Fallece Matthew Shell, veterano de Lucas Arts que lleva 20 años trabajando en los juegos de Star Wars

Ha trabajado en prácticamente todos los juegos de Star Wars de las dos últimas décadas, incluyendo Star Wars: Jedi Survivor.
·

Este fin de semana se ha confirmado el fallecimiento de Matthew Shell, un veterano con más de 20 años de experiencia en LucasArts. Habría muerto a principios de la semana pasada de un ataque al corazón.

"Matt era una persona increíble", ha dicho Geoff Keighley, organizador de The Game Awards, que es quien reveló la noticia en X (Twitter). "Bueno, leal, trabaja duro y siempre alegre. Ha traído una sonrisa a todos los encuentros".

"Es difícil darle sentido a esta trágica noticia. Era un amigo y colega querido que perderé para siempre", comentó Lincoln Hershberger de Good Shepard Entertainment.

Un nombre siempre asociado a juegos de Star Wars

Su nombre aparece en prácticamente todos los juegos de LucasArts de las dos últimas décadas, desde Indiana Jones and the Emperor's Tomb (2004) al más reciente, Star Wars: Jedi Survivor, donde fue director de la marca. Otros compañeros como Ray Almeda de Electronic Arts -editora que ha trabajado en varios títulos de Star Wars durante la última década- también ha dejado sus condolencias: "Descansa en el paraíso mi amigo y que la Fuerza siempre esté contigo".

Antes de LucasArts participó en diversos juegos, como NHL 2K3, NCAA College Football 2K3, Virtua Tennis 2 o SEGA Rally Championship, entre otros.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Star Wars Jedi: Survivor

Star Wars Jedi: Survivor es un juego de aventura y acción con toques hack and slash y elementos Tipo Souls ambientado en el universo de Star Wars para PS5, Xbox Series y PC desarrollado por EA y Respawn Entertainment. Pensado para un jugador, continúa la historia de Fallen Order, con el Jedi Cal Kestis regresando para luchar contra el Imperio Galáctico y reunir de nuevo a su tripulación para una misión en una galaxia muy, muy lejana.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir