Ayuda a Taro al 100% en Kena: Bridge of spirits

Esto es lo que debes hacer para completar al 100% Ayuda a Taro, el segundo capítulo de Kena: Bridge of spirits. Supera el juego con la ayuda de nuestra guía libre de spoilers.
Ayuda a Taro al 100% en Kena: Bridge of spirits
·

Ayuda a Taro es el segundo capítulo de la historia de Kena: Bridge of spirits. Tras tener un encontronazo al final de Llega el guía espiritual, vamos a ayudar a los hermanos a localizar a Taro.

Sube las escaleras en dirección al Pueblo y verás una secuencia. Nuestro destino es la zona del Árbol de Taro, por lo que no vamos a cubrir contenidos ni coleccionables en el Pueblo por ahora. Ve siguiendo el sendero en dirección al marcador que te mostramos:

Kena: Bridge of spirits - Ayuda a Taro: destino a seguir

PUBLICIDAD

Conseguirás el trofeo Haikyo al llegar a la aldea (el juego lo llama Aldea, el mapa lo llama Pueblo. Nosotros nos referiremos a él como Pueblo). Verás que la zona está plagada de corrupción, lo que te impide entrar en las casas del Pueblo. Tras una secuencia, te tocará derrotar enemigos y purificar tres corazones (dos en la plaza, uno en una casa al nordeste).

Kena: Bridge of spirits - Ayuda a Taro: corazón en la casa

Al hacerlo, podrás purificar el corazón de la plaza, lo que liberará la zona. Conseguirás automáticamente el sombrero Champiñón (es un coleccionable que consigues obligatoriamente).

Como verás, el camino al Árbol de Taro está bloqueado. Beni y Saiya te indicarán que debes ir al Santuario de la máscara, al norte (aparecerá marcado con un punto azul en el mapa).

Kena: Bridge of spirits - Ayuda a Taro: santuario de la máscara

Colócate sobre la placa de piedra que hay frente al santuario y lanza un pulso para ver una secuencia. Recibirás la Máscara de Taro. Al usarla (pulsando izquierda en el pad) podrás ver el marcador de tu objetivo actual, así como huellas de los Rot cercanos. Por ahora, dirígete a la barrera. Al usar la máscara, desaparecerá y podrás dirigirte al Árbol de Taro por fin.

Nada más llegar, te las verás con una zona de corrupción. Los enemigos con escudo se eliminan con ataques pesados (R2).

Kena: Bridge of spirits - Ayuda a Taro: zona de corrupción en el árbol de taro

Tendrás que mandar a los Rots a los objetos azules en zonas de corrupción antes de que se abra la flor con el corazón corrupto. Al purificarlo, la zona quedará despejada y podrás continuar. Ahora te enseñarán a usar las lágrimas del bosque para poder usar a los Rots para destruir barreras. Hazlo y golpea los montones de hojas para encontrar el noveno rot (debes mover la rama del árbol).

Kena: Bridge of Spirits - Ubicación del primer Rot en el Árbol de Taro

Ahora debes volver a usar la lágrima para eliminar todas las barreras que hay pendiente arriba y así poder cruzar la puerta de piedra.

Kena: Bridge of spirits - Ayuda a Taro: rots destruyendo las barreras

Al llegar a la nueva zona, vete a la derecha, al pie de la cascada. Usa a tus Rots con el cubo, coge la... cosa azul y úsala en el punto que te señalan Beni y Saiya, moviéndolo como un objeto cualquiera. Esto hará aparecer otra lágrima, que podrás utilizar para romper las siguientes barreras. Al romper la que está rodeando una roca, descubrirás y restaurarás el primer santuario floral.

Kena: Bridge of spirits - Santuarios florales: ubicación del primer santuario en Árbol de Taro

Sigue por el sendero hacia arriba. Tras trepar por un saliente y subir por una rama, verás que aparece la opción de interactuar con una "distorsión". Se trata de la opción para teletransportarte a otras zonas. Podrás sacarle provecho más adelante. Por ahora, avanza y despeja una zona corrupta. Ojo porque aparecerá un Brote, que se comporta igual que el jefe de antes. Presta atención a los enemigos azules: dejan caer lágrimas del bosque, permitiéndote hacer daño a todos los enemigos con los rots.

Kena: Bridge of spirits - Ayuda a Taro: enemigos azules

No podrás purificar la zona hasta haber derrotado a todos los monstruos. Ahora vamos a recoger un par de coleccionables usando a los Rots transformados con la lágrima que aparecerá en el centro de la zona. Empieza por usarlos para destruir las barreras del sudeste, que te permiten entrar en una casa. Aquí hay un cofre con el sombrero Lazo.

Kena: Bridge of spirits - Ubicación del sombrero Lazo

Ahora vuelve al claro, esta vez vamos a destruir la barrera del norte, para poder entrar en la cueva y recoger al décimo Rot.

Kena: Bridge of spirits - Ubicación del segundo Rot en el Árbol de Taro

Sigue por el sendero hasta un bosque donde llueve intensamente. En esta zona hay coleccionables, pero no te dejarán buscar por ahora. Avanza por el camino, siguiendo a la visión, hasta un enorme árbol muerto. Usa la máscara en el punto indicado. Conseguirás el trofeo En el bosque y pasaremos a Encuentra a Rusu.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

'Es como si los desarrolladores quisieran espantar a los jugadores', valora David Jaffe, padre de God of War, en su cuenta de Twitter. No está muy contento con la dificultad de estos juegos.
Desde el blog de PlayStation Store han revelado los juegos más populares durante el mes de septiembre. NBA 2K22 y Diablo 2: Resurrected ocuparon el segundo y tercer puesto en Europa.
Josh Grier, cofundador y COO de Ember Lab, asegura que estudiarán el lanzamiento de Kena: Bridge of Spirits en otras plataformas 'después de un descanso'.
Kena: Bridge of Spirits ha llegado hoy a PlayStation 5, PlayStation 4 y PC y esta comparativa nos muestra las diferencias gráficas y de rendimiento de las versiones de consola.
Ember Lab, Tesura Games y Maximum Games han colaborado para lanzar la edición física Deluxe de Kena: Bridge of Spirits estas navidades en PlayStation 5 y PlayStation 4.

Buscar en la guía

Flecha subir