Star Wars Jedi Survivor: TODAS las cámaras Jedi y cómo completarlas

Hay un total de 7 cámaras Jedi ocultas por los planetas de Star Wars Jedi: Survivor. ¡Aquí te mostramos dónde se encuentran todas y cómo superar sus retos fácilmente!
Star Wars Jedi Survivor: TODAS las cámaras Jedi y cómo completarlas - Star Wars Jedi: Survivor
·

Las cámaras de meditación Jedi de Star Wars Jedi: Survivor son uno de los principales añadidos de esta secuela de Respawn que, a modo de desafío opcional, los jugadores podemos explorar mediante el uso de nuestros poderes para encontrar suculentas recompensas en su interior así como detalles del pasado.

Estas cámaras funcionan como una especie de mazmorras con puzles en su interior, y seguramente te interesará conocer sus ubicaciones o saber cómo completarlas si te atascas en ellas. Por esto mismo, en esta entrada de nuestra guía te vamos a indicar dónde se encuentra cada cámara Jedi y cómo puedes resolver sus acertijos fácilmente. Cuando hayas completado todas, recibirás el trofeo/logro titulado "Tour estelar".

Cámara de la dualidad

Star Wars Jedi: Survivor - Localización de la Cámara de la dualidad
  • Localización en el mapa: Koboh, Puesto avanzado de Sendero del Caminante.
  • Recompensa final: Esencia - Ventaja - Resiliencia.

La Cámara de la dualidad es la primera cámara que visitarás en el juego y la única que forma parte del transcurso de la historia principal, por lo que es imperdible. En realidad, aunque su entrada está cerca de la tienda de Doma, en el Puesto avanzado de Sendero del Caminante, la primera vez accederás a esta cámara por otro sitio.

Llegarás a la cámara siguiendo el objetivo de encontrar el módulo del giroscopio en los Túneles de contrabando y justo tras pasar por el Pasadizo subterráneo de esta zona.

¿Cómo completar la cámara de la dualidad?

Star Wars Jedi: Survivor - Superar la Cámara de la dualidad 01

En primera instancia, necesitas crear un puente para llegar a la plataforma central de la cámara. Para ello, a tu izquierda en la entrada verás un pedestal con fuego azul y en la pared de al lado una esfera que puedes atraer con la Fuerza. Coloca la esfera en el pedestal y se extenderá un puente.

Después de la escena con el personaje, recupera la esfera a distancia y colócala en el pedestal que está a la derecha del droide. Sigue este puente y recoge el cable del suelo para anclarlo en la máquina y mantener la puerta abierta de enfrente.

Star Wars Jedi: Survivor - Superar la Cámara de la dualidad 02

Usa la Fuerza para recoger la segunda esfera que verás dentro de ese habitáculo y esta colócala en uno de los pedestales que hay en la plataforma central. Luego recoge la primera esfera y colócala también en el otro pedestal para formar un nuevo puente.

Recorre este nuevo puente y salta por la pared de la izquierda. Más adelante sube a la zona de arriba y tira de otra cuerda para liberar al personaje del droide. Ahora solo te queda bajar junto al droide y recoger la recompensa final, la esencia que te otorga la ventaja Resiliencia.

Ahora ya podrás salir de la cámara y al regresar a la cantina de Pyloon recibirás el "Sintonizador de Koboh", un artilugio que te permite acceder al resto de cámaras Jedi en el planeta.

Cámara de la razón

Star Wars Jedi: Survivor - Localización de la cámara de la razón
  • Localización en el mapa: Koboh, Grieta de Basalto.
  • Recompensa final: Esencia - Ventaja - Destreza.
PUBLICIDAD

Esta cámara se puede localizar fácilmente tras encontrarte con el personaje de Toa en la Grieta de Basalto y recibir el rumor "Investiga la cámara de la alta república en el bosque". Poco después de hablar con Toa bajarás a un terreno que tiene dos direcciones, una de ellas asciende por la montaña y un poco más arriba tiene un puente destrozado.

Star Wars Jedi: Survivor - Entrar en la cámara de la razón

Sube hasta llegar a este mismo puente y verás que cuelga una cuerda en medio del abismo. Puedes saltar y en el aire atraer la cuerda con la Fuerza para poder balancearte hasta la entrada de la cámara. No tiene demasiada complicación entrar en ella, como ves.

¿Cómo completar la cámara de la razón?

Empieza bajando a la zona del primer pedestal y recoge la primera esfera para colocarla en el mismo. Luego tira de la palanca que hay al lado con la Fuerza para mover el pedestal y crear un puente. Recorre este puente hasta el final para encontrar una segunda esfera a la derecha.

Toma la segunda esfera, vuelve al primer pedestal y muévelo de nuevo para crear el puente original. Lleva la segunda esfera por este puente y sube en el ascensor al nivel superior para colocar el orbe en el pedestal que verás aquí arriba.

Star Wars Jedi: Survivor - Superar la Cámara de la razón 01

Ahora utiliza la palanca para mover este segundo pedestal y crear así el puente de tu derecha. Desde este puente atrae con la Fuerza la primera esfera que dejamos abajo y llévala hacia el pedestal que verás al final del puente en el que te encuentras.

Colócate en el ascensor donde está la esfera y tira de la palanca para subir otro nivel más con ella.

Star Wars Jedi: Survivor - Superar la Cámara de la razón 02

Una vez arriba ya solo tienes que lanzar esta esfera al pedestal que verás al otro lado de la sala, donde está la recompensa final de la cámara que podrás alcanzar andando por el puente.

Cámara de la claridad

Star Wars Jedi: Survivor - Localización de la cámara de la claridad
  • Localización en el mapa: Koboh, Bajadas indómitas.
  • Recompensa final: Esencia - Ventaja - Coleguita.

Esta cámara forma parte del rumor "Investiga la cámara de la alta república en el valle" que te entrega el personaje de Toa. Para acceder a ella debes ir a la zona de Bajadas indómitas. Más en concreto, debes buscar un terreno elevado como el que ves en la siguiente imagen, con zarzas en la pared de piedra por las que puedes trepar hacia la puerta de la cámara:

Star Wars Jedi: Survivor - Entrar en la cámara de la claridad

Dado que la zarza más baja está demasiado elevada como para llegar con un salto normal de Cal, necesitarás subirte a una montura Nekko y realizar un supersalto con la criatura para ascender.

¿Cómo completar la cámara de la claridad?

Una vez en la cámara mira abajo y a la izquierda en el agujero para localizar una especie de cubo con aspas de ventilador y unos raíles. Tira con la Fuerza para sacar este cubo de la pared y poder sortear el agujero hacia el otro lado.

Star Wars Jedi: Survivor - Superar la cámara de la claridad 01

Ahora verás otro cubo con zarzas a la derecha (imagen superior). Tira de él para atraerlo hacia ti, luego empújalo y súbete a las zarzas antes de que se aleje demasiado para desplazarte a la estancia contigua de la cámara.

En esta sala verás otro cubo más. Atráelo hacia la posición del que acabas de mover y súbete encima de este último cubo por sus zarzas. Desde la parte superior deberías ver unas tapas que puedes abrir con la Fuerza para poder colarte a un hueco que va a dar hasta un último cubo.

Star Wars Jedi: Survivor - Superar la cámara de la claridad 02

Empuja este cubo para sacarlo de la pared y que caiga a la sala inicial de la cámara. Antes de dejarte caer encima de él, atrae el segundo cubo que usaste para cruzar entre estancias. Luego ponte encima del cubo que sacaste de la pared, tira de la viga con la Fuerza y ya podrás alcanzar la parte final de la cámara sin problemas.

Cámara del desapego

Star Wars Jedi: Survivor - Localización de la cámara del desapego
  • Localización en el mapa: Koboh, Ascenso a la montaña.
  • Recompensa final: Esencia - Ventaja - Paciencia.

Esta cámara forma parte del rumor "Investiga la cámara de la alta república en la montaña" que te entrega el personaje de Toa. Para acceder a ella primero necesitarás tener ya desbloqueada la habilidad del amuleto de Merrrin que se obtiene como parte de la historia principal en tu segunda visita a Jedha.

Para localizar la entrada de la cámara no tienes más que ir al área del Ascenso a la montaña y atravesar las dos primeras barreras verdes que hay al inicio. Tras las mismas, enseguida verás al lado del sendero un terreno inferior con un estanque y una catarata (como la que te señalamos debajo). La entrada precisamente se encuentra detrás de esta catarata:

Star Wars Jedi: Survivor - Entrar en la cámara del desapego

¿Cómo completar la cámara del desapego?

En el interior de la cámara del desapego te encontrarás con un cubo-ventilador al fondo de la sala, una placa de presión en el centro del suelo (que puede una plataforma encima del cubo), y otro cubo-ventilador atrapado por una pared de materia.

Star Wars Jedi: Survivor - Superar la cámara del desapego 01

En primer lugar, tienes que atraer el primer cubo para moverlo de su sitio y encontrar tras este un orbe en un pedestal. Recoge el orbe y llévalo hasta un hueco de un lateral en el que hay un amplificador con una rendija dando vueltas. Cuando le des energía al orbe, el rayo saldrá disparado de forma intermitente por el efecto de la rendija giratoria.

Ahora lo que tienes que lograr es mover el cubo-ventilador justo para que pase por delante del rayo. Cuando lo haga, deberás disparar con el Triturador de Koboh de BD-1 a la pared del cubo para crear un camino por el que puedas transportar la energía del orbe. De esta forma podrás pegar el cubo-ventilador a la pared de materia y deshacerla con la energía, como te señalamos aquí:

Star Wars Jedi: Survivor - Superar la cámara del desapego 02

En este momento ya tienes liberados los dos cubos de la sala. Solo te queda subir al cuarto final de la cámara. Para ello, tendrás que sincronizar tus movimientos de forma precisa y rápida realizando los siguientes pasos:

  • Mueve el primer cubo hacia debajo de la plataforma que se mueve con la placa de presión (pero haz que no quede justo debajo de ella).
  • Ahora mueve el segundo cubo para colocarlo encima de la placa de presión.
  • Esto hará descender la plataforma hacia el suelo, lo más abajo posible.
  • Rápidamente empuja el primer cubo para situarlo encima de la plataforma.
  • Aparta el segundo cubo de la placa de presión para volver a levantarla.
Star Wars Jedi: Survivor - Superar la cámara del desapego 03

Tras hacer estos movimientos podrás subirte a las enredaderas del primer cubo y ya desde este alcanzarás la parte superior de la cámara donde está la esencia final.

Cámara de la conexión

Star Wars Jedi: Survivor - Localización de la cámara de la conexión

Esta cámara forma parte del rumor "Investiga la cámara de la alta república en el pantano" que te entrega el personaje de Toa. Ten en cuenta que para acceder a ella primero necesitarás tener ya desbloqueada la habilidad de elevación e impacto que se obtiene como parte de la historia principal en el pantano de Koboh.

Cuando ya tengas esta habilidad, desde la primera zona del fangal a la que llegas volando con un Planeador, alza un gran pedrusco que hay en la brea para saltar y escalar a su parte de arriba y llegar al punto de meditación de esta zona. Desde aquí ya deberías ver la entrada de la cámara a lo lejos:

Star Wars Jedi: Survivor - Entrar en la cámara de la conexión

Para llegar a la entrada salta a la tirolina que hay cerca del punto de meditación y descuélgate hacia la que pasa por debajo de esta. Espera a llegar al final de la tirolina y haz un salto doble con impulso hacia delante. Luego camina en la brea hacia un anclaje para el gancho que te permitirá subirte a las rocas antes de hundirte del todo. Así ya podrás alcanzar la entrada.

¿Cómo completar la cámara de la conexión?

Una vez dentro de esta cámara, primero camina hacia el fondo de la sala y pisa una placa de presión en el suelo para abrir unas planchas de metal en la pared delante de ti, las cuales revelan un orbe en un pedestal.

Star Wars Jedi: Survivor - Superar la cámara de la conexión 01

Atrae este orbe con la Fuerza y colócalo en el amplificador que hay en el centro de la estancia para hacer salir un rayo de energía de él. Ahora utiliza el Triturador de Koboh de BD-1 para transportar la energía hacia la pared de materia que queda a la izquierda del rayo y que bloquea un camino. Cuando lo despejes, sube por las escaleras de este lado y corre por la pared al saliente de arriba.

Desde este saliente vas a poder alcanzar una plataforma en la que hay dos placas de presión. Cada placa junta unas planchas de metal en la pared que queda situada a la derecha del rayo.

Star Wars Jedi: Survivor - Superar la cámara de la conexión 02

Tienes que pisar primero la placa de la izquierda y desde ahí arriba transportar la energía del rayo disparando el Triturador de Koboh de BD-1 a lo largo de la pared. Asegúrate de transportar la energía pisando la primera placa de presión y, cuando hayas pasado esta zona, muévete y pisa también la segunda placa de presión para lograr llevar la energía hacia la pared de materia que hay a la derecha del todo.

Con este camino despejado, salta a una barandilla inferior y sal por el otro lado. Podrás alcanzar otro saliente de más arriba donde hay una puerta bloqueada y otro pedestal para el orbe. Desbloquea la puerta primero y prepárate: habrá que transportar la energía del rayo desde abajo del todo hacia la pared de materia de lo más alto de la sala.

Star Wars Jedi: Survivor - Superar la cámara de la conexión 03
  • Primero baja al principio de la sala y comienza creando el camino con el Triturador subiendo las escaleras hasta la puerta que has desbloqueado.
  • Una vez ahí arriba acércate al borde del saliente rápido y atrae el orbe del pedestal de abajo con la Fuerza para colocarlo en el pedestal de arriba.
  • Esto creará un puente que conecta el saliente en el que estás con el del otro lado.
  • Antes de que el camino que has creado con el Triturador se apague, vuelve a continuarlo atravesando este puente.

Ya solo tienes que subir las escaleras de más arriba para deshacer la última pared de materia con el Triturador, así el camino quedará liberado y ya podrás llegar a la sala del final de la cámara. Si tardas demasiado en el proceso y la energía se apaga por el camino, vuelve a intentarlo de nuevo hasta que tengas éxito.

Cámara de la fortaleza

Star Wars Jedi: Survivor - Localización de la cámara de la fortaleza

Esta cámara forma parte del rumor "Investiga la cámara de la alta república oculta en el valle" que te entrega el personaje de Toa. Para acceder a ella primero necesitarás tener ya desbloqueada la habilidad de elevación e impacto que se obtiene como parte de la historia principal en el pantano de Koboh.

Viaja a la zona del Sendero sur y trepa a la parte superior del edificio del gran silo que hay en esta área. Arriba podrás levantar la tapa del tejado para colarte a la zona del Silo corroído. Ahora tendrás que recorrer el interior de este silo hacia la parte más baja saltando entre plataformas. El camino no tiene pérdida. Cuando llegues abajo del todo podrás mover el brazo de una máquina para correr por la pared hacia la puerta de esta cámara:

Star Wars Jedi: Survivor - Entrar en la cámara de la fortaleza

Simplemente accede a la cámara y baja en el ascensor para que dé comienzo la prueba.

¿Cómo completar la cámara de la fortaleza?

Star Wars Jedi: Survivor - Superar la cámara de la fortaleza

La prueba de la cámara de la fortaleza no requiere tantas explicaciones como otras cámaras ya que en realidad solo se te exige combatir contra un enemigo especial aquí, sin tener que resolver rompecabezas. Por lo tanto, tendrás que derrotar a Anoth Estra, un rival que también tiene una espada láser.

Después de que consigas acabar con este enemigo en la sala circular de la cámara ya podrás acercarte a la puerta del fondo y esta se abrirá automáticamente para dejarte alcanzar la esencia del final. Pan comido.

Cámara del asentamiento devastado

Star Wars Jedi: Survivor - Localización de la cámara del asentamiento devastado
  • Localización en el mapa: Koboh, Asentamiento devastado.
  • Recompensa final: Esencia - Ventaja - Ambidiestro.

Esta cámara en especial, al contrario que todas las demás, no forma parte de ningún rumor ni tampoco tiene un nombre propio como tal ni una entrada similar al resto. Vas a poder encontrarla en una zona determinada del Asentamiento devastado, pero solo podrás completarla cuando ya tengas la mejora del Triturador de Koboh de BD-1 (se consigue como parte de la historia en esta misma área).

Puedes visitar el enlace adjunto para conocer más detalles acerca de cómo conseguirla.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Ha trabajado en prácticamente todos los juegos de Star Wars de las dos últimas décadas, incluyendo Star Wars: Jedi Survivor.
Sólo un año después de su lanzamiento, Star Wars Jedi: Survivor ya se puede jugar sin coste adicional a través de EA Play, servicio de suscripción disponible en PlayStation, Xbox y PC.
Superando a otros nominados como God of War: Ragnaork o Hogwarts Legacy, el nuevo juego de la saga Star Wars Jedi ha sido premiado por su banda sonora.
El nuevo parche de Star Wars Jedi: Survivor ya está disponible con mejoras en accesibilidad, incluyendo tres modos de cámara lenta y otras opciones.
La secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order se actualiza a la versión 7.5 en PS5, Xbox Series X/S y PC para mejorar los reflejos y las animaciones de criaturas y vehículos.

Buscar en la guía

Flecha subir