Uno de los puzles y acertijos que seguramente darán más guerra a los jugadores de Star Wars Jedi: Survivor es el relacionado con la pared de la cripta de Uhrma, una zona en el planeta Jedha que cuenta con un pasaje bloqueado tal y como puede apreciarse en el holomapa del área.
Y es que, en esta cueva con esqueletos, hay una pared misteriosa en la que Cal puede usar la Fuerza para incrustar o sacar unos pedestales, pero el pasaje solamente se desbloqueará si colocamos estos pedestales en una cierta posición cada uno. Si estás atascado en este curioso puzle y no sabes cuál es su solución, tranquilo, a continuación te la mostramos en esta entrada de nuestra guía.
Solución para desbloquear la pared de la cripta de Uhrma
Como decíamos, en la cripta de Uhrma te encontrarás con una pared como la que puedes ver en la imagen superior a estas líneas. Inicialmente verás hasta 8 pedestales incrustados en esta pared, pero si apuntas a cada uno de ellos se iluminarán para indicarte que puedes extraerlos tirando con la Fuerza de Cal.
Ten en cuenta que este muro solo se desbloqueará al colocar los pedestales de cierta manera. Y la solución, por si te lo preguntas, está en un escenario cercano.
Desde la entrada a la cripta, tienes que subir por el ascensor de la Meseta tempestuosa (si aún no lo has desbloqueado simplemente continúa el ascenso por la ruta principal). Llegarás a una zona superior con soldados y un peñasco con una bandera y varios pilares que el propio Cal dirá que le resultan familiares si te fijas en ellos. Nos referimos a estos:
Estos pilares en el peñasco son la referencia que debes usar para la solución del puzle en la cripta. Básicamente debes extraer los pedestales de la pared imitando la posición de los pilares que hay en el peñasco.
La solución quedaría de la siguiente manera:
- Como puedes apreciar, debes extraer el primer pedestal de la fila superior, contando desde la izquierda, y el último de esta fila.
- En la fila inferior debes extraer los dos pedestales del centro.
Hecho esto el muro de la cripta se abrirá y te dejará paso a una zona oculta tras el mismo en la que hay varios coleccionables de interés. Es una zona opcional del juego, pero si quieres explorar todo al 100%, tendrás que pasar por aquí. ¡Y ahora ya sabes cómo!