las posiciones de distintos coleccionables. Hay 5 mejoras de este tipo en total y puedes consultar dónde y cómo obtenerlas en los siguientes enlaces:
- Mejora del mapa - Vainas de semillas: revela todas las vainas de semillas que todavía no hayas recolectado.
- Mejora del mapa - Mejoras: revela todas las esencias que todavía no hayas obtenido.
- Mejora del mapa - Cofres: revela todos los cofres cerrados que todavía no hayas abierto.
- Mejora del mapa - Tesoros: revela todos los tesoros que todavía no hayas recogido.
- Mejora del mapa - Banco de datos: revela todos los bancos de datos que todavía no hayas escaneado.
Componentes y piezas cosméticas
La personalización estética de BD-1 es muy amplia en Jedi: Survivor y los jugadores podemos cambiar un montón de piezas diferentes de nuestro pequeñín favorito, así como sus tintes. En este apartado dedicado te mostramos todos los tipos de componentes para BD-1 y sus métodos de obtención:
Viales de estimulantes
Como en el juego predecesor, en esta entrega BD-1 puede obtener mejoras de viales de estimulantes por medio de cofres para, de esta manera, curar la salud de Cal en los momentos más críticos. Cuantos más viales tenga BD-1, más veces podrás curar al Jedi sin tener que visitar un punto de meditación para recargarlos. Si no quieres dejarte ninguna de estas mejoras atrás, echa un vistazo a este apartado de la guía.