Uno de los puzles y acertijos que te toparás durante la historia principal de Star Wars Jedi: Survivor es el relacionado con una gran puerta cerrada que se encuentra en el área del refugio enterrado, en el planeta Jedha.
Tendrás que abrir esta puerta si quieres completar la misión de encontrar al hermano Armias, pero puede que se te complique un tanto su apertura. No te preocupes, en esta entrada de nuestra guía te vamos a contar cuál es la solución de este puzle para que puedas resolverlo en un abrir y cerrar de ojos.
Solución para abrir la puerta del refugio enterrado
Nada más llegar a la zona del refugio enterrado en Jedha, después de atravesar el Templo del santuario por una sección con agua, te toparás con una gran puerta que bloquea tu paso hacia el hermano Armias.
En esta misma habitación verás dos grandes partes de otra puerta, divididas por la mitad a cada lado de la sala y con barreras láser en sus costados.
Bien, para poder desbloquear la gran puerta cerrada, debes unir estas dos partes en el centro usando la Fuerza de Cal, pero puede que se te complique juntarlas por unos pesos que hay bloqueando su camino.
Mover la mitad derecha
Primeramente vamos a mover la mitad que está a la derecha de la sala:
- Para ello tendrás que tirar de esta mitad de la puerta con la Fuerza.
- Antes de que esta mitad llegue a pararse tienes que mirar arriba y agarrar con la Fuerza una cuerda que hay cerca del techo.
- Agarrada la cuerda, tira de ella para elevar el peso y esconderlo en un agujero rápidamente antes de que la mitad de la puerta llegue a su posición.
- Si lo haces bien a tiempo, el peso no bloqueará el movimiento de la mitad de la puerta y esta correrá por el suelo hasta pararse más adelante.
- Si calculas mal y lo haces demasiado lento tendrás que volver a mover la mitad de la puerta a su posición original y reintentarlo.
Cuando hayas hecho esto correctamente, suelta la cuerda para que el peso regrese a su posición original cerca del suelo. Ahora empuja de nuevo la mitad de la puerta que has movido y se quedará situada justo donde debe estar.
Mover la mitad izquierda
Para la mitad restante de la puerta que queda por mover, la situada a la izquierda de la sala, la cosa es mucho más sencilla. Simplemente haz esto:
- Agarra con la Fuerza la cuerda que hay en lo alto del lado izquierdo.
- Camina con esta cuerda hasta un pedestal en el que podrás anclarla para mantener el peso elevado.
- Hecho esto mueve la mitad izquierda de la puerta con la Fuerza para que se dirija a unirse a la mitad derecha.
Y listo, ambas partes se unirán en una sola pieza al haber hecho esto y ya podrás empujar con la Fuerza la pieza del centro para desbloquear la gran puerta cerrada que lleva al refugio donde continuarás con tu misión principal. ¿No era tan difícil, eh?