Star Wars Jedi Survivor: Cómo abrir la puerta del refugio enterrado

¿Atascado con el puzle de la puerta del refugio enterrado en Star Wars Jedi: Survivor? Consulta aquí mismo la solución para avanzar en el planeta Jedha y la historia principal.
Star Wars Jedi Survivor: Cómo abrir la puerta del refugio enterrado - Star Wars Jedi: Survivor
·

Uno de los puzles y acertijos que te toparás durante la historia principal de Star Wars Jedi: Survivor es el relacionado con una gran puerta cerrada que se encuentra en el área del refugio enterrado, en el planeta Jedha.

Tendrás que abrir esta puerta si quieres completar la misión de encontrar al hermano Armias, pero puede que se te complique un tanto su apertura. No te preocupes, en esta entrada de nuestra guía te vamos a contar cuál es la solución de este puzle para que puedas resolverlo en un abrir y cerrar de ojos.

Solución para abrir la puerta del refugio enterrado

Nada más llegar a la zona del refugio enterrado en Jedha, después de atravesar el Templo del santuario por una sección con agua, te toparás con una gran puerta que bloquea tu paso hacia el hermano Armias.

En esta misma habitación verás dos grandes partes de otra puerta, divididas por la mitad a cada lado de la sala y con barreras láser en sus costados.

PUBLICIDAD

Bien, para poder desbloquear la gran puerta cerrada, debes unir estas dos partes en el centro usando la Fuerza de Cal, pero puede que se te complique juntarlas por unos pesos que hay bloqueando su camino.

Mover la mitad derecha

Primeramente vamos a mover la mitad que está a la derecha de la sala:

Star Wars Jedi: Survivor - Mover la puerta derecha del refugio enterrado
  • Para ello tendrás que tirar de esta mitad de la puerta con la Fuerza.
  • Antes de que esta mitad llegue a pararse tienes que mirar arriba y agarrar con la Fuerza una cuerda que hay cerca del techo.
  • Agarrada la cuerda, tira de ella para elevar el peso y esconderlo en un agujero rápidamente antes de que la mitad de la puerta llegue a su posición.
  • Si lo haces bien a tiempo, el peso no bloqueará el movimiento de la mitad de la puerta y esta correrá por el suelo hasta pararse más adelante.
  • Si calculas mal y lo haces demasiado lento tendrás que volver a mover la mitad de la puerta a su posición original y reintentarlo.

Cuando hayas hecho esto correctamente, suelta la cuerda para que el peso regrese a su posición original cerca del suelo. Ahora empuja de nuevo la mitad de la puerta que has movido y se quedará situada justo donde debe estar.

Mover la mitad izquierda

Para la mitad restante de la puerta que queda por mover, la situada a la izquierda de la sala, la cosa es mucho más sencilla. Simplemente haz esto:

Star Wars Jedi: Survivor - Mover la puerta izquierda del refugio enterrado
  • Agarra con la Fuerza la cuerda que hay en lo alto del lado izquierdo.
  • Camina con esta cuerda hasta un pedestal en el que podrás anclarla para mantener el peso elevado.
  • Hecho esto mueve la mitad izquierda de la puerta con la Fuerza para que se dirija a unirse a la mitad derecha.

Y listo, ambas partes se unirán en una sola pieza al haber hecho esto y ya podrás empujar con la Fuerza la pieza del centro para desbloquear la gran puerta cerrada que lleva al refugio donde continuarás con tu misión principal. ¿No era tan difícil, eh?

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La versión de Star Wars Jedi Survivor para PlayStation 4 y Xbox One no se ha cancelado, aunque llevamos tiempo sin saber novedades. Una nueva pista apunta a que Electronic Arts podría lanzarlo pronto.
Ha trabajado en prácticamente todos los juegos de Star Wars de las dos últimas décadas, incluyendo Star Wars: Jedi Survivor.
Sólo un año después de su lanzamiento, Star Wars Jedi: Survivor ya se puede jugar sin coste adicional a través de EA Play, servicio de suscripción disponible en PlayStation, Xbox y PC.
Superando a otros nominados como God of War: Ragnaork o Hogwarts Legacy, el nuevo juego de la saga Star Wars Jedi ha sido premiado por su banda sonora.
El nuevo parche de Star Wars Jedi: Survivor ya está disponible con mejoras en accesibilidad, incluyendo tres modos de cámara lenta y otras opciones.

Buscar en la guía

Flecha subir