El amor de Toshi al 100% en Kena: Bridge of spirits

Esto es lo que debes hacer para completar al 100% El amor de Toshi, el décimo séptimo capítulo de Kena: Bridge of spirits. Supera el juego con la ayuda de nuestra guía libre de spoilers.
El amor de Toshi al 100% en Kena: Bridge of spirits
·

El amor de Toshi es el décimo séptimo capítulo de la historia de Kena: Bridge of spirits. Comenzará después de derrotar al jefe de El miedo de Toshi y, para comenzar este capítulo, debes atravesar el portal suroeste, el que se encuentra en los muelles del Pueblo.

Kena - El amor de Toshi: ubicación del portal al suroeste del Pueblo

Al atravesar el portal entrarás en la Ruta del Guerrero. Claaaaaaro, porque la del Creador de máscaras terminó genial, con un tío que NI SIQUIERA ERA U GUERRERO. Verás tú las risas... en fin, colócate sobre la placa y mira arriba, verás que sobre la puerta torii hay tres columnas con cristales.

PUBLICIDAD

Kena - El amor de Toshi: cirstales sobre al puerta torii

Tienen truco: debes disparar al que tiene una estrella sobre él primero, luego al que tiene dos y luego al que tiene tres. Esto activará un nuevo portal que te llevará más al suroeste. Avanza por el islote y activa las rocas del agua para poder pasar. Verás una secuencia y tendrás que cruzar otro portal. Cuando hayas derrotado a los enemigos y purifiques la zona, no cruces el siguiente. Fíjate en que en una esquina de la zona del corazón oscuro hay una columna con rocas azules.

Kena - El amor de Toshi: columna de rocas azules en el agua

  • La cosa va así: lanza una bomba pero no la actives (ya estallará por su cuenta.
  • Cruza el portal morado y lanza otra bomba a la siguiente columna.
  • Cuando vuelvas a atravesar el portal, te dejará en una zona distinta, con otra columna.
  • Repite hasta que veas que te deja en una zona un símbolo violeta en el suelo.
  • Mira hacia el islote y verás una flor azul a la que engancharte.

Kena - El amor de Toshi: flor azul en el islote

Desde la flor podrás ir cruzando las columnas que has movido. Si alguna se "cae", tendrás que intentar levantarla de nuevo con una bomba, pero deberías tener tiempo suficiente para hacerlo. Atraviesa el siguiente portal, elimina a más enemigos y verás otra puerta con columnas con cristales encima. Para no complicaros la vida, de izquierda a derecha, debes disparar a los cristales 1, 4, 2 y 3 (hay un par de pedestales repartidos en el lado opuesto de la puerta).

Kena - El amor de Toshi: cristales sobre la puerta

Otro portal, que esta vez nos dejará en la orilla noroeste, al sur del Almacén. Sube por las rocas de tu derecha y echa un ojo a la pared derecha: verás rocas azules. Trepa, lanza la bomba, cruza y dispara una flecha a la flor para llegar a una cueva con enemigos. Se activa otro portal al acabar con ellos, que te dejará más al suroeste.

Avanza un poco y mira a la derecha para ver una estatua junto al estanque. Interactúa con ella para activar el segundo Recuerdo de Toshi.

Kena - El amor de Toshi: estatua con el recuerdo de Toshi

Además, justo al lado tienes un cofre con el sombrero Samurái y el correo de espíritu #5 (que lógicamente, no podemos entregar todavía).

Kena - Ubicación del Correo de espíritu 5 y el sombrero Samurái, cofre y bolsa de correo

El siguiente portal te deja al pie de los acantilados de hace un momento, cuando activamos las rocas azules de la pared. Esta vez, al llegar arriba, sigue de frente. Ojo con la pendiente: tienes que que lanzar una bomba a las rocas del agua antes de bajar, o caerás al mar de oscuridad. Atraviesa varios portales seguidos y terminarás, por fin, en la zona suroeste, donde está el objetivo. Si has prestado atención, ya deberías saber lo que toca: sube las escaleras, toca la campana e interactúa con la máscara para que empiecen las risas.

Una vez lo consigas derrotar, conseguirás la reliquia cúspide de la aldea, el trofeo El amor de Toshi, tres Rot (#58, #59 y #60) y el sombrero Guerrero. Además, podrás activar el lugar de meditación del Guerrero.

Kena - Lugares de meditación: ubicación del lugar de meditación del Guerrero, punto de meditación

Aunque ya hemos terminado el capítulo, antes de avanzar al siguiente vamos a hacer limpieza de coleccionables en los muelles. Para empezar, ve nadando hacia el nordeste, hasta llegar a un islote en la posición que indicamos, justo en el centro de toda esta masa de agua.

Kena - Santuarios florales: ubicación del séptimo santuario floral del Pueblo

Aquí darás con el santuario floral #15, el penúltimo del juego. Ve al islote de la lágrima, al lado, y haz que los Rot floten sobre el agua para llegar hasta el. Ojo, Kena puede entrar al agua pero no nadar, no te adentres demasiado.

Entrega ahora el correo de espíritu #5 en la parte sur de los muelles. En la casa, una vez purificada, darás con el Rot #61 en un cofre de la parte más alta, donde estaba el corazón.

Kena - El amor de Toshi: Rot en un cofre

Además, mientras bajas, antes de regresar a la planta baja, verás otro cofre. En este caso darás con el sombrero Conejito. Por cierto, ya que estamos: en su momento, nos olvidamos el Rot #66. Está en la casa donde entregas el correo de espíritu #8.

Simplemente entra a la casa por donde el buzón, sube por los salientes de roca de la izquierda y salta al tejado de la casa. Verás un símbolo violeta: lanza un pulso, derriba los objetivos y conseguirás el Rot.

Kena - Correos de espíritu: símbolo violeta sobre la casa

Ahora sí que hemos terminado. Deberían faltarte 4 Rot (1 en una casa cerrada con correo espiritual y 3 por un jefe), 2 sombreros (1 por jefe, otro en la zona que vamos a explorar), 1 santuario y 1 correo espiritual (ambos en la zona que vamos a explorar) y 1 lugar de meditación (aunque esto no sale en el mapa, pero también está en la próxima zona). Nos vamos al portal sudeste a completar El arrepentimiento de Toshi.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Ember Lab ha confirmado que su primera obra ha funcionado realmente bien y que su éxito comercial les permitirá seguir creando videojuegos.
'Es como si los desarrolladores quisieran espantar a los jugadores', valora David Jaffe, padre de God of War, en su cuenta de Twitter. No está muy contento con la dificultad de estos juegos.
Desde el blog de PlayStation Store han revelado los juegos más populares durante el mes de septiembre. NBA 2K22 y Diablo 2: Resurrected ocuparon el segundo y tercer puesto en Europa.
Josh Grier, cofundador y COO de Ember Lab, asegura que estudiarán el lanzamiento de Kena: Bridge of Spirits en otras plataformas 'después de un descanso'.
Kena: Bridge of Spirits ha llegado hoy a PlayStation 5, PlayStation 4 y PC y esta comparativa nos muestra las diferencias gráficas y de rendimiento de las versiones de consola.

Buscar en la guía

Flecha subir