Ayuda al leñador es el noveno capítulo de la historia de Kena: Bridge of spirits. Al final de Honra a Taro hemos conseguido la Máscara de Adira, que nos permitirá avanzar en la trama. Debes dirigirte al oeste de la plaza del Pueblo para usarla y disipar una barrera.
Al hacerlo, tendremos acceso a la zona oeste del Pueblo. Aquí, evidentemente, nos esperan nuevos coleccionables.
Avanza al oeste hacia los sembrados, donde aparecerán muchos enemigos, entre ellos un minijefe, mucho cuidado. Tras eliminarlos, aparecerá una lágrima del bosque.
Tras activarla, puedes ir al nordeste para restaurar otro santuario floral, el cuarto de la zona.
Además, junto a la lágrima encontrarás una estatua de un búho. Enseguida te contaremos para qué sirven. Por ahora dirígete al oeste y cruza el puente. Salvo un par de objetos para conseguir cristales, no te queda nada por ahora en esta zona. Ponte sobre la placa al otro lado del puente y lanza un pulso. Nada más cruzar el portón estarás en el Almacén, una nueva zona. Avanza hasta llegar a otra placa donde lanzar otro pulso y verás una secuencia.
Cuando termine, conseguirás el trofeo Aprovecha tu poder y ganarás la habilidad Bomba, que permite destruir las rocas con brillos azules. Tienes justo a la izquierda una roca que puedes destruir para dar con el Rot #67.
Ahora retrocede un poco y mira a la derecha. Verás un camino entre las rocas, hay dos rocas destruibles, una antes de entrar y otra al fondo, pegada a las vigas de madera. Al destruir ambas, podrás subir hacia la parte superior norte.
Acaba con los enemigos y purifica la entrada de la casa para acceder a ella. Encontrarás el correo de espíritu #7, que te recomendamos entregar antes de continuar. En la casa darás con el Rot #50 y el sombrero Rana. Después, regresa al Almacén.
Vuelve a la parte norte, donde recogiste el correo, y sube por las escaleras de la derecha.
Una vez arriba, además de un par de cosas que abrir para conseguir cristales, verás un foso con más rocas pulsantes azules. Lanza la bomba para elevarlas y podrás llegar a un cofre en un lateral. Desde la roca más al oeste, lanza otra bomba hacia abajo para levantar otra piedra y seguir en esa dirección. Llegarás a una estructura azul que se convertirá en un monolito al lanzarle una bomba.
La idea es que dispares a los cristales para hacer girar las secciones del monolito, de manera que se complete el "circuito" azul, es muy sencillo. Ahora baja, vamos a ir a la parte elevada sur desde las rocas que quedarán frente a ti y a la izquierda desde el punto en el que bajas. Ojo porque tendrás que disparar a un cristal de la roca grande para girarlo y usarlo de plataforma.
Verás que hay una zona de oscuridad a la derecha, pero no puedes llegar. Rodea la plataforma hasta ver un camino que desciende, ve por ahí. Al llegar abajo te las verás con un nuevo tipo de enemigo de roca. La idea es que debes lanzar una bomba para "deshacer" al enemigo y disparar una flecha a su punto débil antes de que se recupere.
Cuando hayas purificado la zona, ve hacia la esquina suroeste, a la derecha del punto donde estaba el corazón. Verás unas rocas que puedes mover con la Bomba, al levantarlas verás un cofre con cristales. Luego sube por la rampa de madera que has despejado y levanta las mesas con otra Bomba. Tendrás que subir por ellas. Cuando veas que no puedes subir más, encontrarás una cueva con varios cofres, entre ellos está el que tiene el sombrero Escarabajo.
Ahora vuelve a levantar las mesas y fíjate en que puedes disparar a una algo más alta de tu posición. Dispara a la mesa, lanza una bomba a la roca que tiene al lado y podrás disparar a una flor que aparecerá en el punto de la roca. De esta manera podrás llegar arriba y purificar la zona.
Al subir, verás el segundo monolito, pero no vamos a activarlo. Sube las escaleras para dar con unas rocas azules que puedes mover. Llegarás a una especie de mirador con un símbolo morado en el suelo. Usa un pulso para hacer aparecer objetivos a lo lejos. Derríbalos todos y conseguirás el Rot #68.
Ahora sí, activa y resuelve el monolito. Esto te permitirá usar la placa del suelo para abrir el portón, pero no lo hagas aún. Antes de eso, en el lado este de esta zona, hay otro juego de piedras azules.
La idea es activarlas, subir, saltar a la roca derecha, disparar al cristal para moverlo y así llegar a un cofre con cristales. Nunca vienen mal... ahora sí, activa la placa. La siguiente zona será los Campos, donde nos esperan muchos más coleccionables... Pero no todavía. Como sucedió en el bosque lluvioso, no puedes desviarte demasiado, así que simplemente avanza siguiendo al espíritu.
Al final, te colarás bajo la torre, interactuarás con una máscara y conseguirás el trofeo El campo abierto. Aquí comienza el siguiente capítulo, El amor de Adira.