Dios Rot corrupto y cómo derrotarlo en Kena: Bridge of spirits

Esto es lo que debes hacer para derrotar a Dios Rot corrupto, el décimo sexto jefe de Kena: Bridge of spirits. Completa el juego con la ayuda de nuestra guía en español.
Dios Rot corrupto y cómo derrotarlo en Kena: Bridge of spirits
·

Kena: Bridge of spirits nos ofrece una Historia en la que nos las tendremos que ver con algunos jefes finales. El décimo sexto de ellos es el Dios Rot corrupto, al que nos enfrentaremos durante El santuario sagrado de la montaña.

Dios Rot corrupto - Tips y estrategias

El combate contra el Dios Rot corrupto se divide en tres fases. En todas ellas, el jefe tiene los mismos ataques. Si se acerca demasiado y echa una garra atrás, va a agarrarte. Échate hacia atrás todo lo que puedas, o directamente bajo el vientre del monstruo si quieres evitar el golpe. Otro de sus ataques consiste en echar una garra hacia atrás. Esto significa que va a lanzar una onda de energía en línea recta, corre a un lado para evitarlo.

Otro de sus ataques consiste en levantarse sobre sus patas traseras y dejarse caer, provocando una onda expansiva enorme. Obviamente, debes saltar la onda para evitarlo. También puede lanzar un rugido, que es básicamente una explosión de amplio rango pero poco impacto. Levanta el escudo y listo. Finalmente, si ves que brilla en morado, lanzará un rayo de lado a lado. Para evitarlo, usa el escudo o, mejor aún, usa la Embestida en la dirección de la que viene el rayo.

PUBLICIDAD

Ahora que conoces sus ataques, durante la primera fase, verás que tiene varios bulbos morados: uno en el dorso de cada garra delantera, uno en la frente, uno en cada costado y uno en cada muslo de las patas traseras. Tienes que disparar flechas hasta hacer reventar estos bulbos. Cuando destruyas los suficientes, verás una secuencia.

En esta fase intermedia debes derrotar a varios enemigos. Las dos primeras oleadas no suponen un problema, pero en la segunda hay un caballero de piedra que es lo realmente peligroso de todo el encuentro. Conserva la paciencia, ve bajando su vida poco a poco y no arriesgues con bloqueos perfectos si no las tienes todas contigo de que puedas hacerlo bien. Al final, aparecerán algunos de tus Rot. Recupéralos rompiendo la burbuja, purifica la oscuridad y cruza el portal.

Tendrás que repetir la primera fase del jefe. El funcionamiento es exactamente el mismo, tendrás que destruir los bulbos que dejaras en la primera fase. Cuando lo consigas, tendrás que superar una sección de plataformas bastante lineal y simple hasta recuperar el resto de Rot.

En la tercera fase te toca esperar a que el jefe se "cargue" de energía, momento en que las varas de su espalda brillan en amarillo. En este momento debes correr hacia él, saltar y usar los Rot para arrancar una de las barras (usa a los Rot como en cualquier otro caso, pulsando cuadrado). Cada vez que arranques una barra, el jefe se retirará, lanzará unos cuantos ataques y te irán atacando enemigos, a los que debes ver, simplemente, como una fuente de bolas amarillas para recuperar las Acciones Rot.

Mucho cuidado con las ondas expansivas constantes, que eliminarán a los enemigos al instante, pero también pueden hacerte daño a ti. Repite el proceso hasta arrancar todas las barras de la espalda del Dios Rot corrupto y purifica su corazón cuando caiga de lado.

Recuerda que el Dios Rot corrupto no es más que uno de los jefes finales a los que harás frente en la historia. Además de ayudarte a derrotarlos a todos, también tenemos otras guías como, por ejemplo, la ubicación de todos los coleccionables.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

'Es como si los desarrolladores quisieran espantar a los jugadores', valora David Jaffe, padre de God of War, en su cuenta de Twitter. No está muy contento con la dificultad de estos juegos.
Desde el blog de PlayStation Store han revelado los juegos más populares durante el mes de septiembre. NBA 2K22 y Diablo 2: Resurrected ocuparon el segundo y tercer puesto en Europa.
Josh Grier, cofundador y COO de Ember Lab, asegura que estudiarán el lanzamiento de Kena: Bridge of Spirits en otras plataformas 'después de un descanso'.
Kena: Bridge of Spirits ha llegado hoy a PlayStation 5, PlayStation 4 y PC y esta comparativa nos muestra las diferencias gráficas y de rendimiento de las versiones de consola.
Ember Lab, Tesura Games y Maximum Games han colaborado para lanzar la edición física Deluxe de Kena: Bridge of Spirits estas navidades en PlayStation 5 y PlayStation 4.

Buscar en la guía

Flecha subir