Kena: Bridge of spirits nos ofrece una Historia en la que nos las tendremos que ver con algunos jefes finales. El noveno de ellos es el Guardián de piedra, al que nos enfrentaremos durante El miedo de Adira.
Guardián de piedra: cómo derrotarlo - Tips y estrategias
Lo primero que debes saber sobre el Guardián de piedra es que, si sabes cómo moverte, apenas podrá atacar. Al principio estará cubierto de rocas y no podrás hacerle daño. Lo que debes hacer es lanzarle una bomba.
Esto apartará algunas rocas y podrás disparar flechas a sus puntos débiles. La gracia está en que puedes ralentizar el tiempo (tanto con el enfocar del arco como con una bomba Rot).
Una vez le hayas hecho suficiente daño y haya perdido suficientes rocas, podrás hacer daño directo con golpes, pero eso no es lo que buscas. Empieza a esquivar o bloquear sus rocas (es algo más fácil si estás lejos) hasta que empiece a lanzar ondas expansivas y proyectiles que provocan explosiones. Éste es el momento en el que puedes lanzar a los Rot a su corazón oscuro, el de la espalda, y purificarlo. No acabarás con él, pero el daño será masivo.
Ahora tienes que aprovechar para lanzar el Martillo Rot antes de que se recupere. En serio, si te mueves con la suficiente velocidad, este mortífero jefe final no tendrá apenas espacio para intentar atacarte.
Recuerda que el Guardián de piedra no es más que uno de los jefes finales a los que harás frente en la historia. Además de ayudarte a derrotarlos a todos, también tenemos otras guías como, por ejemplo, la ubicación de todos los coleccionables.