El arrepentimiento de Adira al 100% en Kena: Bridge of spirits

Esto es lo que debes hacer para completar al 100% El arrepentimiento de Adira, el duodécimo capítulo de Kena: Bridge of spirits. Supera el juego con la ayuda de nuestra guía libre de spoilers.
El arrepentimiento de Adira al 100% en Kena: Bridge of spirits
·

El arrepentimiento de Adira es el duodécimo capítulo de la historia de Kena: Bridge of spirits. Comenzará tras acabar con el Guardián de piedra y conseguir el martillo de Adira, la leñadora.

En esta pequeña zona hay un par de coleccionables. Empieza por activar la lágrima en la casa de la izquierda. Esto te permitirá restaurar el santuario floral #23, el último de la zona.

Kena - Santuarios florales: ubicación del séptimo santuario en los Campos, santuario en la explanada

PUBLICIDAD

Entra en la casa (ve lanzando pulsos para conseguir cristales) hasta que, en la terraza, veas la piedra Forja y, junto a ella, la palanca de un ascensor. No vamos a bajar todavía. Ve en dirección contraria a la piedra y verás que, en la casa, puedes trepar por el lado derecho de la puerta. Hazlo.

Kena - Lugares de meditación: Punto del lugar de meditación de la forja, espacio por el que subir

Al llegar a la izquierda, si te fijas, puedes saltar a través del tejado roto de la casa de enfrente. Aquí darás con un lugar de meditación nuevo.

Vuelve ahora a la terraza y mira al lado opuesto de la piedra. Puedes pasar por encima de la raíz y bajar unas escaleras, hazlo.

Kena - El arrepentimiento de Adira: escalera en la terraza de la Forja

Cuando llegues abajo, estarás en una cueva donde ves una gota sobre una lágrima. Empieza por activarla.

Kena - El arrepentimiento de Adira: cueva debajo de la Forja

Ahora lanza una bomba a las rocas bajo el interruptor de la derecha. Esto te permitirá usar a los Rot para llegar hasta dicho interruptor y golpearlo para subir el agua, lo que te permite cruzar sin miedo. Ve hacia la izquierda, a donde ves una salida de la cueva. Puedes subir por el borde y saltar, para así llegar al correo de espíritu #8 (no lo entregues aún, espera un momento).

Kena - Correos de espíritu: correo de espíritu en los Campos, abertura por la que salir

Vuelve a subir las escaleras y ve hasta la Forja. Ahí, si miras hacia el techo, entre las vigas, deberías ver una flor azul.

Kena - Sombreros: ubicación del sombrero Halo en los Campos, flor en las vigas del techo de la Forja

Úsala para subir y encontrar, en un cofre, el sombrero Halo. Ahora sí, vuelve al pueblo y entrega el correo espiritual. En la casa darás con varios enemigos, tendrás que ir hasta el fondo del patio trasero para poder purificarla.

Kena - El arrepentimiento de Adira: patio trasero de la casa

Tras limpiar la zona, podrás activar una lágrima en el sembrado de la casa, lo que te permitirá regar las plantas y conseguir karma. Además, en la propia casa hay un cofre con el sombrero Estrella.

Además, puedes ir al sembrado de la cabaña con el buzón donde realmente entregaste el correo. Seguramente recuerdes haber visto unas rocas azules atrapadas en oscuridad, ya no lo están. Puedes usarlas para llegar arriba, hasta un cofre con cristales.

Kena - El arrepentimiento de Adira: sembrado tras la cabaña del correo

Ahora, antes de continuar, vamos a hacer recuento y limpieza de coleccionables, con la excepción de los del Pueblo, por razones obvias.

  • Deberías tener 77 Rot.
  • En cuanto a los coleccionables que te faltarán si has seguido la guía hasta este punto:
  • El Rot #42 en el Bosque Olvidado.
  • El Rot #69 en el Almacén.
  • El Rot #94 en los Campos.
  • Falta 1 sombrero en los Campos, pero no puedes conseguirlo por ahora.
  • Ve al lugar de meditación al sur de la Torre.

Ahora sí, vamos a seguir el marcador azul, que nos lleva en dirección al sendero noroeste de la zona norte de los Campos. Saldremos de esta porción del mapa para llegar al Corazón de la aldea, una nueva ubicación a explorar.

Kena - El arrepentimiento de Adira: zona del Corazón de la aldea

Por ahora ignora lo alto del pueblo al nordeste, gran parte de la zona es inaccesible. Gira a la izquierda en la primera bifurcación y entra en la cueva para ir hasta el marcador azul. No obstante, no vamos a usar la placa todavía. En lugar de eso, ve hacia la izquierda desde la piedra de distorsión. Avanza pegándote a la pared izquierda y saldrás al exterior. Al llegar al puente roto, mira hacia abajo y verás un corazón oscuro, purifícalo.

Kena - Lugares de meditación: lugar de meditación en el Corazónd de la aldea, corazón oscuro fuera de la cueva

Esto te permitirá lanzar una bomba a las rocas de abajo, lo que a su vez te llevará a un nuevo lugar de meditación. Ahora sí, regresa a la cueva y ponte sobre la placa. Verás que tienes rocas azules a izquierda y derecha. Tendrás que levantar ambas (en el caso de las de la derecha, además debes disparar al cristal del trozo superior) antes de lanzar el pulso, para así poder abrir la puerta.

Kena - El arrepentimiendo de Adira: Placa con las rocas levantadas

Atraviesa la puerta y avanza un poco para llegar formalmente al Corazón de la aldea. Tendrás que dejarte caer por las pendientes hasta el agua, seguir el camino y derrotar a un puñado de enemigos. Después de atravesar la zona inundada, colócate sobre las rocas azules y mira a la derecha: verás una flor azul.

Kena - Bridge of spirits: ubicación del primer Rot en el Corazón de la aldea, flor desde la que llegar al Rot

La idea es disparar a la flor y, mientras caes, apuntar para ralentizar el tiempo y disparar a otra flor que hay más allá. Esto te permitirá subirte a un islote donde está el Rot #95. Da la vuelta y súbete a las rocas azules. Hay una por la que puedes trepar a las rocas de al lado (justo en el lado opuesto al arco donde está la flor).

Kena - El arrepentimiendo de Adira: punto por el que trepar

Nada más subir, en cuanto avances un poco, mira a la derecha y verás el cofre maldito #12, que contiene el sombrero Máscara de Hana.

Kena - Cofres malditos: ubicación del primer cofre maldito del Corazón de la aldea, cofre en la plataforma

Para continuar debes levantar las piedras, girar con el cristal la piedra central y así poder llegar a ella y, desde ahí, aterrizar en la piedra pequeña que queda a la izquierda, justo la última antes del otro extremo del puente roto. Es más fácil de lo que parece, no te preocupes. Continúa por el túnel y atraviesa el arroyo de oscuridad. Solamente hay un camino, no puedes perderte.

Al final, llegarás a otra zona con rocas azules.

Kena - El arrepentimiendo de Adira: segunda zona con rocas azules

Lo primero que debes hacer es levantarlas, disparar al cristal superior y luego al que aparecerá al elevarse la zona del cristal. Esto girará la roca, permitiéndote escalarla, rodearla, dejarte caer y llegar a un islote seguro. Lo siguiente hay que hacerlo bastante rápido: vuelve a levantar las rocas y sube por la derecha a la roca central.

Kena - El arrepentimiendo de Adira: plataforma lateral de las rocas azules

Una vez ahí, dispara al cristal para elevar la roca, date la vuelta y verás otro cristal que girará una roca más pequeña. Sube por ahí. Podrás encaramarte a una cornisa del agujero que tienes encima. Justo a tu espalda estará el Rot #96.

Kena - Rots: ubicación del segundo Rot en el Corazón de la aldea, charco con el Rot

Sigue adelante y no tardarás en llegar a una sala circular con una gota y una lágrima en el centro. Puedes usarla para fortalecer a los Rot, despejar la oscuridad y machacar al siguiente jefe.

Purifica el corazón oscuro tras derrotarlo, por supuesto. Si miras a un lado, verás el santuario floral número 24, el único de esta zona.

Kena - Santuarios florales: ubicación del santuario del Corazón de la aldea, santuario junto al círculo de piedra

Continúa por la puerta principal hasta la piedra Cuevas del corazón de la aldea. Para continuar, lanza bombas a los monolitos y gira las piezas para formar el único dibujo que conecta las tres secciones de cada columna. Esto servirá para activar una placa y abrir la puerta.

Kena - El arrepentimiento de Adira: puerta abierta

Colócate sobre la placa y lanza un pulso para que avance. Si vuelves a lanzarlo, se detendrá, tenlo presente. Tendrás que ir disparando a los enemigos mientras te mueves. Cuando llegues al otro lado, baja las escaleras y te las verás con muchos Brotes, además de un minijefe al final, un par de kappas y kamikazes. Lo que es una señora oleada, vamos.

Kena - El arrepentimiento de Adira: oleada de enemigos

Cuando los hayas derrotado a todos podrás purificar un corazón y seguir bajando un poco más. Despeja las rocas, déjate caer por la pendiente y llegarás a un lago de oscuridad. Si te fijas, hay un gran corazón en el centro, dos monolitos que puedes mover a los lados y un par de corazones oscuros en las paredes.

Kena - El arrepentimiento de Adira: zona del lago oscuro

La idea es simple: al lanzar una bomba a los monolitos, se convierten en plataformas. Usando las plataformas llegarás a los corazones de las paredes, que podrás purificar. Tras hacerlo, baja a la plataforma central, elimina a todos los enemigos y disipa la oscuridad del corazón gigante. Activa entonces la placa y cruza la puerta de piedra. Salta por las rocas e interactúa con el punto al que se irá tu Rot, a la izquierda. Esto hará aparecer otro recuerdo de Adira. Activa las rocas azules para seguirlo.

Kena - El arrepentimiento de Adira: rocas azules

El problema es que no puedes alcanzarlo de manera directa. Mira escaleras abajo y verás que la zona es barrida constantemente por una onda de energía.

Kena - El arrepentimiento de Adira: onda de energía barriendo la superficie

Evidentemente, hay que evitarla mientras avanzas en dirección al corazón, activando rocas azules. Cuando llegues al primer bloque, debes disparar a la flor azul del fondo para llegar a una zona elevada.

Kena - El arrepentimiento de Adira: primer bloque de rocas azules en el fondo del corazón de la aldea

Desde aquí, levanta el siguiente juego de rocas, avanza sin miedo, estás por encima de la onda. Cuando vuelvas a tocar tierra, levanta el siguiente grupo de piedras. Debes disparar al cristal de la parte izquierda para moverlo, y luego usar la flor para avanzar.

Kena - El arrepentimiento de Adira: segundo grupo de bloques azules

Corre por la viga y salta en el extremo más alto, verás otra flor azul cerca del corazón de oscuridad. Cuando llegues, usa a los Rot y dispara una flecha para purificar toda la zona. Conseguirás la reliquia Corazón de la aldea, el trofeo El arrepentimiento de Adira, tres nuevos Rot (#97, #98 y #99) y pasarás a Libera a Adira.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

'Es como si los desarrolladores quisieran espantar a los jugadores', valora David Jaffe, padre de God of War, en su cuenta de Twitter. No está muy contento con la dificultad de estos juegos.
Desde el blog de PlayStation Store han revelado los juegos más populares durante el mes de septiembre. NBA 2K22 y Diablo 2: Resurrected ocuparon el segundo y tercer puesto en Europa.
Josh Grier, cofundador y COO de Ember Lab, asegura que estudiarán el lanzamiento de Kena: Bridge of Spirits en otras plataformas 'después de un descanso'.
Kena: Bridge of Spirits ha llegado hoy a PlayStation 5, PlayStation 4 y PC y esta comparativa nos muestra las diferencias gráficas y de rendimiento de las versiones de consola.
Ember Lab, Tesura Games y Maximum Games han colaborado para lanzar la edición física Deluxe de Kena: Bridge of Spirits estas navidades en PlayStation 5 y PlayStation 4.

Buscar en la guía

Flecha subir