Kena: Bridge of spirits nos ofrece una Historia en la que nos las tendremos que ver con algunos jefes finales. El sexto de ellos es el Guardián del santuario, al que nos enfrentaremos durante El arrepentimiento de Taro.
Guardián del santuario: cómo derrotarlo - Tips y estrategias
El Guardián del santuario es extremadamente peligroso. Tiene ataques muy potentes para todas las distancias, pero en general, es mucho más letal cuanto más lejos estés.
Al menos, de cerca, tienes la posibilidad de bloquear algo. Ten presente que aparecerán enemigos durante todo el combate y que no puedes paralizarlo lanzando a los Rots.
Nuestro consejo es que lances el Martillo Rot en cuanto lo tengas disponibles y luego acoses al Guardián con golpes normales para ir recargando el medidor de acciones. En cuanto sea posible, repite y ve bajando su barra de vida.
Dado que no puedes retenerlo con los Rot, será complicado acertar a sus puntos débiles con el arco. Si tienes desbloqueada la habilidad Enfocar, pulsa R3 al apuntar para ralentizar el tiempo. Será muy útil poder bajar de golpe una buena cantidad de vida.
Como particularidad, el jefe no caerá al consumir su barra de vida. En lugar de eso, hincara la rodilla y entonces debes darte prisa: ve a su espalda y, como seguramente te hayas fijado durante el combate, verás un corazón de oscuridad. Se purifica como cualquier otro que hayas visto en el mapa: lanzas a los Rot y luego un pulso o una flecha al corazón. Será entonces cuando el combate concluya.
Recuerda que el Guardián del santuario no es más que uno de los jefes finales a los que harás frente en la historia. Además de ayudarte a derrotarlos a todos, también tenemos otras guías como, por ejemplo, la ubicación de todos los coleccionables.