Encuentra a Rusu al 100% en Kena: Bridge of spirits

Esto es lo que debes hacer para completar al 100% Encuentra a Rusu, el tercer capítulo de Kena: Bridge of spirits. Supera el juego con la ayuda de nuestra guía libre de spoilers.
Encuentra a Rusu al 100% en Kena: Bridge of spirits
·

Encuentra a Rusu es el tercer capítulo de la historia de Kena: Bridge of spirits. Después de tener una terrible visión al final de Ayuda a Taro, los dos pequeños hermanos nos indican que deberíamos dar con Rusu para pedirle ayuda.

Antes de continuar, vamos a recoger los coleccionables que hemos dejado en el bosque. Ahora ya puedes volver atrás y salirte del camino sin que la lluvia te lo impida. Empieza por ir a este punto, cerca del límite norte, donde verás unas piedras. Podrás mover una de ellas para encontrar al Rot número 11.

Kena: Bridge of Spirits - Rots: ubicación del tercer Rot en el Árbol de Taro

PUBLICIDAD

Si vas al extremo noroeste, puedes escalar unas rocas para restaurar unas estatuas y conseguir algunos puntos. Después, ve ligeramente al oeste de la curva noroeste del sendero que puedes ver en el mapa.

Kena: Bridge of Spirits - Rots: ubicación del cuarto Rot en el Árbol de Taro

Verás un farol colgando de un árbol. Justo debajo darás con el duodécimo Rot.

Kena: Bridge of Spirits - Rots: ubicación del cuarto Rot en el Árbol de Taro

Si buscas bien, darás con un Santuario floral, pero aún no podemos activarlo. Nos hacen falta ataques a distancia para poder activar la lágrima del árbol que tiene enfrente, volveremos más tarde. Vete al este, al pequeño sendero a la derecha de donde el camino en el mapa hace un óvalo.

Kena: Bridge of Spirits - Rots: ubicación del quinto Rot en el Árbol de Taro

Ahí darás con un tronco que podrás mover para recoger el Rot #13. Desde aquí, tenemos que ir al nordeste del árbol podrido, casi al límite de la zona. En el punto que señalamos, darás con una cascada. Al pie de la misma hay una roca donde te espera el Rot #14.

Kena: Bridge of Spirits - Rots: ubicación del sexto Rot en el Árbol de Taro

Desde aquí, también puedes dirigirte al sudeste, por el sendero que hay al sudeste del árbol podrido, hasta un carro de sombreros. Al acercarte, desbloquearás el sombrero Zorro.

Kena: Bridge of Spirits - Ubicación del carro de sombreros de Árbol de Taro

Por el momento no podrás conseguir más coleccionables en el Árbol de Taro (deberían faltarte 1 Rot, 2 sombreros y 1 santuario floral. Te indicaremos cuándo puedes conseguirlos en la guía). Dirígete al nordeste hasta la zona de la Montaña Rusu. Debes subirte al tronco que hay junto a la cascada donde encontraste un Rot para poder saltar a lo alto del acantilado.

No tardarás en llegar a un puente roto, que te impide cruzar el río. Habla con los hermanos y ve al norte por el agua. Queremos llegar hasta este punto, a la izquierda de la catarata, subiendo por unas rocas:

Kena: Bridge of spirits - Rots: primer rot en Montaña Rusu, ubicación

Llegarás a un recoveco con un farol, justo debajo está el Rot número 16. Si has seguido la guía hasta este punto, deberías subir al nivel 2 y desbloquear la segunda habilidad.

Retrocede y ve por el sendero que va al noroeste desde el puente roto. No tardarás en llegar a una zona con enemigos y corrupción. Ya sabes cómo funciona esto: elimina enemigos y despeja la corrupción lanzando a tus Rots y luego usando un pulso.

Kena: Bridge of spirits - Encuentra a Rusu: zona corrupta en el río

Tras el combate, echa un vistazo por la zona exterior del sitio donde has luchado. Puedes ver una estatua de un búho que puedes mover hasta el pedestal del centro, para conseguir karma. En la zona sudeste también hay una roca que puedes mover para encontrar el Rot número 17.

Kena: Bridge of spirits - Rots: segundo rot en Montaña Rusu, ubicación

Cuando avances, subiendo las escaleras, verás uno de los recuerdos de Taro. Síguelo por el camino, hasta el extremo norte (puedes verlo en el mapa) y llegarás a un punto donde tendrás que usar la máscara de nuevo.

Kena: Bridge of spirits - Encuentra a Rusu: punto donde usar la máscara

Conseguirás karma, el primer recuerdo de Taro y activarás una lágrima del bosque, lo que te permitirá destruir la barrera izquierda. Sigue hacia el noroeste por el camino y, al final, darás con el tercer santuario floral.

Kena: Bridge of spirits - Santuarios florales: primer santuario floral en Montaña Rusu

Ahora tienes que ir hacia el este, pero no podrás subir la pendiente sin más. En lugar de eso, tendrás que serpentear un poco, siguiendo las zonas marcadas para ir saltando entre rocas hasta llegar arriba. Cuando llegues arriba y veas los faroles, no sigas. Mira hacia la pendiente y fíjate en los salientes de la derecha.

Kena: Bridge of spirits - Rots: tercer rot en Montaña Rusu, punto desde el que saltar

Una vez ahí, si usas la máscara, verás que hay huellas de Rot hacia la derecha. Salta a la plataforma de los monolitos y recoge el Rot #18. Vuelve a subir por las rocas y esta vez sí, sigue por el sendero hacia el nordeste.

Tras la piedra de distorsión, mira hacia abajo. El camino a seguir es desde el árbol que puedes ver sobre una roca.

Kena: Bridge of spirits - Encuentra a Rusu: árbol por el que avanzar

Te tocará subirte a un saliente y rodear la pared para subir. Una vez arriba, en el lado contrario de la plataforma, puedes saltar a la pared de roca de delante, agarrarte y seguir rodeando las estructuras hasta estar a salvo en tierra firme. Saltarás a otra roca, desde la que ves una fachada a la que agarrarte con camino a la derecha, y un repecho arriba.

Kena: Bridge of spirits - Correos de espíritu: pared con salientes

Si vas hacia la derecha, llegarás a una pequeña cueva donde hay un correo de espíritu, el primero de todos. En un rato te mandaremos a entregarlo.

Vuelve por donde has venido y sube por los salientes hasta la cueva. Irás avanzando por más salientes hasta que llegues al otro lado de la pendiente por donde antes bajamos hasta el árbol.

Kena: Bridge of spirits - Encuentra a Rusu: parte derecha de la pendiente

Nada más subir el siguiente saliente, date la vuelta. Verás que puedes saltar más arriba, hazlo.

Kena: Bridge of spirits - Rots: cuarto Rot en Montaña Rusu, punto por donde saltar

Llegarás a un punto con un bloque que puedes mover a la izquierda. De esta manera llegarás a una plataforma aún más alta, donde, moviendo una roca, encontrarás el Rot #19. Retoma el camino hacia el este-sudeste por el sendero. Cuando llegues al puente roto, no cruces. En lugar de eso, ve hacia la derecha.

Kena: Bridge of spirits - Ubicación del cofre maldito de Montaña Rusu, punto desde el que saltar al cofre

Verás que puedes saltar a otra cornisa, rodearla y llegar hasta el primer cofre maldito. Dentro encontrarás el sombrero Nido de pájaro.

Ahora sí, vuelve y haz que los Rots tiren de la cuerda para poder cruzar el puente. Nada más hacerlo, interactúa con los restos a tu izquierda para conseguir algo de información extra (nada importante).

Kena: Bridge of spirits - Encuentra a Rusu: restos en el suelo

Cuando cruces el puente de madera, verás otro recuerdo de Taro en el camino, usa la máscara para recogerlo. Después, ve hacia el nordeste, donde ves los faroles. No tardarán en aparecer varios monstruos a los que eliminar para poder purificar la zona. Tras hacerlo, mira en el lado derecho y verás que tus Rot pueden mover un cristal. Colócalo entre los tres cristales que hay pendiente arriba y luego usa el pulso desde la placa de piedra para abrir la puerta.

Kena: Bridge of spirits - Encuentra a Rusu: puerta de piedra abierta

Por ahora no puedes hacer nada más en la aldea, así que cruza la puerta. Ve lanzando pulsos para iluminar el túnel, y ojo con los saltos. No tardarás en llegar a una sala amplia, donde te espera un nuevo jefe.

Tras la victoria, sube las escaleras y activa la placa del ascensor con un pulso. Sigue el sendero, sin olvidarte de levantar una estatua por el camino para conseguir algo de karma. No hay nada más que hacer por el camino, avanza hasta ver una secuencia. Conseguirás el trofeo Cazador en el bosque y pasaremos a El miedo de Taro.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Ember Lab ha confirmado que su primera obra ha funcionado realmente bien y que su éxito comercial les permitirá seguir creando videojuegos.
'Es como si los desarrolladores quisieran espantar a los jugadores', valora David Jaffe, padre de God of War, en su cuenta de Twitter. No está muy contento con la dificultad de estos juegos.
Desde el blog de PlayStation Store han revelado los juegos más populares durante el mes de septiembre. NBA 2K22 y Diablo 2: Resurrected ocuparon el segundo y tercer puesto en Europa.
Josh Grier, cofundador y COO de Ember Lab, asegura que estudiarán el lanzamiento de Kena: Bridge of Spirits en otras plataformas 'después de un descanso'.
Kena: Bridge of Spirits ha llegado hoy a PlayStation 5, PlayStation 4 y PC y esta comparativa nos muestra las diferencias gráficas y de rendimiento de las versiones de consola.

Buscar en la guía

Flecha subir