Libera a Adira es el décimo tercer capítulo de la historia de Kena: Bridge of spirits. Llegarás a esta parte justo después de liberar la oscuridad de las profundidades del pueblo en El arrepentimiento de Adira.
Ahora que has purificado toda la zona, no subas en ascensor. Retrocede por donde has venido y, con el ascensor a tu espalda, presta atención al lado derecho.
Justo al final del lago verás un recoveco donde hay un cofre.
Retrocede aún más, hasta las rocas azules de la zona de agua superior. Esta vez, al moverlas, fíjate en que hay una flor azul arriba, puedes usarla para subir y llegar hasta el recuerdo de Adira que vimos antes y no recogimos porque somos muy torpes, vaya. Al lado hay una pared que puedes mover con una bomba para llegar a un cofre con cristales.
Regresa a la plataforma del ascensor y usa la máscara para mirar hacia la izquierda, con el ascensor a tu espalda. Verás las huellas de un Rot. Déjate caer por ahí y descubrirás un túnel bajo la plataforma, que te lleva hasta dos objetos: un cofre con el sombrero Corona y un charco con el Rot #100.
Ahora sí, sube en el ascensor. Tras hablar con Hana, ya es posible explorar el pueblo. Vamos a empezar por el extremo oeste.
Nada más entrar en esta casa, mira arriba y verás una flor azul, úsala para subir.
Encontrarás un cofre con el sombrero Fruta apestosa. Continúa hacia el nordeste de la aldea. Sobre el puente frente a la cascada encontrarás el segundo y último cofre maldito de la zona.
Debes destruir 15 brotes en 60 segundos para abrirlo, usa Flechas Rot con ellos alineados para eso. Conseguirás cristales al abrir el cofre. Ahora, entra en la casa al nordeste y recoge el correo de espíritu #9.
Ve directamente a entregarlo (junto a la piedra Termas de la aldea). Tendrás que subir las escaleras a la izquierda, entrar en la casa, bajar al sótano y eliminar a un Kappa para purificar el lugar. Vuelve a subir las escaleras y, nada más salir, con la puerta a tu espalda, mira abajo, adelante y ligeramente a la izquierda. Sobre las tablas verás un charco que esconde el Rot #53.
Vamos ahora a por el segundo y último correo espiritual de la zona que estábamos explorando, que será también el último coleccionable de la zona. Ve a a la piedra Entrada al corazón de la aldea. Desde ahí, sal por la abertura izquierda, como cuando fuimos al punto de meditación. Esta vez, nada más salir, mira a la derecha: verás una pared de rocas azules.
Mira hacia abajo y lanza una bomba contra otras rocas, dispara a cristal para mover la viga, luego a la flecha para moverte hasta ahí y trepa por la cornisa. Encontrarás el décimo correo de espíritu tras la pared, y debes llevarlo a la parte oeste del Pueblo, cerca de la entrada del Almacén.
La zona que purificaras son los muelles, donde tenemos varios coleccionables. Empieza por disparar una flecha al islote con la flor azul para moverte ahí. Si usas la máscara, verás unas huellas de Rot que van a un cubo pegado al muelle. Usa a los Rot para conseguir el Rot #54 y el sombrero Pesca.
También podrás subir a la parte más alta de los muelles (desde la plaza sudeste, donde había un cofre maldito) e ir en dirección a la zona que has liberado para encontrar un cofre con el sombrero Perro.
Hemos terminado de recoger coleccionables. Deberían faltarte únicamente 1 sombrero en los Campos. En el Pueblo, te faltarán 12 Rot, 8 sombreros, 3 santuarios florales, 2 correos de espíritu y 1 cofre maldito. Si no es así, algo has hecho mal.
Ahora dirígete al marcador en la torre sur de los Campos. Interactúa con el sello del suelo para ver una secuencia. Tendrás que ir subiendo la torre, cuando parezca que no puedes avanzar, busca una flor más alta para moverte y sigue encaramándote a los tablones.
Al llegar arriba, acércate a la luz.
- Jefe Carpintera corrupta: cómo derrotarla.
Cuando la derrotes, acércate a hablar con Adira para conseguir el trofeo Un martillo pesado. Pasaremos a Honra a Adira.